Nadie se convierte en un empresario con la esperanza de ser mediocre.
Así que es lo que hace que un empresario domine?
En los últimos años he estudiado y entrevistado a cientos de empresarios “Que Dominan” en la parte de su carrera. “Me di cuenta que el rango dinámico entre lo que una persona mediocre podría lograr y lo que una persona excepcional podría lograr era de 50 o 100 a 1. Un pequeño equipo de los que dominan pueden correr en círculos alrededor de un equipo gigante de los cuales son mediocres. “- Jay Elliot autor del líder de Apple con Steve Jobs.
De vender perros calientes para ser dueño de un hotel boutique que este ubicado en el Strip de Las Vegas, todos los empresarios con los que hable tienen estas 5 característica en común:
1. El Dominante toma mucha acción
La mayoría de las personas no toman acción y si lo hacen, tratan una o dos cosas y fallan y luego se dan por vencidos. “El Dominante” es diferente, sabe que si sigue trabajando, es inevitable que va a tener éxito, y sigue adelante.
“No he fracasado, acabo de encontrar 10.000 maneras que no funciona.” – Thomas Edison
2. El Dominante conoce su punto de fuerza
Los empresarios mediocres quieren controlar y perder tiempo y energía en metas que no son sus puntos fuertes. “El Dominante” sabe exactamente qué es lo que crea valor para su negocio y se enfoca todo su tiempo en la actividad que produce.
3. El Dominante se comunica de la manera adecuada
Un gran obstáculo para muchos empresarios es ser capaz de comunicarse de la manera adecuada. Una gran cantidad de los empresarios forzan a otros o no son capaces de explicar las cosas adecuadamente a los demás y tienen que hacer más trabajo ellos solos. “Un Dominante” que es empresario sabe lo que necesita para equilibrar su fuerza del trabajo de su comunicación autoritario con el cuidado cálido, compasivo con sus empleados, proveedores y con sus clientes.
4. El Dominante sabe el transcurso
Los empresarios mediocres topan con los obstáculos, al igual que si su comercialización no funciona tan bien como lo hizo una vez o hay un problema con su producto y siguen haciendo las mismas cosas. “Un Dominador” que es empresario sabe cuando se encuentra con problemas y es el momento de ajustar y probar.
“La locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar un resultado diferente.” – Albert Einstein
5. El Dominante se cuida
Los mediocres permiten que su negocio le consuman sus vidas. “El Dominante” que son empresarios se cuidan físicamente, mentalmente y emocionalmente. “El Dominante” sabe que es la energía, no el tiempo, que es nuestro recurso más importante como un empresario. Así se aseguran para que se cuiden todos los días para prevenir el agotamiento y tener hábitos saludables para soportar la enorme cantidad de energía necesaria para manejar su propio negocio.
“El Dominante” es el empresario que tiene éxito, no sólo en la creación de empresas pero crear su vida para que también sea increíble.