Cuando decidí dejar mi trabajo y comenzar mi propio negocio en el 2015, sabía que sería una decisión que iba a hacer un reto y me iba a dar pruebas para ver si realmente quería esto. Hay ciertas cosas que se espera cuando se toma ese salto. Yo sabía que iba a tener que trabajar duro.
Los empresarios necesitan explorar. Mi pensamiento tuvo que expandirse si quería ser un líder empresarial y conectarme con otros que no veía a diario. No puedes estar atascado en una mentalidad de un trabajo que nomas estas sentado todo el día y esperar que vueles como un águila; Tienes que pensar más allá de lo que sabes para salir adelante.
“Viajar es emprender un viaje en ti mismo.” – Danny Kaye
Decidí hacer mis maletas y viajar alrededor del mundo en una gira de 6 meses de servicio con una organización internacional llamada Up with People, donde tuve la oportunidad de establecer contactos con líderes influyentes de todo el mundo y entregar más de 100 horas de servicio voluntario en escuelas y organizaciones comunitarias. Cada experiencia que tomé estaba más allá de mi zona de confort que me estaba preparando para ser un empresaria socialmente consciente.
Viajar te enseña importantes lecciones y te refuerza las habilidades que se traducen directamente en la eficacia como empresario. Viajar es una inversión estratégica para ser un empresario que te llevará más allá de cualquier clase; Nada se compara con el aprendizaje y la experiencia de la vida real.
Listo para aumentar tu juego como empresario? Aquí hay cuatro razones por que viajar debe estar en la lista de cada empresario:
1. Te enseñará cómo ser flexible y tomar riesgos
No puedo contar el número de veces que mis planes cambiaron o tuve que adaptarme a nuevos entornos cuando viajaba por el mundo. Es fácil frustrarse cuando las cosas no salen como estaba planeado, pero cuando esto se convierte en lo normal, aprendes cómo aprovechar al máximo lo que tienes a tu disposición.
El emprendimiento es un gran experimento que está lleno de incertidumbres. Esta es definitivamente una habilidad para cultivar si quieres ser una persona exitosa en los negocios. El empresario que es capaz de adaptarse rápidamente a los cambios y aprovechar las oportunidades que no tienen un resultado garantizado ganará.
2. Abres tu mente a más posibilidades
Al ir a lugares que nunca has experimentado antes parece abrir tu mente a nuevas posibilidades; Puedes tener grandes momentos de “aha” si sales de tu ambiente rutinario. Sólo sabes a lo que estas expuesto. Imagínate lo que sucedería si te expones a nuevas formas de hacer negocios, nuevas personas, nuevas tradiciones culturales, nuevos alimentos y nuevas formas de ver la vida.
Vas a tener inspiración creativa que puede ayudarte a crear soluciones innovadoras. Y el mundo necesita más maneras de pensar que no se adhieran a los estándares tradicionales para poder seguir evolucionando.
“Sal de tu zona de confort. Sólo se puede crecer si estás dispuesto a sentirte incómodo y molesto al intentar algo nuevo.” -Brian Tracy
3. Conoces a personas que no son como tú
La diversidad de pensamientos e ideas es lo que ayuda a las empresas a seguir teniendo éxito. Tus interacciones te darán ideas que pueden ser valiosas. También obtendrás oportunidades de trabajar con clientes extranjeros, vender a mercados extranjeros y contratar a empleados extranjeros en otros países.
Los empresarios que dan el paso adicional para aprender un nuevo idioma fortalecen su capacidad de conectarse con otros y están mejor preparados para ver la forma en como el negocio se está desarrollando en todo el mundo.
4. Aumentarás tu conciencia de los retos globales
Explorar los problemas que las personas enfrentan a diario te puede dar valiosas oportunidades para tu negocio. El negocio se trata de agregar valor; Si siempre estás agregando valor, siempre te van a contratar.
Estas nuevas experiencias pueden proporcionarte nuevas formas de agregar valor a diferentes mercados alrededor del mundo. No sólo pienses localmente, ve más profundo. ¿Cómo pueden tus servicios ayudar al mundo?
Ser emprendedor requiere trabajo. Cuando ves a personas de otros países trabajando sin parar para ganarse la vida, como empresario cuestionas tu propia ética de trabajo.
¿Qué habilidades has adquirido al viajar por el mundo? ¿Qué habilidades deseas desarrollar? Por favor, deja tus pensamientos en la sección de los comentarios!