No es fácil seguir adelante cuando tu vida entera es una mierda. Cuando no estás haciendo mucho dinero, tienes pocos amigos, y odias tu trabajo y quieres rendirte. Pero ¿y si te dijera que la gente exitosa como Sylvester Stallone y John Paul DeJoria pasó por lo peor aún para tener éxito (incluyendo la falta de vivienda)?

En realidad es cierto. Pero, ¿cómo lo hicieron? Tuvieron un nivel alto de fortaleza mental. Se levantan de nuevo después de ser derrumbados cuando otros se rinden. Controlan sus emociones y reacciones cuando la vida les da horribles sorpresas. Siguen luchando incluso cuando se les dan las peores circunstancias.

Puedes aprender a tener un nivel alto de fortaleza mental. Aquí hay diez cosas que las personas que tienen un nivel alto de fortaleza mental  hacen:

1. Toman Responsabilidad

Las personas que tienen un nivel alto de fortaleza mental no culpan a las circunstancias o a la sociedad. El empresario Dan Sullivan se declaró en bancarrota y se divorció el mismo día. Decidió que era su culpa por cometer estos errores como empresario y como marido y aprendido de ellos. Esto es muy diferente de lo que la mayoría de la gente hace, que es culpar a otros.

2. Se mueven rápidamente de la autocompasión

Las personas que tienen un nivel alto de fortaleza mental saben que este es un lugar tóxico para quedarse. Cuando sienten momentos de compasión o de desesperación, se ponen a trabajar. Desde el punto de vista biológico, los seres humanos están conectados para compararse naturalmente con otros y detenerse en eventos negativos. Pero también están libres para elegir para actuar de manera diferente una vez que sean conscientes de estas tendencias.

“Nunca vi a un animal salvaje sentir lastima por si mismo. Un ave caera muerto congelado de una rama sin haber sentido nunca auto autocompasión.”– D.H. Lawrence

3. No Dejan Que Las Circunstancias Les Gane

Brian Tracy dijo que las personas exitosas experimentan malos eventos tanto como las personas que no tienen éxito. La diferencia es que la gente exitosa se prepara para ellos, los toman con calma y los espera. No dejes que lo que te da la vida te impida alcanzar tus metas o afecte tu felicidad.

4. Reconocen Lo Que No Pueden Controlar Y Lo Dejan Ir

Las personas exitosas y las personas que tienen un nivel alto de fortaleza mental pueden reconocer claramente lo que está y no está en su control. Lo que no está en su control lo dejan ir y nunca culpan. No pierden su tiempo y energía llorando por eventos que no pueden cambiar. Si un atasco de tráfico inesperado los hace llegar tarde, no culpan a los extraños. Se culpan a si mismos por no irse antes.

5. No Dejan Que El Pasado Los Encadene

Las memorias pueden ser agradables o horribles. Pero no podemos cambiarlas. Mucha gente deja que lo que les ha sucedido recientemente afecte su desempeño. Las personas que tienen un nivel alto de fortaleza mental saben que no pueden dejar que el pasado los encadene o no van avanzar.

6. Están Motivados Más Allá De La Creencia De Nunca Rendirse Sin Importar Lo Qué Pase

Persistirán no importa cuántas veces fracasen o se derrumban porque están motivados por algo más fuerte. Podría ser por un propósito más alto. Podría ser para poder ayudar a otros. Podría ser para convertirse en un campeón. Siguen luchando. Punto.

7. Saben Que No Tienen Derecho A Reclamar Nada

Confían en que el mundo no les debe nada. Ellos no tienen derecho a reclamar por comida o por refugio (a pesar de lo que dice el gobierno). No tienen derecho a un trato igual. Para tener éxito, tienen que salir y trabajar para lograrlo.

8. Esperan Muchos Fracasos Y Rechazos Antes De Tener Éxito

Las personas que tienen un nivel alto de fortaleza mental saben de los rechazos, los fracasos y de las derrotas que son siempre parte del viaje hacia su meta. No dejan que estos eventos los desalienten porque saben que es parte del proceso natural hacia donde quieren estar.

“Es el fracaso lo que te da la perspectiva adecuada del éxito.” – Ellen DeGeneres

9. Reconocen El Inevitable Cambio Del Universo

Las personas que tienen un nivel alto de fortaleza mental saben que el universo cambia naturalmente. Ellos lo abrazan. Lo reconocen. Ellos lo aceptan. Cuando un pariente muere, un ser querido se enferma, o una industria cambia, ellos saben que es parte de la vida. No lloran por la leche derramada.

10. No Dejan Que Otras Personas Los Influyan O Los Controlen

Los hombres y las mujeres que tienen un nivel alto de fortaleza mental no dejan que otros controlen sus sentimientos, emociones o estado de ánimo. Ellos pisan las frases negativas que se escuchan diciendo como, “Mi jefe me hizo sentir triste” o “Su correo electrónico me hizo enojar.” Meditan y mejoran su capacidad de controlar sus emociones y sus respuestas.

 

¿Cuál de estas cosas vas a mejorar hoy? ¡Deja tus pensamientos abajo!