No importa si trabajas para ti mismo o si eres parte de un equipo, siempre hay puntos en común para tener éxito.

Los empresarios exitosos tienen características en común. Mientras puedes pensar que hay secretos para tener éxito, se encuentra en los hechos que las personas exitosas en realidad tienen más en común de lo que piensas.

Aquí hay 10 características comunes de los empresarios con éxito:

1. Administran tu dinero

Va a tomar tiempo para generar dinero y mientras que te esfuerzas para tener éxito financiero, cualquier dinero que gastes debe ser observado. Recuerda que tu capital esta limitado y debes asegurarte de cada centavo que gastes. Fijate en lo que gastas y quedate en tu prosupuesto.  Administra bien tu dinero y te ayudará a evitar errores financieros, así te aseguras de mantener (o gastar sabiamente) tus ganacias.

 

2. Planifica para el futuro

Si escribes un plan de negocio te ayudará a mantener una lista de tus metas y logros. No sólo eso, la planificación empresarial te ayudará a asegurarte que tengas hábitos saludables que vas a desarrollar, ejecutar, así sostenerte al largo del camino. Con la ayuda de un plan de negocios, puedes subrayar fácilmente tus objetivos y cómo lograrlos.

 

“Para cualquier empresario: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no lo haces, te vas a arrepentir. “– Catalina de Cook

3. Aprender a adaptarte y ser flexible

Es muy buena característica en ser apasionado e incluso ser terco sobre algo cual estás trabajando duro pero la falta de flexibilidad te lo impide a lo larga. Los empresarios con éxito tienen que aprender a adaptarse y ser flexibles para la modas de hoy en dia que estan en el mercado.

 

4. Toma riesgos

Los empresarios en general son arriesgados. Sin embargo, no todos los que arriesgan son empresarios exitosos . La diferencia es simple – saber cuándo tomar un riesgo y lo que implica para estar involucrado. Preguntarte si este riesgo vale la pena mi tiempo, mi dinero, o el costo de mi carrera? También debes preguntarte qué vas a hacer si el negocio no va a tener ganancias.

 

5. Conozca a sus clientes

Conocer a tus clientes a nivel personal es uno de los aspectos más competitivos que puede ofrecer a tus clientes, así como el mercado. La gente siempre está buscando para tener una conexión y si puedes ofrecer este servicio no sólo vas a resaltar, pero también tendras una base de clientes a largo plazo.

 

6. Manténte organizado

La organización es la clave. Si no estas organizado te dejará con desórdenes innecesarios. Revisa tus tareas a diaria y dejalo en un solo lugar,  como en un calendario o un diario y asegúrete de que lo revises todos los días para que sepas lo que tengas planiado. Mantenerse organizado es absolutamente necesario para ejecutar y administrar un negocio exitoso.

 

7. Fortalezca relaciones para crear una red de contactos

Para hacer funcionar un negocio debes aprender a establecer enlaces sociales. Conocer gente y conocer a los de tu comunidad o fortalecer una relación con un mentor sólo puede ayudarte a mejorarte y tambien tu negocio. Además, promocionarte te ayudará a que otros se acuerden de ti y si puedes crear relaciones comerciales positivas vas a ver que tu negocio va a prosperar.

 

8. Haz lo que amas

Cuando estas apasionado en tu negocio, vas a estar motivado para seguir adelante y para cumplir con tus objetivos. Cuando haces algo que te gusta hacer, el trabajo no parece ser importante. De hecho, encontrarás que día tras día estás disfrutando lo que haces y eso hace toda la diferencia. 

“Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los empresarios exitosos a los que no son exitosos es la pura perseverancia.” – Steve Jobs

 

9. Entienda lo que ofreces

Un elemento común entre todos los empresarios es lo siguiente: saben de su producto dentro y por fuera. Además, aquellos individuos exitosos también están muy familiarizados con la dinámica del mercado. Estar al dia de las tendencias del mercado, lo que cambia del mercado, los movimientos de los competidores, así como otros elementos externos solamente te ayudará a permanecer en ese lado exitoso del mercado.

10. Estar preparados y saber cuándo tomar tu salida

Por desgracia, no todos los intentos que hagas terminará en ser éxitoso. El punto de los empresarios con éxito  es que saben cuándo tomar su salida elegante y cómo pueden aprender y crecer a partir de esa experiencia. Varios empresarios famosos han tenido sus fracasos pero también han tenido su precaución y así tener la serenidad para saber cuándo deben cortar sus pérdidas.

¿En cuál de estas características necesitas enfocarte? Por favor, deja tus pensamientos en la sección de los comentarios!