Si pudieras hacerle una sola pregunta a un multimillonario ¿que le preguntarías?

Dave Ramsey, un asesor financiero millonario, tuvo su oportunidad una tarde. Había estado esperando este encuentro por un tiempo y hizo una simple pregunta:

 

Cual libro recomiendas para alguien que quiere alcanzar el éxito?

 

La respuesta del multimillonario lo tomó por sorpresa:

“Cuando le pregunté que recomiende un nombre de la empresa, no estaba preparado para su respuesta: ‘ Fábula de Esopo: La liebre y la tortuga,” dijo. “Cada vez que lo leo, la tortuga gana. Lento y constante continúa para ganar la carrera.”

 

Si quieres lograr grandes objetivos, entonces debes practicar de medir tu ritmo. La persistencia es el secreto del éxito.

Aprendí esta lección de la manera difícil, cuando empece mi primera empresa. Fue un comienzo muy lento. La gente no pagaba inmediatamente por lo que tenía que ofrecer. Pero no me iba a vencer.

Tomó casi 6 meses para encontrar mi primer cliente que me pago. El próximo mes encontré a 5 más. Hoy de hecho, tuvimos que cerrar ese lado del negocio debido a tantas solicitudes y empece un servicio más escalable.

Si estás en el camino hacia el éxito algunos tramos se sentirá como un desierto. Sigue adelante.

Perfecciona tu persistencia con estos 4 consejos:

 

1. Se Creativo

Las personas como Benjamin Franklin y los hermanos Wright son conocidos por la persistencia. Incluso en contra de todos los pronósticos inventaron objetos que, literalmente, han transformado la historia humana.

No los reconocen lo suficiente por su creatividad. Tuvieron que probar cientos de diferentes soluciones para resolver el problema.

Al luchar contra la adversidad, ponte creativo. Trata métodos ridículos para solucionar el problema. Por lo menos esto te mantendrá interesado y motivado para seguir. Podrías terminar en nuestros libros de historia.

 

2. Emprende Tu Pasión

Es cierto que al nomas tener sentimientos positivos no vas a llegar a la meta. Sin embargo, puede ser una gran fuente de fortaleza.

Aprende a utilizar tu pasión como un ancla. Responde esta pregunta: ¿Cuál es tu porqué para empezar?

Durante los meses secos sin tener ninguna venta, me tuve que recordar que mi pasión no era sólo para tener un negocio exitoso. Quería conectar a las empresas y a su público de una manera única y significativa.

Al recordar mi porqué me ayudó a alimentar mi pasión y a la vez me hizo más persistente.

 

3. Mata La Duda 

En mi opinión, no hay nada más perjudicial para un sueño que una persona negativa. 

Si tienes amigos o compañeros de trabajo o incluso miembros de la familia que están constantemente señalando tus fallas y perjudican tu motivación, no les hables. Tu éxito es más importante que las opiniones de otras personas.

Cultiva una actitud positiva en tu vida. Escucha podcasts o lee libros. Esto te ayudará a eliminar la duda que surge en tu propia mente. Esto puede ser la batalla más difícil de luchar, pero se puede ganar!

 

4. Sigue Con Tu Propósito

Es imposible seguir con algo que está fuera de lo que realmente eres. Encontrar tu propósito es como encontrar tu ritmo. No es fácil al principio, pero en cuanto más lo practicas lo más natural se vuelve.

Lo más congruente que eres en lo que sea que estás tratando de lograr con tu propósito, más fácil será para persistir. A veces, la razón por la que no puedes ver a través de un proyecto es porque estas pidiendo ser alguien que no eres.

Lento y constante mis amigos. Esa es una clave para el éxito que puedes comenzar a aplicar de forma inmediata.

La persistencia es rara. Y es por eso que gana.