Desde la secundaria deseaba la idea de hacer algo propio.
El problema era que no tenía idea de cómo iba a funcionar o lo que yo haría. Trabajé muchos trabajos, e incluso trabaje en tiendas a partir de los 16 años hasta que tenía 23. Yo bromeaba acerca de tener una larga lista de trabajos en 2 meses, pero es la verdad.
Con el tiempo aprendi que el trabajo de 9 a 5, simplemente no era para mí. Y empecé mi viaje com empresario.
Recuerdo el último día en el trabajo de centro de llamadas que tenía y sobre la creación de mi plan para tener éxito en mi pequeño apartamento universitario en el primer sábado que tuve libre. Ese fue el comienzo de lo que ha sido una montaña rusa muy gratificante y desafiante. Siempre supe que las decisiones que tomé fueron las correctas aunque no siempre fue muy obvio pero ha sido evidente.
Estoy hecho para la iniciativa empresarial, debido a las varias característica que tengo.
Disfruto las ventas. No me importa mis ingresos algo inestable (al menos al empezar). Me gusta solucionar los problemas y tratar con la gente. Tengo un profundo aprecio por mi libertad personal que viene de ser capaz de determinar mi propio horario y de los proyectos. Estoy dispuesto a vivir con menos y renunciar a algunos de los ideales de los estadounidenses. Mis compañeros están experimentando (tener hijos, la compra de automóviles y casas, etc) para que todo funcione para mí.
A menudo me preguntan cómo inicié, o lo que hice para llegar a donde estoy pero en cuanto empiezo a explicar cómo lo hize y de qué se trata, algunas personas no les gusta.
En el pasado, trate de hablar con mis amigos para empezar un negocio, pero pronto aprendí que era toda una pérdida de tiempo. Pero no porque mis consejos no era buenos, pero simplemente porque esas personas simplemente no están hechos para esta vida.
Y no hay nada malo en eso. De hecho, es perfectamente normal.
Voy a ser el primero en admitirlo. Muchos empresarios están locos y muchos de nosotros pensamos que nuestro camino es el único camino.
En realidad, hay muchos caminos hacia el mismo destino, pero cuando llegas desde el punto A al punto B de manera que sólo tiene sentido para ti eso parece que es la única manera.
Y es por eso que escribí este artículo – por todos los triunfadores que les dicen a todo el mundo para que se conviertan en un empresario.
1. El Espíritu Empresarial Requiere Un Cierto Tipo De Personalidad
Muchos de nosotros que disfrutamos de este estilo de vida somos un poco eclécticos. Algunos pueden que incluso nos llamen locos. Yo no discuto con ellos, y soy el primero en admitir que de mi parte en justo de los episodios maníacos. Los tiempos que van arriba y luego para abajo sobre este estilo de vida están reservados para aquellos que pueden manejar la situación.
Los ingresos de un mes pueden ser increíbles, mientras que el próximo mes es casi nada. Si eso te gusta, te aconsejaría que pensaras sobre tus decisiones para que trabajes por tí mismo.
Esta vida es acerca de ser una persona con iniciativa. No me gusta ese título, pero es la verdad.
En muchas de mis entrevistas de trabajo, esa fue una de las preguntas –
“¿Te consideras una personas con iniciativa ?”
Cada vez que me preguntaban queria arrancarme los ojos y decir: “¿Qué piensas? Estoy sentado aquí en un par de pantalones baratos y una camisa planchada por mi madre por el fin de impresionarte y convencerte a que me pagues 9 dólares por hora para hacer sándwiches y barrer el suelo. “
Una persona con iniciativa es alguien que puede averiguar lo que tiene que hacer y empezar a hacerlo – a veces sin ningun plan desarrollado. Es alguien que toma acción inmediata y hace preguntas después.
Si no estás dispuesto a trabajar por muchas horas (al menos al principio), probablemente no es para ti.
Si no te emocionas por el viaje para llegar a nuevas alturas, no te inscribas para ser un emprendedor.
2. No Es Tan Fácil Como Parece
Algunos de mis amigos me preguntaban acerca de lo que estoy haciendo. Cuando explico sobre mi día de trabajo y de lo qué se trata, una observación muy común es “tu vida es más fácil! ¡Tienes suerte! Me gustaría poder conseguir que me paguen para quedarme en casa y ejecutar un sitio web.”
Ahora tengo que admitir que tengo suerte en el sentido de que he hecho ciertas decisiones y tenía ciertas personas en mi vida que juzgaron un papel decisivo en la toma de esas decisiones, pero nada de esto es fácil.
De hecho, no me gusta decirle a la gente lo que hago ya que hace que las conversaciones sean incómodas. No puedo relacionarme a los problemas de la mayoría de las personas que tienen con los compañeros de trabajo, con los jefes, y de despertar a las 7 de la mañana para coger el tren.
En el exterior, parece glorioso pero para aquellos de nosotros que hemos dado el paso está lejos de esa vida.
La mente de alguien que hace su propio camino es un torbellino caótico. Cada uno tiene sus momentos altos y momentos bajos pero me imagino que los de un empresario son más marcados.
Tim Ferriss dijo en su artículo “Productividad” Trucos para el neurótico, maníaco-depresivo, y loco (como yo): “La mayoría de los “superhéroes “no son nada por el estilo. Son criaturas extrañas, neuróticos que hacen cosas grandes a pesar de un montón de hábitos auto-destructivos y con la auto-conversación.”
Pero casi todo el mundo sólo ve el lado exterior y productivo y aparentemente lo normal de un empresario.
Ellos no ven el temor de un proyecto, o dejar a un cliente por el miedo de no hacerlo bien. O el agotamiento. O tratando con la depresión y evitar al terapeuta.
Es un empuje constante/ entre los extremos. Un mes, todo parece ir bien. Estás haciendo dinero, duermes bien, y socializas a diario. El próximo mes a penas lo haces. Moviendo tu lista de cosas por hacer volver al siguiente día, y te preguntas si sería más fácil trabajar en Buckle … al menos no tienes que preocuparte por ajustar tu calendario, verdad?
3. La Mayoría No Te Entenderan
Necesitamos a personas para que trabajen en el supermercado. Necesitamos personas para que trabajen en las fábricas para que fabriquen nuestras gafas y la ropa, y los paquetes de nuestros alimentos.
Necesitamos maestros en la escuela y mecánicos. Necesitamos bibliotecarios y empleados en las tiendas de videojuegos.
No todas las personas pueden hacer su propia negocio. Además, no todo el mundo quiere. Las demandas de alguien que comienza un negocio son muy diferentes de los que están trabajando para el negocio.
Algunas personas tienen el talento para la administración o para la organización. Algunos de ellos no quieren hacer nada más. ¿Y qué?
Algo que detesto es estar tratando de explicar a alguien que simplemente quiere trabajar en su trabajo y por los que deben salir por su cuenta.
Tal vez ellos no se preocupan por hacer algo por su cuenta … Tal vez lo que realmente les gusta es su trabajo (noticia de última hora: no todo el mundo odia su trabajo como yo). Tal vez su profesión les permite el dinero que necesitan y el tiempo para pasar con su familia.
No son nosotros, y eso está bien.
Mirar el lado bueno. Mientras que tu puedes estar emocionado acerca de las decisiones que tomaste por tí mismo, muchos otros podrían no estar tan interesados. Guarda tu energía y usa tu energía para hacerte y tu negocio mejor.