La lectura es una habilidad que puede ayudarnos a sumergirnos en las mentes de los filósofos, de los cientificos de la historia y de los líderes más grandes del mundo.
Paulo Coelho es uno de esos escritores, y El alquimista es un ejemplo perfecto de uno de estos libros estupendos que viene y te despierta.
Este artículo de demostrará algunas claves de las lecciones que este libro te va a enseñar, pero siempre hay más para aprender.
Aquí están las 5 lecciones sobre la vida que vas aprender en El Alquimista:
1. Todos somos Alquimistas con el poder de construir nuestras vidas ideales
Alquimia significa transformar o crear algo a través de algún proceso aparentemente es el proceso de la mágica. Al diseñar tu propia vida de cero, a lo que era antes solamente una imagen mental, es nada menos que la magia. ¿Cuántas personas han hecho esto con éxito? Muy pocas. Pero es la oportunidad que tienen todos. Es imperativo que aprovechemos y manos a la obra!
2. A veces todo lo que buscas está donde comienzas
Muchas veces a lo largo de nuestro camino hacia el éxito y la satisfacción, nos damos cuenta de que todo lo que queríamos y necesitábamos estaba justo donde empezamos. A menudo buscamos algo en el exterior para que nos haga feliz, pero es innecesario porque tenemos todo lo que necesitamos dentro de nosotros. Esta búsqueda se manifiesta en busca de dinero, la fama y niveles de éxito .
La ironía al camino hacia el éxito es que ya tienes éxito si estás comprometido a mejorarte, crecer y tener abundancia. Antes de embarcarte en un viaje, reconoce que tienes las herramientas dentro de ti para triunfar.
“El dinero son números, y los números nunca se terminan. Si necesitas dinero para ser feliz, tu búsqueda de la felicidad no tendrá fin.” – Bob Marley
3. Tu misión es la exposición más importante de tu vida
Todo el mundo necesita una misión, y esta es la parte de lo que le da tu impulso y tu propósito. Cuando sabes cual es tu por qué, vas a estar mas dedicado a tu desarrollo de habilidades, vas a empujarte mas, y tu claridad hacia el futuro sera mas clara.
Tus relaciones con tu familia, con los amigos, y el romance se mejorara drásticamente porque estás viviendo con autenticidad y para tu verdadero propósito. Estás cumpliendo todos los días, y esto trae más pasión a cada una de esas áreas, va a mejorar tus finanzas, porque vas a añadir un enorme valor, y tu tiempo libre se expande porque has creado tu vida ideal de tus pasiones. Esperamos que puedas reconocerlo por qué aclarar tu misión hace que todo sea más fácil.
Además, se trata antes de tu vida amorosa, porque tu corazón está abierto, dándolo a todo el mundo como lo ve, y vas a proporcionar un valor para las generaciones que vienen. Hay una anécdota en la historia cuando el personaje principal de Santiago se enfrenta a una elección entre su amor Fátima, o su misión, también conocida como por qué comenzó su búsqueda.
Él va a un adivino que le dice que podría elegir a ella primero, y que estaría feliz, por un tiempo. Después de estos cortos años, causaría destrucciones en el pueblo porque no le dio al mundo su regalo completo. Al final, optó por dejarla y llevar a cabo su misión, y fue capaz de recuperar su amor y su relación después de que cumplió con su objetivo principal.
Esto va para nosotros también. Si no estás dispuesto a tirar todo por la borda por lo mejor, y tu conciencia más alta, no vas a terminar bien.
4. Se trata del viaje más que el destino
Muchos de nosotros, yo incluido, nos quedamos atrapados en la lucha por llegar al destino. “Si tan sólo pudiera …” “Si tan sólo pudiera hacer lo suficiente para …” “Si sólo pudiera llegar a …” Esta forma de pensar es inútil, porque todo lo que siempre tenemos en el momento es el presente.
Lo que esto significa en realidad es que siempre tendremos que estar aquí mismo, y ahora mismo. Si no estamos satisfechos aquí y en este momento, nos estamos engañando. Estamos demorando la gratificación a un punto que nunca puede llegar. Es poderoso para alcanzar y trabajar hacia tus objetivos al diario, y destrozarlos.
Lo que no nos ayuda es que no nos permitimos para ser feliz en el viaje. Podemos y debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, tener una meta clara para el futuro, y siempre en aumentar las metas. No te lamentes en el camino por no estar donde deseas. Vendrá, y en este momento es una parte del viaje que es necesario.
5. Hay un montón de contratiempos antes de que llegue tu momento
Antes de llegar a cualquier tipo de punto de inflexión, tendrás que pasar por muchos contratiempos y lo que parecen ser los fracasos. Debes estar agradecido por estas oportunidades. Piénsalo de esta manera: estas son las puertas a lo que deseas. Sólo tienes que ir a través de las puertas y llegar al otro lado, que son tus objetivos. No puedes tener éxito sin los contratiempos. Así que cambia tu estado de ánimo y se feliz y agradecido cuando se presentan, ya que estás un paso más cerca del éxito.
“La vida es una serie de experiencias, cada uno de los cuales nos hace más grandes, a pesar de que a veces es difícil darse cuenta de esto. Para el mundo fue construido para desarrollar el carácter, y tenemos que aprender que los contratiempos y las penas el que soportamos nos ayuda en nuestra marcha hacia adelante.” – Henry Ford
No confundas los contratiempos que son temporales a que va a hacer un fracaso que es definitivo. Los contratiempos no son fracaso, pero vencerse lo hará en fracaso. La única forma en que puedes fracasar es si sale porque no puedes hacerlo. Si no estás dispuesto a empujar a través de todo lo que realmente más quieres, entonces no te lo mereces de todos modos. El mundo va a probar y probar tu voluntad para que aproveches lo que quieres. Nunca te des por vencido en estas pruebas. Ríete en su cara y dile “Dale.”