¿Te sientes perdido? No tienes idea a dónde va tu vida o lo que quieres hacer con tu vida? No te desesperes. Sintiéndote perdido podría ser la mejor experiencia que podrías tener en este momento.
Cuando estás perdido, puedes explorar tus opciones, conocerte a ti mismo, y aprender más acerca cuales serian tus próximos pasos. Es un momento para hacer un balance de tu entorno y re evaluar las decisiones que has tomado para llegar a este punto.
Aquí están 7 razones por lo cual sentirte perdido es lo mejor que te puede pasar:
1. Sintiéndote perdido te hace parar y evaluar la situación
Si vas a lo largo de la vida y las cosas parecen ir bien, es posible permanecer en un trabajo que no te gusta. Es posible quedarte con una pareja que no estás enamorado. Es posible evitar nuevas experiencias y retos, ya que no vale la pena el riesgo. Cuando te sientes perdido, ninguna de estas cosas lo vas aguantar más.
Realmente te puedes parar y evaluar todos los aspectos de tu vida y reconstruirlo desde cero. La gran noticia es que puedes tomar la posesión de a dónde vas a ir hacia adelante.
“Puse mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido la cabeza en el proceso.” – Vincent Van Gogh
2. El fracaso y la pérdida son importantes para tu crecimiento
Seguramente has oído la expresión “sin la lluvia, no habría arco iris.” En otras palabras, nunca te darías cuenta de las cosas buenas si no también experimentas las cosas malas. ¿Adivina que? El fracaso y al sentirte perdido están en la categoría de “cosas malas.”
Pero eso no quiere decir que es malo. Estas experiencias dan forma a lo que eres. Ellos te llevan a descubrir partes de ti mismo que de otra manera nunca habrías sabido. Son cosas importantes que tienes que pasar.
3. Tienes tiempo para explorar opciones que hayas ignorado
Cuando te sientas perdido y solo, es un momento maravilloso para probar cosas nuevas. ¿Siempre has querido tomar una clase de yoga? ¿Te has preguntado si podrías ganarte la vida como un chef? ¿Por que no intentarlo?
¿Has tenido siempre un picazón por viajar? ¡Reserva un vuelo! Esta vez cuando estás girando y tratando de encontrar tu centro es el momento perfecto para divertirte y ver si encuentras algo que despierta la nueva alegría en tu vida.
4. No tienes nada que perder y mucho que ganar
Cuando sientes como si estuvieras sentado en el fondo del pozo de la vida, es el momento de tomar una cuerda y salir. Esta es la sensación al sentirte perdido. Si sientes que tu vida está fuera de control o que no estás yendo en la dirección correcta, no tienes nada que perder, cambiando tu camino. Y podrías encontrar el camino para tu éxito!
5. Puedes llegar a conocerte a ti mismo y lo que realmente quieres
Este es un gran momento en tu vida para llegar a conocerte a ti mismo. Puedes hacer esto a través de la meditación, la oración, orientación, o simplemente pasar algún tiempo contigo mismo. Algunas personas les gusta comer solo o ir al cine. Este tiempo que pasas para llegar a conocerte a ti mismo que podría llevarte a descubrir nuevas metas o cosas que te gustaría llevar a cabo.
6. Puedes ofrecer tu tiempo y energía
Cuando te sientes perdido, es posible que desees volver a casa al final del día y ver la televisión. Sin embargo, una mejor alternativa es utilizar tu tiempo libre para ayudar a los demás. Cuando eres un voluntario, no sólo mejoraras la vida de los demás, pero también haces un cambio en tu propia vida.
Aprendes el valor de tu tiempo y tu energía. Al ofrecer tu tiempo también es una gran manera para conocer a personas que podrían conducirte en un nuevo camino.
7. Eres libre
Cuando no sabes a qué dirección vas, a veces es mejor dejar de preocuparte, y abrazar lo desconocido! Esta vez es realmente tuyo para explorar, aprender, probar, viajar, y solo ser. Puedes hacer tu propio camino. En este momento, ese camino podría no conducirte a nada especial.
Pero las lecciones que vas aprender en el camino te convertirá una parte de ti. Te guían a nuevas oportunidades. Te inspiras a involucrarte con las personas y organizaciones nuevas. Te llevará al éxito!
“Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio es nuestro poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta esta nuestro crecimiento y nuestra libertad. “– Viktor E. Frankl
Con suerte, has aprendido ese sentimiento de sentirte perdido y a veces es el primer paso al camino hacia tus mayores éxitos. Esta noción de que estás perdido, y por lo tanto debes estar triste o impotente, esta mal sentirte así. Aprovecha este momento para reevaluar cada área de tu vida.
Liberate de tu zona de confort, prueba cosas nuevas y conoce gente nueva. Estos son los momentos en los que encuentras tu alegría y descubres el camino al éxito.
Así que, ¿qué vas a hacer ahora? Qué gran aventura te está esperando en el otro lado del miedo? Por favor, deja tus pensamientos en la sección de comentarios!