Nota del editor: Wanha de Reddit, comparte sus consejos sobre lo que se necesita para aumentar tu fuerza mental.

Siempre he estado fascinado con la fuerza mental y he pasado muchos años tratando de entender este tema.

Gran parte de nuestra capacidad física está determinada por nuestra estructura corporal. Puedo entrenar tanto como yo quiero, pero nunca voy a vencer a Usain Bolt en una carrera a pie. La fuerza mental, al contrario, es algo que se puede aprender y cultivarlo, puede ser forjada a través de la práctica y de la lucha. Naturalmente, algunas personas nacen con una mayor nivel de dureza mental que otros, pero en general es una habilidad que cualquiera puede cultivar a un nivel relativamente alto.

La fuerza mental es de tener la capacidad de operar a un nivel óptimo cuando las apuestas están en el punto más alto. Si eso significa cerrar una gran venta o luchar cuando estas al borde de la derrota. Tener fortaleza mental significa que no permitimos que la situación nos agobie emocionalmente.

Uno de los entrenadores de la NFL, Bill Belichick, define la fortaleza mental como

“Haz lo que es correcto para el equipo, independientemente de cómo te puedes estar sintiendo en el momento.”

 

En otras palabras, la fortaleza mental es sobre el sacrificio, hacer algo que es difícil. Jugando mientras estas lesionado o estar jugando un papel que podría no ser cómodo estar jugando. Se trata de poner en primer lugar el equipo.

Pero hablar de la  fortaleza mental es fácil. Para todos los atletas que son mentalmente fuertes, hay probablemente diez atletas que no son mentalmente fuertes.

Entonces, ¿cómo podemos mejorar nuestra fortaleza mental?

Controla Tu Mente O Te Va A Controlar A Ti

Cuando no controlamos nuestra mente, aceptamos lo que nos programaron. La mayoría de nosotros nunca eligimos nuestra programación mental y es la forma en que tratamos nuestros retos y nuestras situaciones de la vida.

Así que si queremos aumentar nuestra fortaleza mental, vamos a tener que cambiar nuestra mente en primer lugar. En mi experiencia, la clave para ser mentalmente más fuerte es el control de tu enfoque y elimina la pequeña voz de la duda y de la crítica.

 

Todo Está En Tu Mente

Así lo que sigue es mi intento de proporcionar un proceso natural más fácil y para ayudarte a obtener mejores resultados. He utilizado estas técnicas en los últimos años y creo que pueden hacer lo mismo para ti.

 

1. Se Positivo. Digo Que Realmente Seas MUY POSITIVO

Es fácil sentirte mal y que la crítica interna corra libremente cuando las cosas no van bien, pero eso no va a ayudarte.

Lucha contra el impulso de criticarte y preguntate si puedes hacer un compromiso de que sólo te traiga energía positiva. He descubierto que cuando eliminas todos los pensamientos negativos, tu enfoque cambia automáticamente a estar positivo, y a la vez te hace más propenso a disfrutar y brillar en el gran momento.

 

2. Enfocate Sólo En Lo Que Puedes Controlar

Sí, jugamos para ganar, por eso llevamos la puntuación. Pero pasar tiempo pensando en el posible resultado simplemente desvía tu atención y llena tu cabeza con pensamientos sin importancia, que te distraen.

El remedio es estar presente en el momento y dejar que la naturaleza siga su curso. Enfocate sólo en las cosas que realmente puedes controlar: tu enfoque y tu actitud. ¿Qué ocurre después del siguiente punto o después del partido, no importa. He encontrado que este enfoque me ayuda a relajarme y poner mi atención y jugar mejor en los mejores momentos.

 

3. Manten Tu Nivel Emocional Estable

La clave es que te distancies del juego lo suficiente para que no estes agobiado por las mareas emocionales. No sólo te enfoques en no desanimarte pero también asegúrate de que no consigas animarte demasiado alto, debido a que  interrumpa tu enfoque también. Visualiza mantener la calma y la compostura e incluso en las situaciones más grandes. Actua como si has estado en estas situaciones cien veces, y con el tiempo te sentirás como si estuvieras.

 

4. Disfruta De Los Grandes Momentos

Esta es probablemente mi técnica favorita porque toma un momento en que estas estresado e intimidado y te convierte en un momento que es divertido y emocionante – algo que realmente esperamos.

La próxima vez que te encuentres en un gran momento en un juego (por ejemplo, un desempate en el tenis), recuerda lo emocionante y lo divertido son estos grandes momentos que se comparan con un juego casual con nada en juego. Estos son los momentos que recordarás y lo de lo que vas a hablar después de todos los juegos – disfruta de los juegos, abrazalos y sientelos con cada célula de tu cuerpo.

 

5. Una Mente Preparada Es Una Mente Con Más Confianza

Se ha dicho que la confianza en ti mismo es “tu capacidad para influir el mundo que te rodea.”  ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de la práctica?

Cuando sabes que has practicado un solo disparo miles de veces, tienes más fe en ser capaz de confiar en tu entrenamiento en un gran momento. No necesitas la “voluntad” para hacer algo que tiene muy pocas posibilidades de éxito. Recuerda todo lo que sudaste y el sacrificio fue un precio que pagaste por lo que podrías salir victorioso ahora.

 

6. Olvídate De Cómo Puedes Verte

A veces nos ponemos a pensar de lo mal que podríamos ver a los demás si perdemos este punto – o lo vergonzoso que sería para hacer perder una gran ventaja. Pero en el momento en cual empiezas a pensar desde afuera hacia adentro pierdes tu enfoque y tu capacidad para mantener la calma.

Pensando en el exterior es tóxico. No estás haciendo esto para “quedar bien” o ganar la admiración de los espectadores, a fin para poner todos los pensamientos acerca de lo mal que te puedes ver a tu mente y sólo enfocate a jugar el juego de un punto a la vez. Ganar o perder – hazlo a tu manera.

 

7. Ten Una Memoria Corta

Este también es uno de mis favoritos. Es tan fácil estar enojado y criticarnos cuando nos equivocamos, pero todo lo que suele hacer es una mala jugada en otra.

Si el punto o el juego anterior no salio bien, es necesario que olvides de inmediato y enfocate en el siguiente. No dejes que una mala jugada te haga perder el siguiente juego.

Simplemente has una nota y sigue adelante.

 

8. No Esperes Circunstancias Perfectas

Es fácil decir que las condiciones son malas o que nada va a tu manera hoy en día. Pero todos estos son sólo excusas que tientan por el camino de la derrota.

Sólo tienes las circunstancias perfectas tantas veces en la vida. No te fijes en lo que ha ido en contra de ti. No te preocupes que las condiciones favorecen a tu oponente. Ignora el dolor que sientes en tu rodilla.

Lo que tienes es lo que tienes. Nunca habrá otra oportunidad de ganar este juego.

Haz como MacGyver y utiliza todo lo que tienes a tu disposición para tener éxito en este momento.

La fuerza mental en realidad es acerca de acercarse al juego desde la perspectiva correcta. La próxima vez que salgas a la cancha, ignora los puntos y  enfocate en estar en el momento y dile a esa voz en tu cabeza que crítica y cuando va a buscar excusas nomas dile cállate. Vas a estar feliz porque lo hiciste.