¿Has sentido en renunciar en tu objetivo después de meses (o años) sin conseguir resultados? No estas solo.

Estuve trabajando 14 horas al día durante 6 meses para crear un curso en línea y prepararlo para lanzarlo. Cuando el gran día para poner en marcha el curso llegó, fui recompensada por mi trabajo duro con … nada. Ninguna venta. La decepción pesaba tanto en mí que había considerado vencerme. Después de días en depresión, decidí hacer lo que fuera necesario para recuperar mi motivación.

Aquí están los 7 pasos para mantenerte motivado, incluso cuando no veas ningún resultado:

1. Deja de hacer lo que estás haciendo

Si insistes en volver a trabajar cuando estás decepcionado y sin motivación, es muy probable que cometas los mismos errores que impidieron tu éxito. En su lugar, toma un día o incluso una semana libre para recargarte y despejar tu mente. En mi caso, maneje a la costa y hice un largo paseo por la playa. La energía de las olas tomó mi mente lejos de lo que había sucedido.

 

2. Mantén el fracaso en perspectiva

Tus esfuerzos no han dado resultados. Pero tu objetivo es un caso perdido? Contempla si el fracaso radica en la forma en que estás tratando de lograr tu objetivo y no en la meta misma. Me di cuenta de que había cometido errores costosos con la comercialización de mi curso, pero esto no quería decir que no podía tener éxito con este o futuros programas de entrenamiento en línea, o que mi negocio estaba condenado.

“Un fracaso no es una pérdida. Es una ganancia. Aprendes. Tú cambias. Creces. “- Michael Barata

3. Haz un inventario de lo que has logrado

Es fácil de olvidar de lo lejos que has llegado. Tómate un momento para buscar tus viejos correos electrónicos, documentos o revistas. ¿Sabías todo lo que sabes ahora? Lo más probable, es que te darás cuenta de que has crecido personal y profesionalmente con el tiempo. Es probable que hayas adquirido nuevas habilidades y el conocimiento para la posición para tener éxito en el futuro. Es hora de darte una palmada en la espalda! Busqué el primer curso que produje, y me reí de la forma rudimentaria a comparación con mis nuevos programas. Yo había crecido. Yo había mejorado. Como resultado, sentí que mi confianza subió.

 

4. Pregunta por una opinión

Antes de tomar nuevas medidas, pregúntale a las personas que te apoyan, especialmente a tus mentores. Pregúntales por su opinión en lo que piensan que podrías ser mejor, y escucha sin juzgar y no te ofendas. La opinión externa junto con tus propios puntos de vista te ayudará a identificar lo que no funciona y te inspirará para encontrar nuevas maneras de lograr lo que deseas. 

 

5. Crea un plan detallado para cambiar lo que no funciona

Cuando no tienes resultados, puedes sentir que has perdido el control de tu destino, y eso es un asesino para la motivación . Un plan detallado de acción es esencial para recuperar una sensación de control y tu motivación. Volví a trabajar en todo mi plan de marketing, y vi formas más atractivas para llegar a mi público. Lo más claro que se convirtió mi plan, sentí poder para tener éxito.

Enumera cada acción que no está dando resultados, y preguntate si puedes eliminar por completo la tarea o cambiar la forma en que lo estas haciendo. 

 

6. Ejecuta un asunto de acción rápida

Nada se siente mejor que llevar a cabo algo que te ayudará a lograr tu objetivo. Encuentra una tarea rápida que es probable que produzca resultados positivos. Tu sentido de logro alimentara tu entusiasmo por lo que has logrado. Mi nuevo plan de marketing incluye poner en contacto una lista de posibles socios de empresas conjuntos.

Me acerqué a la mayoría de la gente en mi lista en un día, y al día siguiente fui recompensada con mis primeras respuestas positivas. Sentí un sentido de esperanza en mi propia capacidad de tener éxito. ¿Qué podrías hacer hoy para construir el impulso positivo que necesitas para mantener la motivación? Toma medidas inmediatas.

“El camino hacia el éxito es tomar acción masiva.” – Anthony Robbins

7. Celebra los pequeños éxitos

No importa el poco progreso que hagas, felicítate por lo que has logrado. Vas a sentirte capaz de dar el siguiente paso en tu plan, y si sigues celebrando tus victorias, podrás crear un círculo vicioso de las acciones ganadoras. He creado un registro de Excel con mis pequeños éxitos, y lo veo todos los días. Cuando el registro de éxito expande, también lo hace mi confianza y mi motivación.

Se paciente mientras trabajas para alcanzar tu objetivo, y recuerda que los resultados no deseados pueden convertirse en oportunidades para crecer y para encontrar formas nuevas y emocionantes para tener éxito.

¿Qué vas a hacer para cambiar tu situación actual y para recuperar tu motivación? Por favor, deja tus pensamientos en la sección de comentarios!