Todos deseamos tener éxito pero ¿cuando sabemos que lo vamos a conseguir?
Cuáles son los criterios que podemos medir para saber nuestra dirección y determinar que no somos mediocres.
La verdad es que necesitas empezar a poner atención a ciertas señales para que tengas claro dónde te encuentras y donde debes de estar.
Aquí están 9 señales que te diriges hacia el éxito:
1. Tienes menos tiempo
Mientras que el dinero puede haber sido un inconveniente en el pasado, lo que el éxito requiere de ti es tiempo. Tener tiempo es muy esencial para tener éxito. Tienes menos tiempo para perseguir y hacer más. Por esta razón, las personas exitosas aprenden a delegar, priorizar y organizar mejor para lograr sus objetivos.
“El tiempo perdido nunca se vuelve a encontrar.” – Benjamin Franklin
2. Empiezas a tener más enemigos
Los enemigos son buenos. Si no tienes suficientes enemigos, esto significa que no estas haciendo lo correcto. El éxito te presenta a los envidiosos y a los débiles para que los veas en formas que nunca podrías haberte imaginado. Las personas te usan como un espejo para ver sus fortalezas y sus defectos.
3. Empiezas a tener más ofertas
Tines más opciones y tienes más oportunidades que surgen cuando empiezas a caminar a través de las puertas del éxito. Hay algo atractivo en tener éxito y la gente le encanta juntarse con ellos. Puedes preguntarte por qué fue tan duro para ti para trabajar cuando recién empezaste. Pero la verdad es que la gente sólo va empezar a notar tus habilidades cuando trabajas en tu talento.
4. Comienzas a sentirte más realizado
Te sientes orgulloso que eres digno de algo. Ahora la gente habla de ti y está prestando atención no sólo en ti sino también a tus logros. Puedes ser modesto al respecto, pero no puedes ignorar esa sensación de estar satisfecho y contento contigo mismo.
5. Empiezas a ver a tu competencia
Esto funciona viceversa. Te fijas en la competencia y la competencia se da cuenta en ti. Tal vez se fijan como punto de referencia para mejorar en lo que hacen. Sin embargo, estás comenzando a ver que no se trata sólo de ti, sino de otras personas que trabajan tan duro para que te regreses de donde viniste.
6. Tienes recompensas
Podría ser premios, fama, dinero o elevarte a una clase social más alta. Pero con el éxito viene la recompensa. Por cierto, no será el lugar donde te encontrabas cuando estaba abajo de la escala.
7. Comienzas a entender la dinámica de dar más y de contribuir más
Ser exitoso significa dar más de tu tiempo, de tus recursos y de tu energía al mundo. Las personas que tienen éxito siempre están dando más, o al menos aprenden. Si comienzas a notar que estás dando más de lo que dabas antes entonces significa que te diriges hacia el éxito.
8. Tus relaciones mejoran
Tus relaciones te definen. Cuando empiezas a tener éxito, empiezas a construir tus relaciones para que te empujan a las zonas más altas. Las mejores relaciones te ayudan a navegar por el terreno del éxito.
“Al trabajar juntos como un equipo ayuda a construir una organización integra.” – Ifeanyi Enoc Onuoha
9. Eres más auténtico
Tener éxito te ayudara a ser mas original y tener solidez. No hay una talla única para todos cuando se trata de tener éxito. Así que puedes ser autentico en la forma en cual a ti te atraiga. Para tener éxito significa que has seguido tu corazón y en eso se encuentra tener satisfacción en donde te encuentras actualmente. Al empezar a tener éxito, se pondrán a prueba tus valores personales y tu personalidad. Y quien realmente eres, sera más visible para el mundo!