Todos queremos ser increíbles. Todos queremos tener éxito, ser feliz, y ser considerados como personas importantes en nuestras carreras. Estoy seguro de que has escuchado todas las claves del éxito antes: la planificación, trabajar duro, perseverancia, etc.
Pero hoy vamos a mirar el factor que probablemente va a hacer o romper tu éxito: la gente con la que te rodeas.
“Eres el promedio de las cinco personas con cual pasas más tiempo.” – Jim Rohn
¿Quieres ser increíble? Rodéate de personas increíbles
La Lista
Un buen amigo mío me dijo una vez de un hombre que él conoce que era pobre trabajo duro y alcanzo la riqueza. Viviendo de cheque a cheque fue un lujo para este hombre y decidió que estaba cansado de estar atrapado en su propia vida. El pobre hombre miró a sus amigos, y se dio cuenta de que uno de ellos – que no era particularmente inteligente o más talentoso había llegado a ser muy rico. Le pregunto a este hombre cómo él llego a la riqueza? cómo fue capaz de convertirse en un millonario. La respuesta del hombre rico fue simple: “Mantener la mejor compañía.”
El hombre tomó ese consejo al corazón. Rápidamente noto que todos los otros amigos que tenia odiaban el trabajo duro y no tenían ningún deseo de mejorarse a sí mismos. Así que buscó a nuevos amigos, empezo a ir a las convenciones y seminarios para conocer a la gente que había hecho algo de sí mismos. Después de que él había reemplazado completamente las personas en su red, decidió hacer una lista. Esta lista fue simple. Tenía una columna para las personas que mejoraría su vida, y una columna para la gente que lo arrastraba.
Si alguien podría mejorar su vida pasaba todo el tiempo alrededor de ellos. Si alguien lo arrastraba no pasaba mas de 5 minutos con esa persona. Después de seguir a su lista de “hacer o romper” el hombre fue capaz de convertirse en millonario en tres años.
Nadie lo hace solo
La regla de los cinco minutos puede ser un poco extremo pero hay una importante lección que podemos aprender: si te rodeas de gente positiva el cielo es el límite.
No es un ideal en nuestra sociedad del hombre “salir adelante por sí mismo ” – un hombre que es capaz de encontrar el éxito a través de sus propios esfuerzos. Ahora, no me malinterpreten el éxito requiere de una cantidad inmensa de la determinación y la arena personal. Sin embargo, el éxito depende también de la capacidad de hablar con la gente que ya lo han hecho.
Había una vez un hombre llamado Ernest Hemingway. Si no estás familiarizado con Ernest Hemingway él era uno de los escritores más grande de América. Incluso un gran escritor como Hemingway no tuvo éxito por su cuenta. Trabajó en un periódico donde su jefe- un escritor llamado Sherwood Anderson le ayudó a conseguir su primera novela publicada. Hemingway luego se comunico con escritores como F. Scott Fitzgerald, Virginia Woolf, y James Joyce. Esta comunidad de grandes escritores ayudó a influenciar su estilo, éxito, y lo llevó a escribir diariamente y se convirtió en uno de los autores más grandes.
Hemingway es un testimonio del hecho de que innata solo el talento no es igual a éxito. Es difícil mantener un horario estricto para perfeccionar tu arte o mejorarse, si no tienes la gente alrededor con el mismo interés. Tu red- tus cinco mejores personas – determinará la forma de pensar, la manera de actuar, y la forma en que te acercas a tus objetivos en la vida.
Tres personas esenciales
Un mentor me dijo una vez que no importa cuántas personas cercanas tengas en tu red, si quieres ser verdaderamente grande, debes de tener tres personas esenciales en tu vida en todo momento
Una persona que es más exitosa que tu para que aprendas de esa persona
- Una persona que es más mayor y más exitosa que tu para que aprendas de esa persona
- Una persona que es igual que tu para intercambiar ideas
- Una persona debajo de ti para que lo entrenes y para mantenerte con energía
Una gran figura de la historia que encarnaba este principio fue Aristotle. Aristotle fue una de las mentes más brillantes de este mundo, pero esto sólo fue porque estaba constantemente retándose a sí mismo y trabajando para perfeccionar su talento. Él intercambió de ideas con otros filósofos griegos en la “Academia.” Aprendió de su mentor Plató y enseñó a un joven llamado Alexander quien más adelante se convirtió en “Alexander the Great.”
Cada gran persona era, es, o que va a hacer exitoso es por las amistades que mantengas. Ellos harán un impacto debido a una exitosa red de compañeros impulsados que proporcionan tanto la inspiración y la sana competencia.
Si quieres ser notable, debes de constantemente desafiarte y rodearte de gente notable. Así que piensa en cuáles son tus metas , y echa un vistazo a tu alrededor . ¿Es necesario escribir una lista de “hacer o deshacer “?
¿Tienes el tipo de gente que te guian a vivir la vida de tus sueños?
“No te unas a un público fácil. Ve a donde las expectativas y las demandas para realizar y lograr son altos.” – Jim Rohn