Es una idea noble para perseguir tus sueños.

Todos nosotros hemos recibido la inspiración desde el momento en que nacemos para ir tras nuestros sueños. Hemos oído que debemos perseguir nuestros sueños más sagrados, de nuestros mentores, de los libros y de las películas.

Sin embargo, muy pocos de nosotros realmente vamos tras nuestros sueños. Después de la secundaria o de la universidad, no realizamos nuestros sueños y nos quedamos cómodos por un cheque de pago. Preferimos hacer lo que paga las cuentas en vez de salir de nuestra zona de confort y vivir la vida que es posible para nosotros.

Vivir tu sueño no es tarea fácil. De hecho, en la búsqueda de mi sueño, perdí un matrimonio, una carrera de 6 cifras, una casa, amistades, la familia y empleos. En la búsqueda de escribir, deje de tener tiempo libre, deje de salir los fines de semana y de tener una vida social. En los últimos años, mis editores han sido mis guías y mi público ha sido mi ánimo.

Cualquier persona puede ir tras sus sueños, pero no todo el mundo lo hará. Las personas que sólo tienen sueños sin tomar acción son “soñadores”. Las personas que toman las riendas de sus sueños son  “los que realizan sus sueños.”

Aquí hay 9 diferencias entre los “soñadores” y los “que realizan sus sueños” en el mundo:

 

1. Los soñadores hablan, y los que realizan sus sueños lo hacen

Pregúntale a un soñador acerca de sus sueños y te van a pintar el cuadro más inspirador y grandioso de lo que se imaginan. Hablarán de todos los aspectos de lo que creen que es posible en el futuro. Los que realizan sus sueños, al contrario, van a hablar poco y caminar mucho. Los que realizan sus sueños abandonaran la charla para tomar acción. Ellos se levantan temprano, trabajan hasta tarde, sacrifican sus fines de semana y siguen adelante cuando se enfrentan a los obstáculo.

 

2. Los soñadores posponen, y los que realizan sus sueños comienzan

Los soñadores permiten que los obstáculo los distraigan. Ellos se van a convencer por las razones de por qué no pueden empezar hoy.Los que realizan sus sueños comienzan antes de que estén listos. Si no pueden empezar de inmediato, se van a preparar, van a reunir recursos, van a encontrar mentores y van averiguar lo que hay que hacer para que puedan empezar.

 

“Un sueño no se convierta en realidad a través de la magia. Toma sudor, determinación y trabajar duro. “– Colin Powell

 

3. Los soñadores suponeny los que realizan sus sueños experimentan

Los soñadores ven todos los pros y los contras de una situación. Hacen un hipótesis, teorizan y filosofan sobre lo que es posible. Ellos planean para las situaciones que pueden surgir. Mientras que un poco de planificación es buena, la experimentación es mejor. Cuando haces algo, sabras lo que funciona y lo que no. Cuando algo que estas trabajando falla,  tendrás la oportunidad de mejorarlo. Los que realizan sus sueños siguen tratando, fracasan y vuelven a intentarlo hasta que funcione.

 

4. Los soñadores encuentran excusas,y los que realizan sus sueños toman acción

Si algo no salió a su manera, el soñador culpará y luego se retrasara. Ellos encontrarán razones por las que sus ideas no están trabajando. Ellos encontrarán excusas de por qué no pueden seguir y por qué es culpa de otra persona. Los que realizan sus sueños, por otro lado, está buscando la solución. Ellos están constantemente en busca de solucionar problemas, llegar a nuevas soluciones y ser creativo con los problemas que enfrentan. Toman acción, en vez de hacer excusas.

 

5. Los soñadores escuchan el miedo, y los que realizan sus sueños hacen el trabajo a través del miedo

El miedo es natural y todo el mundo se enfrentará a él. Los miedos se van a plantear cuando estás haciendo algo extraordinario o cuando estás fuera de tu zona de confort. Los soñadores van a pensar acerca de los miedos y dejar que los paralicen. Los que realizan sus sueños, al contrario, encuentran la manera de empujar los límites de sus miedos. Los que realizan sus sueños también enfrentan el miedo, pero son capaces de seguir adelante con sus miedos. Se preguntan qué es lo peor que puede pasar, saben que lo peor no va a pasar y siguen adelante de todos modos. Ellos saben que la superación de una serie de miedos los va a poner al siguiente serie de miedos.

 

6. Los soñadores se enfocan en el destino, y los que realizan sus sueños se enfocan en el viaje

Si crees que se trata simplemente de llegar al destino o al destino del sueño, pero no tomas acción, es poco probable que vas a llegar.Los soñadores aman visualizar el destino, lo cual es importante, pero no toman medidas adicionales. Los que realizan sus sueños complementan sus sueños con la acción. Que en realidad creen que su sueño está vivo hoy en día, no en el futuro, por lo que cada día se enfocan en llegar al lugar que desean.

 

7. Los soñadores comparan sus sueños, y los que realizan sus sueños ellos construyen sus sueños

Los soñadores pensarán en sus sueños y luego compararse con otras personas que han logrado sus sueños. Ellos se comparan con personas de su entorno. Ellos se comparan con las personas que no tuvieron éxito para lograr sus sueños. Los que realizan sus sueños hacen menos del juego de las comparaciones. Ellos simplemente trabajan en la construcción de sus sueños cada día, independientemente de lo que otros han hecho. Ven a los demás para lecciones y orientación, no para tener comparaciones.

“Tan pronto como empieces a perseguir un sueño, tu vida se despierta y todo tiene sentido.” – Barbara Sher

 

8. Los soñadores se detienen con el fracaso, y los que realizan sus sueños se inspiran por el fracaso

Los soñadores fracasaran una vez y se vencen a perseguir sus sueños.Los que realizan sus sueños ven un fracaso como una forma de mejorar y mejorar. Los soñadores van a creer que el fracaso es una señal para parar. Los que realizan sus sueños creen que el fracaso es una señal para llevarlo a un nivel superior. Los que realizan sus sueños saben que en cuanto más fracasan, es en cuanto más se acercan al éxito.

 

9Los soñadores se detienen, y los que realizan sus sueños siguen adelante

Los soñadores se detienen después de los obstáculos, fracasos y de los contratiempos. Si no crees lo suficiente en tus sueños, podrás renunciar a ellos fácilmente. Si no pones esfuerzo y energía en lograr tus sueños, tendrás poco incentivo para seguir adelante. Los que realizan sus sueños, son un grupo de personas resistentes. Ellos no quieren fracasar y hacer que sus esfuerzos se vallan a perder, y por lo que van a seguir empujando hacia adelante. Ellos saben que cada contratiempo los ayudará a estar más cerca del destino.

Eres un soñador o vas a realizar tu sueño? ¿Qué vas a hacer hoy para avanzar en tu sueño? Deja tus pensamientos en la sección de comentarios!