Todo el mundo puede ver cuando alguien tiene motivación. Todas las señales están ahí: la pasión, la ética de trabajo, en realidad nunca se desconectan.

Pero, ¿cómo puedes desarrollar y retener la motivación?

La pasión y la creencia en tu trabajo es sólo el primer paso. Los obstáculos pueden disminuir tu confianza y tu motivación, incluso a la persona más apasionado.

La motivación es una montaña rusa. Algunos factores para mejorar la motivación son externos a ti.

Si realmente quieres hacer algo que funcione en tu negocio y en tu vida profesional, es importante que tengas una buena lista de contactos de apoyo, ya sea una persona especial, o un miembro de la familia, o un grupo de buenos amigos que pueden ofrecerte un gran consejo.

El apoyo social es un factor importante cuando quieres alcanzar una meta.

Si es necesario busca asesoramiento de un entrenador de vida o únete a un grupo para conocer a profesionales con el fin de conseguir la estimulación mental de la mejor clase.

Una oficina o sala amplia que este bien iluminada y que tenga pocas distracciones puede asistirte para que te enfoques. Utiliza la innovación y el diseño de tu espacio de trabajo ideal, incluso si es sólo una oficina o incluso un escritorio en tu casa.

Una vez que has aplicado estos factores externos, es el momento de mirar hacia dentro.

 

1. Haz lo negativo en positivo

Ese contratiempo que tuviste? Es sólo una oportunidad para hacer las cosas diferente. Cualquier problema que ocurrió, puedes utilizarlo para crecer como persona y también para hacer crecer tu idea de negocio o llevarlo en una dirección diferente.

Si lo vez negativo, toda tu energía se pierde en pensamientos negativos. Piensa con optimismo y tómalo como una oportunidad para promover tu arte o idea para que sea aún mejor.

“Se miserable. O motivate. Lo que tengas que hacer, siempre es tu elección.”– Wayne Dyer

2. No tengas miedo

Establece un proceso para tomar decisiones por ti mismo; si esto significa que no puedes cumplir con tus talentos, la respuesta es un no.

Cualquier otra cosa es una oportunidad para que lo persigas.

 

3. No te quejes 

Seamos honestos. A todos nos gusta quejarnos, vocalmente o internamente. De nuevo, esto es una pérdida de tiempo.

En lugar de utilizar el combustible de tu queja, usa tus ideas para mejorar.

Si te quejas de algo que no puedes cambiar; piensa en otra cosa, siempre hay algo para que puedas mejorar.

 

4. Debes estar agradecido

Una persona agradecida es generalmente una persona feliz. No te compares con los demás. No compares tus ideas con las ideas de otra persona.

En vez debes estar agradecido por tus talentos, tus amigos y tus familiares y por tu perseverancia y estar inspirado por llegar hasta donde has llegado.

Esto creará motivación y, además, te hará una persona agradable al estar a tu lado.

“La gente suele decir que la motivación no dura. Bueno, tampoco el baño, por eso se recomienda que todos los días te bañes.”– Zig Ziglar

5. Se amable contigo mismo

La motivación positiva viene por recompensarte. Toma una tarde libre, haz lo que disfrutas o pasa tiempo con tus seres queridos.

Recompensate, incluso con pequeñas cosas. Todo es indicativo lo lejos que has llegado.

Es en relación con tu ambiente y objetivos. Los obstáculos están obligados para que pasen. Ve cada obstáculo como una nueva oportunidad y brinca en el obstáculo.

Utiliza todas estas ideas para hacer un cambio en tus talentos, así como el desarrollo de la inteligencia emocional.

 

Te han ayudado estos pasos? ¿Qué estrategias añadirías a esta lista?