Para todos mis lectores, lo siento por bajarte el ánimo con este articulo,
pero creo que este articulo que vas a leer te va a cambiar la vida en la forma en que ves tu vida y en cómo estás viviendo tu vida. Este artículo está escrito por Bronnie Ware, es un trabajador de cuidados de paliativos que ha trabajado con muchos pacientes que están viviendo sus últimos días en la vida. Cuando Bronnie les pregunto a los pacientes sobre de lo que se arrepentian mas en la vida y las cosas que harian diferente. Éstas 5 cosas son por las cual se arrepienten antes de morir:
Las 5 Cosas Por La Cual La Gente Se Arrepiente En La Vida Antes De Morir:
1. Ojalá hubiera tenido el valor para vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí. Este fue el primer caso por lo que se arrepentian. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás, es fácil ver cuántos sueños no han sido realizadas. La mayoría de la gente no habían cumplido aún la mitad de sus sueños y tenían que morir sabiendo que era debido a las decision que habían hecho o no hecho.
Es muy importante tratar de cumplir al menos algunos de tus sueños en el camino de esta vida.
Desde el momento en que se pierde la salud, ya es demasiado tarde. Salud trae una libertad que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.
2. Me hubiera gustado no haber trabajado tan duro – Esto vino de todos los hombres que cuidé. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja.
Las mujeres también hablaron de este arrepentimiento. Pero como la mayoría fueron de otra generación, muchas de las mujeres no tenian que trabajar para mantener a su familia. Todos los hombres que cuide lamentaron profundamente estar trabajando mucho.
Al simplificar tu estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesites los ingresos que crees. Y por crear más espacio en tu vida, se convierte en una persona más feliz y estas más abierto a nuevas oportunidades y te acostumbras a tu nuevo estilo de vida.
3. Ojalá hubiera tenido el valor de expresar mis sentimientos – Muchas personas reprimieron sus sentimientos con el fin de tener paz con los demás. Muchas enfermedades que desarrollaron fue en relación con la amargura y el resentimiento que llevaban.
Se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que realmente eran capaces de llegar a ser.
No podemos controlar las reacciones de los demas. Aunque las personas puedan reaccionar diferente cuando cambias en la forma en que estes hablando y con las verdad al final se mejora la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable. O es eso, o conoces la relación que no saludable en tu vida. De cualquier manera, tu ganas.
4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos – A menudo no nos damos cuenta de los los beneficios de seguir la relacion con los viejos amigos hasta que estan en sus ultimos dias y no siempre es posible dar con ellos. Muchos de ellos habían estado muy sumergidos en sus propias vidas que habían dejado las amistades que valen oro y dejaron los años pasar. Este arrepentimiento fue profundo por las amistades que no le dieron el tiempo y el esfuerzo que se merecían. Todo el mundo extraña a sus amigos cuando se están muriendo.
Es común que las personas que esten ocupados dejen de comunicarse con sus amistades. Pero cuando se enfrentan con su muerte, los detalles físicos de la vida desaparecen. Las personas quieren tener sus asuntos financieros en orden, si es posible. Pero no es el dinero o el estado que guarda la verdadera importancia para ellos. Ellos quieren hacer las cosas en el orden más para el beneficio de sus seres queridos. Por lo general, estan muy enfermos y cansados de manejar esta tarea. Todo se reduce al amor y las relaciones. Eso es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.
5. Deseo que me hubiera permitido ser más feliz
Esta es un arrepentimiento muy común.
Muchos no se dieron cuenta hasta el final que la felicidad es una decision.
Se habían quedado atrapados en viejos hábitos y formas. El “confort” de lo familiar desbordó en sus emociones, así como su vida física. El miedo al cambio ellos fingian a los demas que estaban contentos. Cuando profundamente adentro querian reírse con ganas y reirse por tonterías de nuevo.
Cuando estás en vez muerte, lo que otros piensan de ti ya ni te importa. Que hermoso dejar ir y sonreír otra vez, antes de que te estes muriendo.
La vida es una elección. Es tu vida. Elige conscientemente, elige sabiamente, elige honestamente. Elige la felicidad.