¿Que hace que una persona tenga éxito, mientras que otra persona tiene un fracaso y luego se da por vencido y no lo vuelve a intentar?
¿Es debido el hecho que la persona con éxito era más inteligente, o tenia más experiencia?
Probablemente no.
En los ojos de la sociedad, la historia nos dice que las personas exitosas triunfaron en lo que hicieron simplemente porque fallaron y nunca se rindieron a su pasión. El fracaso fue parte de la ecuación.
Durante la última década, se ha realizado entrevistas y investigaciones para determinar si hubo una coincidencia entre algunos de los más grandes personajes de la historia. En concreto, fue la búsqueda de la “fórmula mágica” que condujo a esta investigación.
Se concluyó que el éxito de cada persona, tuvo que soportar algún tipo de fracaso en el pasado. Si era emocional, físico o mentalmente, tuvieron que superar al menos un obstáculo antes de que pudieran experimentar el éxito.
La gran noticia es que, el éxito casi siempre se produce incluso si fallas 1000 o 100,000 veces en tu vida, siempre y cuando no te rindas. La razón es que el éxito no es un destino absoluto, sino que es más bien un viaje.
El mayor problema del fracaso es que es un tema que la mayoría de la gente odia hablar. Es a través de fracasar que es cuando podemos tener éxito. ¿Por qué no tratamos de aprender de nuestros fracasos?
Lo que estamos hablando aquí es el MIEDO AL FRACASO.
Es el mayor enemigo de la humanidad y el asesino de los sueños. Está en nuestra naturaleza desde los albores al hombre para sentir miedo. El temor a las acciones que podrían complicar las situaciones que pueden amenazar la vida o en este caso, el temor de ser burlado por perseguir nuestros sueños y nuestra pasión. El miedo al fracaso es nuestro instinto natural que nos separa de lo que queremos lograr en la vida. Te asusta cada sueño y la pasión que puedas tener.
Lo que en realidad debes de pensar es que el fracaso es nuestro mentor más grande y que te enseña lo que nadie más puede. Para lograr el éxito, debes evitar en primer lugar el miedo a la posibilidad que te ciegue tu juicio y para no tomar una decisión.
Cuando fracasas se hace un agujero profundo en tu ego, y sólo entonces comienzas a aprender las cosas importantes que no podías ver antes. Si puedes aprender a tomar el fracaso y nunca aceptas la derrota, vas a asumir el reto y luchar aún más fuerte, porque es un simple cambio de mentalidad, el fracaso puede traer maravillas para que las personas comiencen de nuevo, esta vez de forma inteligente.
Si no estás convencido. Las lecciones del fracaso se puede ver en casi cada caso de éxito en el mundo. Al igual que Charles Forman que es el fundador de OMGPOP que creó la sensación de; “Draw Something.”
Charles Forman nomas tenia $ 1.700 en su cuenta bancaria el día antes de lanzar “Draw Something“, desde entonces, ha sido descargado más de 35 millones de veces y fue vendido posteriormente a Zynga por $180 millones. Así que le pregunte cómo creó una maravilla en un corto período de tiempo? No, en realidad comenzó su compañía de desarrollo de juegos hace 6 años y ha creado decenas de juegos antes de “Draw Something.” Era porque él nunca se rindió por los fracaso que tuvo, siguió para crear mejores juegos que lo llevaron al mejor.
Otra historia inspiradora es de un empresario adolescente que finalmente tuvo éxito después de que fracaso más de 30 veces en sus anteriores empresas web fue Adam Horwitz. A la edad de sólo 15 años tenía el sueño de hacer un millón de dólares con una idea empresarial que revolucionaría la industria del marketing móvil.
Después de 3 años de aventuras autofinanciados sin éxito, Adam Horwitz finalmente lanzó su primer producto con éxito, YepText que dio lugar a una serie de creaciones impactantes que finalmente lo llevó a la marca del millón de dólares a la edad de 18. Finalmente, fue presentado en CNN por ser los 8 niños empresarios principales para ver para el 2012. Todo esto manifiesta sólo después de que tomó esos primeros fracasos como un paso hacia la dirección correcta.
Por el simple hecho de reconocer que el fracaso es parte del proceso en tu búsqueda del éxito puede ser un gran paso. Cuando la adversidad te mira a la cara, sin duda ten la fuerza dentro de ti para lograr cualquier cosa que te propusiste alcanzar.