La mayoría de la gente odia las ventas.
Ellos piensan que son deshonestos y agresivos. Si vez películas como Glengarry Glen Ross, Wolf of Wall Street or Boiler Room ya sabes de lo que estoy hablando.
Pero si quieres tener éxito, necesitas saber lo que son las ventas. No tienes que venderle hielo a los esquimales, pero es necesario tener un conocimiento profundo de la psicología y de la forma de hacerlo.
Consigue un trabajo de ventas, nomas por un corto tiempo, ya que te enseñará los siguientes pasos para tener éxito.
1. Hablas con personas … con muchas personas
Todo el mundo tiene miedo para hacer llamadas. La gente quiere un texto, o un correo electrónico o de cualquier otra forma, pero menos hablar con otra personas que no sea tu familia o tus amigos cercanos.
Cuando estás en ventas necesitas hablar con personas, porque hay pistas como la tonalidad de la voz, la expresión facial, gestos con las manos, y la postura que te indican lo que alguien está pensando.
Aprendes a sentirte cómodo haciéndolo, lo que significa que cuando tienes que hablarle a personas que son parte de tu vida, ya no te pones nervioso. ¿Cuántos de ustedes han estado nerviosos por simplemente llamar y hacer una reservación en un restaurante? Después de un mes en estar en la ventas, ya no estarás nervioso.
2. Aprendes a leer a la gente
Cuando empiezas a hablar con muchas personas que quieren algo (es decir, un producto), vas a aprender cómo leer qué tipo de personalidad tienen y vas a aprender a hablar de una manera apropiada con el fin de venderles tu producto.
Esto también hará maravillas para las relaciones en tu vida, porque cuando sabes cómo la gente prefiere que los trates, puede cambiar tu enfoque y tenerlos comiendo de tu mano. Los mejores líderes son muy buenos para hacer esto.
Ese jefe idiota que no soportas, es el tipo que sólo va a interactuar con las personas de acuerdo a su personalidad. Es por esto que la gente se van asombrados al hablar con ciertas celebridades y políticos, porque han dominado el arte de leer a la gente y saben cómo interactuar a su nivel y hacer que se sientan importantes.
3. Aprendes a influir a las personas
La influencia no se trata de engañar a la gente, o de intimidarlos para que hagan lo que tu quieres. La influencia es simplemente ser capaz de leer a la gente y poner tu punto a través de la forma que sea más apetecible para ellos.
Esto enlaza perfectamente con el punto número 2 – si no puedes leer a la gente, no puedes saber qué tipo de personalidad tienen, entonces no vas a ser capaz de convencerlos. A veces puede ser algo tan simple como dejar que el silencio sea incómodo después de hacerle a alguien una oferta. Si no dices nada, la mayoría de las veces lo pensaran de nuevo en la oferta que hiciste.
4. Aprendes a cómo vender
No me refiero sólo a los productos o por los servicios. Aprendes a vender cualquier cosa. ¿Cuántos de ustedes entran a la oficina de su jefe y piden un aumento? O quieres tener éxito en una entrevista de trabajo?
Las ventas se trata de superar las objeciones de un cliente, y sigues buscando hasta que no hay más objeciones por tu producto. Pides un aumento y dice cosas como “umm Soy un buen trabajador, he estado con la compañía desde hace mucho tiempo, etc”.
Con un poco tiempo en las ventas, primero de todo tienes la confianza de hablar con tu jefe y no tartamudeas en todo el proceso. En segundo lugar, tendrás una buena idea de las objeciones, por lo que has llegado con tus respuestas antes de llegar a la reunión.
Sabras qué tipo de personalidad tienen antes de entrar a la oficina, y sabes la mejor manera para entregar el mensaje. Mientras que el éxito no está garantizado, mejoraras tus posibilidades al 1000%.
5. Piensas que eres una persona introvertida
Al ser una persona introvertida es lo mejor, es como ser intolerante al gluten y sabes qué? Es una mierda. Una gran cantidad de personas jóvenes piensan que son introvertidos, ya que han pasado la mayor parte de sus vidas interactuando con personas detrás de una pantalla y creen que es normal.
Si piensas que al estar rodeado de personas y tener una conversación es de alguna manera extraña o es una tarea, estás en el lado equivocado de un ser humano. Somos una especie social, ya que sea lo que sea tus habilidades pero las personas que llegan a la parte superior en cualquier negocio en general, tienen buenas habilidades con la gente.
Cuando estás en las ventas, no tienes el lujo de interactuar con la gente detrás de una pantalla. Puedes adivinar el éxito de vender a través de un texto? Aquí hay una pista – no hay. Yo pensaba que era una persona introvertida, hasta que me di cuenta de que la única razón por lo cual me sentía incómodo hablando con la gente fue porque no era bueno en hablar con la gente. Tratar con personas es una habilidad igual que muchas otras cosas y cuanto más lo practicas, es más cómodo y te sientes mejor y serás mejor.
“Para mí, los títulos de trabajo no importan. Todo el mundo está en las ventas. Es la única manera de permanecer en el negocio. “– Harvey Mackay
La gran cosa acerca de las ventas es que te pagan muy poco porque haces tu dinero en las comisiones. Muchas personas lo encuentran aterrador porque piensan en la pequeña suma que están garantizados. Ellos prefieren ganar $40,000 que un sueldo que ganan $25,000 con la posibilidad de ganar $60,000 en comisión.
Las ventas te hacen tener hambre para tener éxito, porque el éxito significa dinero. No puedes conseguirlo con sólo hacer lo mínimo como un montón de otros puestos de trabajo, tienes que estar allí todo el tiempo persiguiendo a los clientes y aprender a cerrar.
Tu pago se basa totalmente en el desempeño. Es primordial en un sentido, porque cuando vivíamos en tribus, si querías comer tenias que capturar al animal que esta huyendo de ti. Si te vences en la persecución, adivina quien se muere de hambre?