Felicidades por querer o por haber comenzado un negocio que es tuyo. Una de las decisiones más difíciles que harás es dejar un trabajo cómodo para comenzar un negocio que te llevara a lo desconocido. Así que ahora que has empezado, ¿qué sigue?
Sé que probablemente has pensado en un momento u otro acerca de la tasa de fracaso de las personas que inician un negocio. Definitivamente es intenso y aterrador al pensarlo. Lo último que quieres hacer es iniciar un negocio sólo para que se cierre en pocos años.
Así que para todos ustedes que han decidido ser valientes y tomar el camino menos recorrido, aquí hay algunas maneras para que tu negocio sea exitoso:
1. Conoce A Tu Público
Algunos negocios fracasan porque no conocen a su público. Puedes tener un producto o servicio increíble pero si se lo enseñas a personas que no lo necesitan o no lo quieren, el negocio puede fracasar. Si conoces a tu público, sabrás como hablarles, lo que les llama la atención, y cuánto te van a pagar por lo que tienes que ofrecer.
2. Haz Tu Marca Exitosa
Muchas empresas fracasan porque la gente no saben quienes son, lo que ofrecen y lo que los hace relevantes.
Cuando promueves tu marca, necesitas saber el arquetipo de tu negocio , de lo que representas o en lo que estas en contra, y es necesario tener algo que te va a separar de todos los demás.
“Si tu negocio no es una marca, es una mercancía.”
3. Las Encuestas Son Oro
Tu público tiene algo que decirte que puede hacer que te ayude a crear el producto más vendido, pero si no les preguntas, nunca sabrás. Como empresario, es fácil crear un producto o servicio que creemos que el mundo necesita. Lo difícil es dejar a un lado nuestra creatividad y permitir que las personas que estamos tratando de servir que nos ayuden a crear el producto que necesitan.
No te preocupes, se hace más fácil con el tiempo, especialmente después de ver cuánto esto funciona. Hazles una encuesta a tu público y permite que te digan donde necesitan ayuda, qué quieren y cuánto están dispuestos a pagar para tener la solución de sus problemas resuelto. A continuación, haz el producto o servicio basado en la información que te han proporcionado.
4. Si No Te Ven, No Te Pueden Escuchar
Puedes tener el mejor producto y servicio en el mundo, pero si nadie sabe acerca de ti, no vas a hacer dinero o una reputación positiva. Las personas tienen que saber de ti y deja que la gente sepa que estás allí para darles las soluciones que han estado buscando. Es un mundo grande que es aun más pequeño debido al Internet, así que muchas veces no tienes que dejar la comodidad de tu propio hogar para hacer esto.
Sólo para nombrar algunas maneras que puedes lograr esto es utilizar tus redes sociales, publica tu experiencia en diferentes lugares, y Únete a los grupos de redes sociales que crees que tu cliente ideal estará.
5. Ten Agallas
Si no tienes agallas, puede ser que tires la toalla. Ser propietario de un negocio o ser un empresario es probablemente la cosa más difícil que vas hacer en tu vida.
No te detengas porque todas las personas que llegaron a la cima, en un momento dado, estaban buscando a otros que ya estaban allí. Tenían que tener las agallas para perseguir un sueño y una visión que no estaba garantizada a pesar de las dudas, las luchas, y de las personas que dudaron de ellos.
6. El Tiempo Es Siempre El Ingrediente Principal
El tiempo es uno de los ingredientes que todos tenemos que aplicar en múltiples áreas de nuestro día y de nuestra vida. Entonces, ¿por qué crees que no se aplica a tu negocio? No hay tal cosa como tener éxito de la noche a la mañana.
Las personas que han logrado su éxito han trabajado duro. La mayoría de las empresas no fracasaron porque sus productos y servicios eran malos, era porque no utilizaban todos estos ingredientes y lo más importante no siguieron adelante.
Si puedes seguir adelante a través de los tiempos difíciles, en los momentos que no tenias dinero, y en los momentos en que sientes que nada de lo que estás haciendo o de lo que has hecho está funcionando, entonces finalmente llegaras a tu éxito. Dale tiempo a tus sueños y a tu vision para manifestarse.
“No te preocupes por fracasar. Sólo tienes que estar en lo cierto una sola vez para tener éxito” – Drew Houston
Comenzar un negocio te dará resultados asombrosos si aplicas los ingredientes correctos y si sigues creyendo en ti.
¿Qué más crees que alguien necesita saber para comenzar un negocio exitoso? ¡Deja tus pensamientos abajo!