La zona de confort puede ser un gran lugar para pasar el rato. Un número de personas pueden pasar el rato allí durante toda su vida. Eso es porque a todos les gusta un lugar donde se sientan seguros.

El problema es que quedarte en una zona de confort puede limitar tus oportunidades.

Para lograr más y sacar el máximo provecho de tu vida, por favor considera estas 8 cosas que necesitas saber acerca de salir de tu zona de confort.

1. No tienes que hacerlo todo a la vez

Si odias completamente la habilidad para crear una red de contactos y cada vez que se viene a tu mente te imaginas que tienes que ser encantador, ingenioso y cerrar ventas. No tiene que funcionar así.

La habilidad para crear una red de contactos simplemente requiere que hagas amigos con varias personas.

La habilidad para crear una red de contactos no se trata de agradarle a todo el mundo con tus maravillosos productos y experiencia.

Comienza por seleccionar un grupo que deseas visitar y luego llega y siempre se amable. Es así de sencillo.

“La vida es un viaje interminable de alcanzar fuera de nuestra zona de confort. Siempre podemos alcanzar nuevos niveles. “– Matthew Donnelly

2. Toma acción

Ponerlo en el papel y crear un plan no te hará ningún bien si no tomas acción.

Encuentra un amigo que pueda ayudarte a ser responsable.

Te da ánimo para lograr algo cuando tienes que darle resultados a alguien.

 

3. Cambia tus pensamientos

Todo el mundo se mueve con pensamiento limitantes de vez en cuando, pero como los pensamientos impulsan el comportamiento y los sentimientos, es muy importante tratar de utilizar los pensamientos negativos y reemplazarlos por pensamientos positivos basados en la realidad.

Es completamente cierto que cuando prestamos atención a los aspectos positivos de la vida, tales pensamiento llevan a nuestra mente y a nuestro sistema corporal hacia el éxito.

 

4. Imagínate alcanzando el siguiente nivel de éxito

El cerebro crea fácilmente nuevos conductos neuronales cuando nos involucramos con tantos sentidos como sea posible; Por lo tanto, es importante crear una imagen mental que sea rico en detalles.

¿Cómo te sentirías cuando alcanzas una meta importante? ¿Qué tipo de sentimientos, olores, vistas y sabores experimentarás al alcanzar esa meta?

Toma descansos de pocos minutos durante el día para relajarte, toma algunas respiraciones profundas y ejecutar tu imagen mental.

Cuanto más te veas alcanzando tu meta, más probable será que te muevas fuera de tu zona de confort, para poder crear los nuevos comportamientos y pensamientos necesarios para tener éxito.

 

5. Participa en un hobby

Algunas personas van a wind-surf o sky-diving para ayudarles a experimentar que el cuerpo y la mente sientan el estado de hacer cosas nuevas y conquistar el miedo.

No necesariamente tienes que tomar pasatiempos de alto riesgo para salir de tu zona de confort. 

La experiencia mental y emocional de participar en un hobby se traducirá en una gran visión.

Te resultará más fácil probar cosas nuevas, tener nuevos pensamientos e intentar nuevas maneras de hacer las cosas.

 

6. Moverte a través del miedo con acción

La mejor solución para el miedo es tomar acción.Toma un enfoque audaz a lo que le tienes miedo.

¿Tienes miedo de invitar a esa persona exitosa que podría ayudarte? ¡Hazlo!

Escribe un guión rápido y practica diciéndole en voz alta y luego recoja el teléfono y llama.

¿Tienes miedo de hablar en un grupo? Tal vez puedas unirte a Toast Masters y aprender a expresarte en un grupo donde todos los demás también están aprendiendo.

Lo estúpido del miedo es que es una emoción que rara vez se basa en la verdad.

Toma acción y muevete a través del miedo.

 

7. Invierte en los negocios

Cuando los tiempos son difíciles, tendemos a recortar nuestro presupuesto de investigación, desarrollo y marketing, o de nuevos equipos.

En lugar de meternos en tentaciones de recortar el gasto que produce el desarrollo, encuentra algunas buenas maneras de invertir en un negocio que impulsará tu espíritu.

Esto nos hace salir de nuestra zona de confort por tener fe en nosotros mismos.

“La vida comienza al final de tu zona de confort.” – Neale Donald Walsch

8. Contrata a un mentor

Si necesitas ayuda para salir de tu zona de confort, entre las maneras ideales de obtener apoyo es mediante la contratación de un mentor, entrenador o un consultor que te ayudará a planificar nuevas metas y alcanzar niveles más altos.

Es obvio que todos queremos tener éxito en la vida, sin embargo, muy pocas personas pueden decir que han logrado el éxito.

Una de las razones principales por las que la mayoría de las personas más exitosas en todo el mundo logran un éxito extraordinario se debe al hecho de que fueron capaces de asumir riesgos, pensar de manera diferente y salir de sus zonas de confort.

¿Han podido ayudarte estos consejos? ¿Qué consejos agregarías a esta lista?