Una persona en lo regular duerme unas 8 a 9 horas al día. Ahora, imagínate, ¿que exitosa seria tu vida si podrías ganar 3 horas adicionales de tiempo cada día.
Imagínate, levantarte a las 5 am, sin estar cansado y lleno de energía durante todo el día.
En sólo un año, ganarías casi 1.100 horas o 45 días.
¿Qué harías con todo ese tiempo extra?
Podrías llevar a tu negocio al siguiente nivel, puedes aprender un idioma extranjero o podrías pasar más tiempo con tu familia …
Sin embargo, es difícil levantarte temprano todos los días?
Sin duda, establecer un nuevo hábito es siempre un poco difícil al principio. Puedes estar luchando un poco los primeros días. Después de una semana ya es mucho más fácil y después de 3-4 semanas habrás creado un nuevo hábito y seguramente no será un gran problema por más tiempo.
Así que, sí, es probable estar cansado durante aproximadamente una semana. Sin embargo, tu cuerpo se acostumbrara al nuevo ritmo y con menos horas de sueño – mucho más rápido de lo que piensas.
Y sabes, no es tanto la cantidad de tiempo que duermes pero mucho más de la calidad de tu sueño que realmente cuenta.
Hace varios años, yo estaba durmiendo casi 9 horas al día. Y aún así, varias veces durante el día me sentí muy cansado. Ahora, estoy durmiendo solo 6 horas al día y me siento mucho más fresco y con más energía.
Esta es la simple fórmula para mejorar la calidad de tu sueño y hacer que te levantes a las 5 am y que sea muy sencillo:
1: Cambia tus creencias acerca de levantarte temprano
La mayoría de las personas creen que necesitan 8 a 9 horas para dormir al día para que puedan”funciónar” bien. En mi experiencia y la experiencia de muchas otras personas, dormir 6 horas es suficiente.
2: No comas varias horas antes de irte a dormir
Recomiendo que no comas nada después de las 7 PM. También, evita tomar café, té negro o el alcohol de 6 a 7 horas antes de irte a dormir.
Si comes antes de irte a dormir, tu sistema digestivo necesitara mas energía y la calidad de tu sueño sufrirá y te vas a levantar cansado en la mañana.
3: Necesitas una buena razón para levantarte temprano
Piensa por qué te gustaría tener más tiempo en tu vida. Lo que te impulsa y te motiva? Esto te ayudará a levantarte temprano.
También recomiendo que escribas una lista de tareas para el día siguiente y define lo que la tarea (s) que vas a hacer a primera hora de la mañana. Si te levantas temprano y luego no sabes qué hacer, hay un “riesgo” que te regreses a la cama.
4: Calma tu mente antes de irte a la cama
Haz un hábito para meditar o relajate de 20 a 30 minutos antes de irte a la cama. No trabajes y no veas la televisión justo antes de irte a la cama. Si lo haces, tu mente sigue en marcha, que te llevará más tiempo para dormirte. Tu sueño no será tan profundo ni relajado como debe de ser y estarás cansado al día siguiente.
5: Toma una decisión de levantarte a las 5 am y conviertelo en un reto apasionante
Antes de dormirte, ponte el reto de levantarte a las 5 am – no importa lo qué pase! Imagínete que tienes un profundo y una relajante noche de sueño y levantarte de la cama a las 5 a.m. y te sentiras fresco y emocionado para empezar el día.
Haz que al “levantarte a las 5 am” en un reto apasionante. La mayoría de la gente ni siquiera van a tratar en toda su vida, muchos de aquellos que tratan se vencen después de sólo unos pocos días … Sí, levantarte temprano es un hábito de la mayoría de las personas que tienen éxito.
Tendrás éxito? ¡Por supuesto que si!
6: No tomes la siesta
Lo sé, es tentador seguir durmiendo cuando suena el despertador, pero sólo hace que tu reto de levantarte temprano sea más difícil.
No pienses, no negocies y no trates de encontrar alguna razón por la que no sería un problema para quedarte dormido unos minutos más … acaba de levantarte, ¡hazlo!
Incluso puedes practicar este comportamiento durante el día: Acuéstate, y ajusta tu reloj de alarma para que suene en 5 minutos, relajate y pretende que estás durmiendo … y tan pronto cuando se active la alarma, te dices: “Es hora de levantarme, y estoy preparado para otro día emocionante … “- y salte de la cama.
7: Pon tu despertador fuera de tu alcance
Si la tentación de repetir tu alarma es muy fuerte, pon el despertador más lejos de tu cama de modo que no tengas otra opción que levantarte de la cama para apagar la alarma.
8: Es hora de despertarte por completo
Ok, acabas de salir de la cama, pero probablemente no estás totalmente despierto todavía. Abre la ventana y toma 5 a 10 respiraciones profundas de aire fresco. También recomiendo algunos ejercicios físicos ligeros de al menos de 10 a 15 minutos para oxigenar plenamente tu cuerpo y para estar listo para el día.
9: Ponte orgulloso de tu logro
Menos del 1% de la población se levanta a las 5 am y por lo general son sólo las personas súper exitosas. Por lo tanto, tómate un minuto, disfruta tu logro y debes de estar orgulloso de ti.
Esto puede sonar un poco infantil, pero es realmente importante. Al tener esta sensación de logro te proporcionará una motivación adicional y se te hará más fácil levantarte temprano en los proximos días.
10: Asegúrate que tu alimentación sea sana y equilibrada
La calidad de tu nutrición tiene una gran influencia en tu nivel de energía. En cuanto lo mejor sea la calidad de tu nutrición, más energía tendrás y menos horas de sueño necesitas.
Te recomiendo comprar un buen libro sobre la nutrición saludable. Estos son algunos consejos básicos para darte algunas ideas: come más frutas y verduras (idealmente orgánicos), bebe suficiente agua. Evita el alcohol, la comida rápida, comida chatarra, el exceso de café o té negro … Reduce el consumo de azúcar, ácidos grasosos, carne … lo mas posible.
Confía en mí, que no es tan difícil como piensas y se hace más fácil cada día.
La Conclusión:
Una vez más, levantate temprano, probablemente será un poco difícil al principio, pero se hace más fácil cada día. Sólo tienes que empujarte a través de los primeros 7-10 días. Esto toma un poco de disciplina y fuerza de voluntad, pero vale la pena.
Sí, vas a estar cansado al principio, pero después de una semana te darás cuenta de que tienes más y más energía durante el día y te sientes menos cansado.
Nuestro objetivo aquí es tener mucha energía durante todo el día mientras duermas menos. No hay punto de levantarte a las 5 am si después vas a estar cansado durante el resto del día.
Cuando decidí levantarme más temprano, lo hize de alrededor de las 8AM a las 6 am y un año despues decidí levantarme a las 05 a.m. y funcionó bastante bien para mí.
¿Eres madrugador? ¿Cuál fue la parte más difícil en el desarrollo del hábito para levantarte temprano?
¿Sabes acerca de cualquier otros consejos para hacer que sea más fácil levantarte temprano?