Tener ambición es uno de esos rasgos que no muchos de nosotros tenemos. 

En nuestra infancia nos animan a obtener una educación y conseguir un trabajo, y “sólo” salir un poco adelante. Nos animan a “sólo” hacer lo  suficiente y tener lo suficiente, y ser mediocre.

Tener ambición se trata de pensar en grande. Cualquier ambición que tenemos como niños se nos quita por el sistema educativo y por nuestros padres y de los que nos rodean, que carecen de ambición.

Hay 6 palabras que nunca escucharas decir de una persona con ambición. Es necesario que tengas estos hábitos y tengas esta forma de pensar!

1. Es Imposible

No sólo parece imposible pero hasta que lo haces, hay muchas personas que ya lo han hecho. La gente ambiciosa saben esto, y nada es imposible en como lo ven.

E incluso si una persona ambiciosa no conoce a alguien que ya lo ha hecho, todavía van a creer que es posible.

Mira el Internet, por ejemplo. ¿De verdad crees que existiría el internet si los creadores pensaron que era “imposible”? Por supuesto que no.

¿Y crees que existirían muchas de las creaciones si los creadores carecían de ambición? Claro que no. Nada es imposible en los ojos de los ambiciosos!

 

“Todo parece imposible hasta que se hace.”– Nelson Mandela

 

2. No puedo hacer eso

Una persona con ambición tiene la actitud de “puedo hacerlo” en todo momento. Es una parte de su ADN y un hábito natural. La gente ambiciosa creen “yo puedo” no importa lo loco, lo fuera de este mundo, no convencional, o el reto que sea.

Una persona sin ambición cree que “no puedo” y como resultado, no lo hacen.

El significado de la ambición es un deseo fuerte para hacer o lograr algo. Pero no puedes tener un fuerte deseo para lograr algo, si estas pensando con una mentalidad de “no puedo.”

 

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón.” – Henry Ford

 

3. No tengo lo que se necesita

Nunca  escucharas en tu vida que una persona con ambición decir “no tengo lo que se necesita”. Tal afirmación no es ni siquiera una parte de su mentalidad o de su vocabulario. Su cerebro no lo registra ni lo cree.

Una persona sin ambición cree que no tienen lo que se necesita para lograr, tener éxito, o hacer algo. Nunca tendrá las agallas o la capacidad para hacerlo.

 

4. No estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario

La gente con ambición están obligados a tener éxito, alcanzar y lograr lo que sea necesario. La gente con ambición harán lo que sea necesario para llegar a la cima. La gente con ambición están dispuestos a pagar el precio para llegar allí, incluso si eso significa enfrentar el fracaso y de muchos contratiempos.

La gente con ambición están dispuestos a seguir empujando y seguir adelante, independientemente del número de veces que han fracasado.

Marc Cuban fracaso en muchas empresas y tuvo que empezar de nuevo varias veces antes de convertirse en una persona con éxito. La gente con ambición harán lo que sea necesario, dure el tiempo que dure y lo que sea necesario para tener éxito.

Las personas que carecen de ambición no están dispuestos a hacer eso, y se conforman con tener menos.

 

5. El éxito es una opción

La gente con ambición no ven el éxito como una “opción”, lo ven como una NECESIDAD. Ellos ven el éxito como una mentalidad de “éxito o muero en el intento”. Ellos no lo ven como una simple alternativa, o una opción, o por una “oportunidad” que pueden tener.

La gente con ambición lo ven como una responsabilidad, una obligación, un compromiso y una promesa.

Las personas que no son ambiciosos no lo ven de esta manera, y se ponen muy cómodos y demasiados relajados con lo que tienen.

 

6. Nunca voy a tener éxito

Lo que afirmas es lo que crees, y lo que crees es lo que estás destinado a tener. La gente ambiciosa podrían tener altas y bajas como todo el mundo lo tiene, pero sus creencias fundamentales no cambian.

Ellos aún creen que pueden tener éxito sin importar lo grande que sean los retos. Y todavía van a creer que tienen lo que se necesita para tener éxito, no importa lo difícil que sea.

Encuentra a alguien que no tiene ambición, y te puedo garantizar que no creen que pueden lograr tener éxito. La gente ambiciosa son determinados y se enfocan para estar pensando de esa manera!