Imagínate que eres una pájaro ordinario que buscas comida en el mundo. Has buscado comida por todos lados para que pueda traerte satisfacción, porque bien, tu misma existencia depende de la comida.

Ahora imagínate que todavía eres un pájaro ordinario, y vez muchas papas fritas, y están arrojadas por el camino. ¿Cómo te sentirías? Instantáneamente te sentirías como un águila volando por el cielo, intocable … y también muy lleno!

Todos queremos vivir una vida más feliz, y con más satisfacción. Aunque la felicidad genuina es un deseo universal, significa muchas cosas diferentes para diferentes personas. La felicidad puede venir en forma de familia, éxito monetario, o incluso el trabajo de tu sueño. Sin embargo, es la búsqueda de la felicidad que todos anhelamos, así como un pájaro anhela el día que atrapa a esa papa frita.

Aquí hay 5 maneras de cómo encontrar la felicidad en tu vida:

1. Gasta tu dinero en experiencias

Vivimos en una cultura materialista que nos dicen que tenemos que tener un montón de “cosas” y también gastar mucho dinero en mantener esas “cosas.”  Si se trata de tener gadgets, bolsos, o incluso un coche deportivo de lujo – tener todo eso es estresante!

Una forma en que puedes traer más felicidad a tu vida es gastar tu dinero en experiencias, en lugar de cosas. En lugar de comprarte un nuevo portátil para Navidad, tal vez trata de gastar tu dinero en ir a la ópera, o ahorra para ir de vacaciones! Sólo la anticipación de hacer algo diferente te dará un impulso en la felicidad.

“No es cuánto tenemos, sino cuánto disfrutamos, eso hace la felicidad.” – Charles Spurgeon

2. Da más

Además de gastar dinero en experiencias, los estudios muestran que también somos más felices cuando gastamos dinero en otras personas. Incluso simplemente pasar tiempo con otras personas y también trabajar como voluntario puede hacer que te sientas menos estresado y aislado, y más conectado con el mundo.

Simplemente al reflexionar sobre las cosas buenas que has hecho para otros con el tiempo, puede levantar tu estado de ánimo. Por lo tanto,  práctica la compasión hoy y da sin cuestionar!

3. Cuida tu cuerpo

Tu salud es la clave en tu búsqueda de la felicidad. Hay dos formas para cuidar tu cuerpo que te hará sentirte más feliz casi al instante: dormir y hacer más ejercicio. El ejercicio en particular juega un papel importante en la felicidad, porque cuando haces ejercicio, tu cuerpo libera sustancias químicas en el cerebro llamadas endorfinas.

Endorfinas son las sustancias químicas que desencadenan una sensación de positividad en todo el cuerpo! Así que levántate y ponte en movimiento! Veinte minutos al día deben hacer el truco. También sabemos que dormir por la noche ayuda a nuestros cuerpos a recuperarse del día, pero los estudios muestran que en cuanto más duermes, menos sensible serás a las emociones negativas! 

4. Sal para afuera

Sal de tu casa, sal de tu oficina, sal de cualquier edificio en que pasas la mayor parte de tu tiempo, y SAL PARA FUERA! Toma un poco de tiempo en tu día para estar con la naturaleza, disfrutando del paisaje alrededor de ti sin duda te pondrá en un estado de ánimo positivo.

Toma tu almuerzo afuera, o camina por la tarde alrededor de tu cuadra. ¡No hay razón para estar encerrado todo el día!

5. Haz más de lo que amas

Esta es la forma más rápida y fácil de obtener más felicidad en tu vida. Haz una lista de lo que amas; Entonces, haz una lista de lo que haces todos los días. Si la pintura, la escritura, o trabajar en carros es lo que te trae más felicidad, entonces ¿por qué no estás haciendo más de eso?

¡Es así de simple! No tienes que hacer una carrera de eso, pero si es lo que tu corazón anhela, haz más de eso tan a menudo como sea posible y te traerá alegría.