En tu negocio, ¿alguna vez has pensado en cómo puedes influenciar a otros?
Cuando tienes influencia puedes inspirar y puedes tener un profundo impacto en los demás.
La influencia es la capacidad de tener un efecto sobre el carácter, el desarrollo o el comportamiento de alguien o algo.
La gente influyente dejan huellas imaginarias en las personas que conocen. Con los clientes o en los negocios. Las personas influyentes tienen una convicción interior para crear una visión que inspira a otros para que trabajen con ellos.
En el pasado, muchas personas han utilizado su influencia para manipular a los demás. Gracias a los cambios en nuestra economía, los consumidores exigen ahora el valor y la transparencia de las empresas.
Ser un influyente es ser como el sol. El sol da todo lo que tiene a la tierra y la tierra hace crecer toda la vida hacia el sol.
Practica estos 7 consejos para convertirte en una persona con influencia que inspira y hace una diferencia:
1. Van Contra El Status Quo
La gente influyente no se encuentran dentro del status quo, ellos empujan los límites. Tienes que tener hambre para mejorar tu situación.
“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o villanizarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian”.- Steve Jobs
2. Piensan De Manera Independiente
Las personas influyentes no buscan el consenso social para tomar decisiones informadas, forman opiniones basadas en los hechos.
No son arrogantes para tomar un consejo y están abiertos a nuevas ideas. Antes de hacer un cambio, las personas influyentes consideran cuidadosamente sin la influencia de las masas.
3. Inspiran A Otros
Cuando las personas influyentes hablan, se comunican de una manera tal que mueven a su público a buscar oportunidades. Se enfocan a escuchar a los demás y hacen que formen parte de una causa que tiene un propósito.
Ellos son intencionales acerca de cómo dicen las cosas y motivan a otros a explorar nuevas formas e ideas de cómo enfocarse en su trabajo y de hacer actividades diarias.
4. Toman Acción
Las personas influyentes no se sientan y esperan para que les lleguen las oportunidades, ellos buscan las oportunidades. Ellos investigan nuevas ideas y la nueva tecnología y consideran lo que funciona mejor para servir a los demás. Anticipan el cambio para que no tengan falta de conocimiento.
Aunque es difícil predecir todos los cambios, las personas con influencia miran intencionalmente para ver lo que viene para que puedan servir como una luz para guiar a los demás, especialmente durante tiempos difíciles.
5. Entienden El Poder De Los Contactos
Las personas influyentes hacen conexiones que van a durar mucho tiempo. No sólo por propósito de conocer a mucha gente pero llegan a conocer a los amigos y las conexiones de las personas.
Su filosofía es de añadir valor a cada uno de sus contactos y refleja por su excelente reputación. Ellos comparten sus luchas y el conocimiento, y investigan para crear alianzas que beneficien a sus contactos.
6. Mantienen Su Poder
Cuando alguien critica una persona que es influyente, ellos no reaccionan emocionalmente. Llevan una brújula emocional interna que les permite responder con gracia y fuerza.
La gente influyente entienden que la energía positiva no tiene precio y saben que deben ser protegidos para servir y alimentar las relaciones.
7. Tienen Vision
La gente influyente siempre se extienden hacia la posibilidad. Ellos no se conforman con ser mediocre, porque conocen su potencial y de los demás.
Las personas influyentes creen en su poder personal para alcanzar y empezar sus sueños. Elevan sus vidas a un nivel diferente de crecimiento y realización.
“Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.” -Walt Disney
Comienza hoy y practica estas 7 habilidades y también te convertirás en una persona con influencia que vas a inspirar a otros a creer, y a crecer, y van a comprar lo que haces, y te van apoyar en lo que haces.