Para tener éxito vas a necesitar el apoyo de los demás.
Hay cosas que puedes hacer solo y te va a llevar a donde quieres ir más rápido. Pero hay cosas que necesitas hacer con los demás porque te llevará hacia el camino al éxito.
El problema está en tu capacidad para distinguir entre las personas que realmente necesitas para que te ayude a conseguir tus deseos y de los que no pueden hacerlo.
Aquí hay 7 tipo de personas que te van a ayudar a tener éxito en tu vida:
1. El amigo de buen corazón
Este tipo de persona está dispuesto a ofrecerte palabras amables y a su lista de contactos y también te puede ayudar con lo financiero para que puedas seguir adelante y alcanzar tus sueños. El amigo de buen corazón es generoso y desea verte que salgas adelante. Si se dan cuenta de tu potencial, sienten que deben de darte lo que necesitas para que tengas éxito.
2. El optimista
Cuando estas agobiado por los retos y los obstáculos, es necesario que tengas esté tipo de persona para que te ayude a ver el ángulo positivo de donde estas parado. Una visión positiva es la que te va a llevar en la dirección correcta y te ayuda a enfocarte en los resultados en vez que tus limites. El optimista puede ser un soñador o un filósofo, pero definitivamente te va a decir que todo va a salir bien.
3. El mentor
Todo el mundo conoce el valor de un mentor para convertirte en una persona con éxito. El mentor es quien tiene la experiencia y ha navegado a través el camino hacia el éxito. Cometieron errores pero tienen lecciones que te pueden enseñar. Ellos están preocupados por tu crecimiento y están dispuestos a proporcionar asesoramiento, orientación y perspectiva para que avances a través de tu viaje.
4. El abogado del diablo
Como necesitas a alguien que esté dispuesto a soñar contigo y ayudarte hacer que esos sueños parezcan que lo harás sin esfuerzo, también es necesario que tengas al abogado del diablo. El abogado del diablo es el que mira una meta lógicamente y identifica cualquier debilidad en la meta. Esto no es un papel agradable para nadie, como dicen la verdad y hacen daño. Pero es necesario tener a éste tipo de persona en tu vida, ya que te ayudará a identificar las espinas en la rosa.
5. La figura de inspiración
Lo que separa esta persona del mentor es que la figura de inspiración podría ser más el modelo de conducta en lugar que el mentor que te guía a través de los obstáculos del éxito. La figura de inspiración puede estar más lejos de ti, pero son sólidos en los hechos y forma el carácter. Va a servir como el modelo ideal para que lo sigas.
“Creo que un modelo es un mentor – alguien que vez diario, y aprendes de ellos.” – Denzel Washington
6. El leal
El leal es el que ve tus puntos fuertes y te sigue a tiempo completo por tu causa. Ellos quieren que tengas éxito y ellos no pueden ver nada malo en tu camino para alcanzar tus objetivos. Hacen grandes esfuerzos para ayudarte a que tengas éxito. Lo que pasa con el leal es que ellos están allí en todo tu camino, y es raro si se van. Ellos creen en ti y en tus sueños y siempre serán un compañero leal.
7. El compañero
El es más como un compañero, un amigo, una persona que te apoya a tiempo completo por tu causa. Ellos están ahí para ti, no simplemente porque son leales, sino porque tienen habilidades que también puedes aprovechar. Son astutos y hacen que sucedan las oportunidades. Lo que pasa con el compañero es que son eficaces, porque te conocen como ninguna otra persona y siempre han estado presentes en tu vida.