Si eres como la mayoría de la gente, es probable que te encuentras con frecuencia deseando que hubiera más horas en el día para llevar a cabo todas las cosas importantes en tu lista de tareas pendientes.

Parece que no importa lo que hagas siempre hay más y mucho más en la vida que llama tu atención mientras que muchas de las cosas verdaderamente importantes se dejan al final del día.

¿Algo de esto te suena?

Si es así, entonces me gustaría ofrecerles algunos de los trucos más poderosos de la mente ‘que se que pueden ayudarte a aumentar dramáticamente tu productividad diaria y tu enfoque para que puedas hacer más cosas en menos tiempo.

Lee el resto de este artículo sólo si te gustaría aprender cómo afilar tu enfoque, estar más motivado para que termines tu tareas del dia para que tengas más tiempo libre para hacer cualquier otra cosa que disfrutas de la vida.

 

1. Reduce Tus Plazos Mentales

Si piensas que algo va a tardar una hora, date 40 minutos para terminar. Al reducir los plazos de entrega mentales, serás capaz de trabajar mucho más rápido y con mas atención.

También debes de  programar el tiempo en tu calendario cada semana para que te enfoques  y para que te concentres  y para “El tiempo del poder” en el que sólo trabajes en tus actividades más importantes para una cantidad determinada de tiempo. Para que lo hagas con eficacia, es importante cerrar tu correo electrónico, silenciar el teléfono y apaga los medios de comunicación social durante estos plazos.

 

2. Crea una lista de “Dejar De Hacer”

Una lista de “dejar de hacer” es tan importante como una “lista de tareas.” Utilizamos una lista de tareas que te ayudan y se realizan las tareas, pero ¿cuántos hábitos contraproducentes, rituales y rutinas estamos permitiendo en nuestras vidas para que nos sigan robándo los resultados y el estilo de vida que realmente deseamos?

Al crear una lista de “dejar de hacer,”  y comprometerse con la lista, podemos purgar sistemáticamente los hábitos negativos y sustituirlos por otros mejores y más productivos.

Una manera fácil de hacer esto es para tener un pedazo de papel y hacer una lista de cualquiera y de todos los hábitos, rutinas o personas en su vida que en realidad te están haciendo que seas menos productivo y que te llevará más lejos de tus objetivos previstos o de la calidad de vida que deseas.

Esto requiere que seas totalmente honesto y transparente contigo mismo acerca de lo que hay en tu vida que podría estar frenando o robandote la felicidad de alguna manera. Pero cuando estás dispuesto a dar un paso atrás y mirar tu propia vida y la situación objetivamente, se vuelve mucho más fácil ver la realidad de nuestra situación y ser capaz de tomar decisiones racionales sobre lo que debes de hacer para ver la foto más grande. De este modo puedes lograr avanzar de cual del otro modo no podrías.

 

3. Revisa Tu Productividad Al Final Del Día

Prueba esto: Cada noche antes de irte a la cama, toma el tiempo para escribir tus metas mas  importantes que tienes que resolver para terminar el día que viene. Estos deben ser metas que tu empresa o que a ti te muevan mas cerca a tus objetivos.

Luego, al final de cada día, antes de crear la nueva lista para el día que viene, toma tiempo para revisar tu lista del día y preguntate si todo salió bien y que podrías haber hecho mejor. Celebra en tu mente lo que lograste y también aplica un poco de crítica constructiva a tí mismo para cualquier cosa que puedas haber dejado. Y lo que dejaste a un lado hazlo el siguiente dia.

El aspecto más difícil de ser una persona ultra-productivo es que tu manejas tu día en vez que el dia te maneje a ti. Empieza el día mirando tus metas cada mañana y toma una decisión para organizar tu tiempo y concentrarte en las metas y enfocate en las metas mas importantes.  Revisa tu progreso al final del día y haz ajustes cuando sea necesario.

 

4. Evite La Multifunción

No realizes múltiples tareas. La multitarea es algo que todos hacemos en estos días. El problema es que nuestros cerebros simplemente no están hechos para la multitarea. Al realizar varias tareas, en realidad estás interfiriendo con la capacidad del cerebro para realizarlas en plena capacidad.

Sí, claro, todos podemos caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Podemos doblar la ropa mientras hablamos con un amigo en el teléfono. Los payasos también pueden montar en monociclo, mientras que hacen juegos malabares y hacen bolas de colores brillantes.

Estas son todas las tareas de funciones que no requieren una gran cantidad de energía del cerebro. Pero en la mayoría de los casos en que la capacidad intelectual y la creatividad son críticos, la multitarea es realmente hacer menos. Cuando realizas los cambios en tu actividad a partir de un contexto a otro, corres el riesgo de dejar caer cosas de tu memoria de corto plazo.

Haz una cosa a la vez, reduce al mínimo los cambios del contexto y maximiza el poder del cerebro!

 

5. Usa “La Sincronización De Las Ondas Cerebrales” En Los Audios Para Aumentar La Concentración Y La Productividad

La sincronización de la onda cerebral es una ciencia que tiene más de 100 años de edad que utiliza tonos especiales y sonidos para influir en los patrones de ondas cerebrales de una persona, que han sido probados científicamente para ayudar a cambiar nuestro estado de ánimo, tales como la forma en que están enfocados.

Vamos a explorar brevemente cómo funciona.

Tus sincronizaciónes de ondas cerebrales muestran lo que está pasando dentro de tu cabeza. Las diferentes frecuencias de ondas cerebrales muestran que estás en diferentes estados de ánimo. Por ejemplo, pueden mostrar que estás durmiendo, o relajado, o estas enfocado.

La sincronización de onda cerebral se puede utilizar para aprovechar las frecuencias asociadas con mayor enfoque y el aumento de la productividad, y trae tus ondas cerebrales en armonía con ellos. El resultado es una mejor claridad, más creatividad, mejor concentración y aumenta la producción personal.

Sólo tienes que ponerte los audífono y tocar un audio especial MP3  a base de qué tipo de mentalidad deseas sincronizar. Incluso puedes hacer esto mientras estás trabajando, escribiendo, leer, hacer las tareas, etc.

¿Tienes algúna infiltracion para el cerebro que te ayuda a vivir mejor?

Si es así, comparte con nosotros en los comentarios!