¿Has fracasado en algo recientemente?
Si has fracasado, buen trabajo. No hay nadie en este planeta que pueda decir que no han fracasado en algo, en algún momento de su vida.
Fracasar es una parte natural del proceso para madurar y crecer. Estamos fracasando porque estamos creciendo, estamos explorando y queremos soluciones a los problemas de la vida. Estamos destinados a ser curiosos y la curiosidad eventualmente nos llevará al éxito, pero el fracaso es una parte del proceso.
Por desgracia, se nos enseñó que nuestros fracasos es una señal por ser débil y de mala suerte y por los malos intentos de tratar de mejorar nuestras vidas.
Cada vez que fracasamos, nos vemos derrumbados, y sentimos que nuestras vidas van a terminar. Cuestionamos nuestra inteligencia y la razón por haber hecho lo que hicimos.
“El fracaso es un acontecimiento, no una persona.” – Zig Ziglar
Como todos cometemos errores, debes de recordar que el error no es el problema es en la forma que eliges para enfrentarte a tus emociones cuando lo haces. Te sientes mal cuando fracasas, y eso es normal, pero renunciar a tus sueños no es lo mejor que puedes hacer.
Aqui presentamos 8 pasos que te ayudarán a liberarte del temor de cometer errores o ayudarte a perdonarte:
1. Si no estás cometiendo errores, no estás tratando
Para mejorar y tener éxito en cualquier reto, debes estar dispuesto a tomar riesgos y tomar riesgos significa que puedes fracasar. Es natural que te sientas mal cuando lo haces, pero debes de recordar, que es una señal de que estás haciendo un intento de encontrar soluciones a los problemas de la vida. No te obsesiones con esos errores sino utilizalos como herramienta de aprendizaje. Aprende las lecciones y sigue adelante. Si aprendes las lecciones de tus errores, no lo hagas de nuevo, y vas a ser más fuerte, más sabio y con más experiencia.
2. Todos cometen errores
Como seres humanos, estamos obligados a meter la pata, y no excluye a nadie. No hay mapas de rutas para enfrentarte a la vida. Vivimos nuestras vidas por ensayo y error y vamos a cometer errores. Incluso si alguien ha hecho el trabajo antes, para llevarlo a otro nivel se corre el riesgo de cometer un error. No deberías desalentarte por eso, sino que lo veas como una indicación de que estás haciendo algo especial. Mira lo que has hecho y trabaja más duro, pero no te rindas. Vas a tener éxito si no te vences.
3. Tus fracasos son señales que estás mejorando
Cuando te encuentras cometiendo errores haciendo lo correcto, no te desanimes, que podría indicar que estás en el camino correcto. Motivate al saber de que tus errores te están ayudando a ser mejor en lo que estás haciendo. También te hará más fuerte y tienes más conocimientos. Trabaja duro para asegurarte de que tus errores son cada vez mejor.
4. Tu fracaso significa que eres muy valiente
Necesitas valor para intentar algo que no tienes idea si va a funcionar o no. Estás invirtiendo tu tiempo, energía y dinero en algo que no tienes idea de cuáles serán los resultados. A pesar de que es posible que fracases, el hecho de que le diste todo lo que tienes dice mucho de lo que eres como persona. Ser valiente no significa que no tengas miedo, sólo significa que a pesar de que tengas miedo eres lo suficientemente valiente como para hacer un intento.
5. Tus fracasos te hacen mucho más fuerte
Después de haber fracasado un par de veces, te convertirás mucho más resistente. Cuando fracasas es normal que te desanimes y te frustres e incluso te enfades, pero si decides obtener más de tu decepción y rabia, te darás cuenta de lo mucho más fuerte que eres. También serás más decidido a tener éxito y para demostrarte a ti y a otros que pueden de hecho tener éxito.
“Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí. El fracaso forma parte del proceso de éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.”- Robert T. Kiyosaki
6. Tus fracasos te ayudan a crecer
Cuando fracasas y superas tu decepción, es mucho más probable que vallas más profundo dentro de ti para encontrar la fuerza que ni siquiera sabías que tenías. Te darás cuenta de lo que realmente estás hecho en realidad y lo resistente que eres. El fracaso te ayudará a encontrar dentro de ti la fuerza para seguir. El fracaso te ayuda a moverte lejos de lo que es cómodo.
Muchos de nosotros entendemos que a veces las cosas suceden por una razón, y aunque cuando hemos fracasado las razones no son necesariamente claras en el momento sabemos que hay una razón. Las personas con la mente abierta, entenderán que sus fracasos ofrecen varias oportunidades para ellos. El dicho, cuando una puerta se cierra muchas más se abren es tan cierto. Debes estar dispuesto a ver las oportunidades y ir tras ellos. El fracaso es sólo una puerta que se cierra pero muchas otras se abren a causa de la cual se cerro. El fracaso no es el final de tu sueño, sino el comienzo de algo más grande y mejor.
7. Tus fracasos proporcionan una oportunidad para que puedas aprender cosas nuevas
Mira algunas de las personas más importantes en la historia y ve cómo ellos ven el fracaso. Thomas Edison dijo que el no fracaso, sólo encuentro miles de maneras de resolver el problema. Él estaba diciendo que estaba aprendiendo varias maneras de resolver el mismo problema. Esta es la mentalidad que debes desarrollar. El fracaso no es el fin sino una oportunidad para aprender algo nuevo y probar otro método para resolver el problema.
8. Tu fracaso te proporciona otras soluciones que no habías visto antes
Si nunca lo intentas nunca sabrás si tus ideas funcionarán o no. Si no lo intentas, nunca sabrás si hubieras fracasado, pero es mejor haber fracasado que lamentar que no hayas al menos intentado. A veces estás tratando de lograr algo, pero el resultado fue algo totalmente diferente, pero aún fue mejor. A veces, tus fracasos es tu mejor historia del éxito.
Vas a fracasar y volver a fracasar, siempre y cuando estés dispuesto a intentar algo ajeno para ti, pero no te rindas. Usa tus fracasos como trampolín para tus objetivos como el curso normal de la vida y que nunca deben ser vistos como una desgracia.
Usa tus fracasos como oportunidades para seguir creciendo.