El miedo te puede paralizar y es el talón de Aquiles de muchas historias de éxito, si tan sólo pudieran simplemente someterse a sus capacidades.

Desafortunadamente, para muchos, la sensación es muy abrumadora para dar un paso fuera de su zona de confort que se les hace simplemente demasiado difícil para soportar.

La verdad es que todos tenemos 24 horas en el día, y todos tenemos oportunidades. No voy a decir que los factores externos no pueden afectar tus oportunidades en la vida, porque las investigaciones muestran que si uno crece con modelos negativos, en un ambiente negativo, es mucho menos probable que tengas éxito.

Si puedes estar cómodo al estar incómodo has ganado la mitad de la batalla!

Aquí hay 5 consejos para que enfrentes tus miedos:

 

1. Hazlo de todos modos

Te dire un pequeño secreto, todos tenemos miedo. Se lucha o te vas en muchas situaciones. Algunos escogen por huir y permanecer en el confort, mientras que otros escogen por sentir el miedo y seguir avanzando.

Algunos de los momentos más importantes en la historia son el resultado de los hombres asustados, mujeres y niños con sus latidos en el corazón, sus palmas sudando y su adrenalina diciendo “Voy a hacerlo de todos modos.”

A veces es mejor fallar en algo grande, que no tratar. Así que la próxima vez que te enfrentes a un reto, piensa en tu modelo más grande y su mayor logro y dite que ellos se sintieron así cuando lo lograron. La diferencia; sólo lo hicieron de todos modos!

“El que no está conquistando cada día un poco de miedo no ha aprendido el secreto de la vida.” – Ralph Waldo Emerson

 

2. Piensa en las opciones

A veces enfrentar tus miedos no te servirán. Piensa en las opciones y ve si debes seguir.

Si le tienes miedo a las serpientes, pero vives en Londres, tal vez no tendría mucho sentido que busques a un anaconda de 12 pies sólo para que puedas procesar tu miedo irracional que has tenido desde la infancia.

Sin embargo eso es sólo una decisión que puedes hacer, por lo que pensar en tus opciones y enfrentarte a tus miedos ,vas a tener los mejores resultados en tu vida!

 

3. Elabora tus miedos

Son tus miedos racionales o irracionales?

Si tienes miedo de dejar tu trabajo y la vida e vas invertir tus ahorros en vivir en una isla desierta, sin ingresos en el futuro, sin tener conocimientos previos de supervivencia y que estarás rodeado de víboras. Es probable que estas en la sección de miedos racionales.

Por otro lado, si le tienes miedo a los globos lo puedes poner esto en la sección de los miedos irracionales.

Si deseas tener éxito en tu vida tienes que ser capaz de poner las cosas en perspectiva. Los ejemplos de los miedos irracionales podría ser como realizar llamadas telefónicas triviales, que te conectas con personas que tienen intereses similares. Este tipo de miedos tienen que ser convertidos en un hábito y simplemente se convierten en parte de tu rutina diaria.

Algunas de las decisiones más complejas que provocan los miedos racionales son perfectamente normales que necesitas estar pensado un poco más, pero asegúrete de que no lo hagas simplemente porque tengas miedo!

 

4. Visualiza lograr tus miedos

Cosas diferentes producen diferentes sensaciones en diferentes personas. Incluso si es sólo pequeñas cosas irracionales que te llenan de ansiedad. No te preocupes puedes enfrentarlo!

Una gran manera de superar el miedo es visualizar. Imagínete haciéndolo antes de hacerlo, y haz un trato contigo mismo que después de haberlo visualizado, vas a hacer que suceda.

Hay una razón por la cual las personas de éxito visualizan; ¡FUNCIONA! así que la próxima vez que estés atascado, toma 5 minutos, cierra los ojos e imagínate a ti mismo para lograr tu tarea con éxito. ¡Entonces hazlo!

“El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo.” – Nelson Mandela

 

5Enfrenta tus miedos

Esto no es para los débiles del corazón y sólo las verdaderas personas que están en el desarrollo personal pueden hacer este reto, lo que realmente se reduce si eres un hombre, una mujer o un niño lo suficiente para hacerlo!

Es necesario hacer 2 listas- Los miedos irracionales y los miedos racionales. Haz tu lista de miedos irracionales y  hazlos uno por uno hasta que logres toda la lista.

Tus temores racionales,  piensa en hacerlos y los que tienen sentido para hacerlo ve por delante y hazlo!

Tómate todo el tiempo que necesites para hacer esto, pero no lo niegues y no tomes más tiempo de lo necesario. Agarra tu impulso y sigue marcando y pronto harás enfrentado tu lista de miedos!

La vida asusta a veces, pero a veces sólo necesitas agarrarte los huevos y seguir en marcha! Así que enfrenta un miedo hoy, incluso si es uno pequeño para que tengas impulso!

¿Qué miedos estás enfrentando hoy? Por favor, hágamelo saber en la sección de los comentarios! Si crees que cualquiera de tus amigos o seguidores de redes sociales se pueden beneficiar de este artículo, por favor compártelo!