Todos hemos visto a la gente envejecer y sabemos muy bien que un día, nuestro tiempo vendrá también. Nadie quiere vivir sus vidas con arrepentimientos al final de su vida. Si no quieres tener remordimientos cuando envejeces, debes hacer lo mejor que puedas cuando eres joven.
Los estudios han demostrado que hay un par de cosas que cuando mueren las personas lamentan que no lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad y cuando tuvieron el tiempo.
Aquí hay 7 cosas que puedes hacer en la vida para que nunca te arrepientas al final de tu vida:
1. Persigue tus sueños y logra más metas
Una de las razones principales por lo cual la gente se arrepiente cuando envejecen es que no fueron por lo que querían en la vida. Todo el mundo tiene un sueño, pero no todo el mundo hará algo acerca de sus sueños. ¿Tienes un sueño?
Si lo haces, comprometete, sigue tus sueños y persiguelos. Establece más metas y logra tus metas. No juegues pequeño. Así que nunca te arrepentirás de no haber ido por tus sueños o lo que quieres lograr en la vida. Si quieres viajar por el mundo, planifica y hazlo. Si deseas iniciar un negocio,haz un plan y hazlo.
2. Pasa más tiempo con las personas que te importan
Otra lamentación más común cuando la gente envejece es que sienten que nunca pasaron bastante tiempo con la gente que quieren. Somos seres humanos y los seres humanos tienden a ser emocionales. Nos preocupamos por otras personas y no podemos vivir solo por nosotros mismos.
Si amas a alguien, díselo. No tienes que esperar hasta que sea demasiado tarde. ¿Tienes amigos que aprecias? Dale las gracias a ellos y diles lo mucho que te importan. Y cuando te preocupes más por los que te rodean, ellos devolverán el favor y se preocuparán más por ti.
“Como expresamos nuestra gratitud, nunca debemos olvidar que la apreciación más alta no está en pronunciar palabras, sino vivir por ellas.” John F. Kennedy
3. Exprésate más
La transparencia es muy importante en tu relación, ya sea con tu alma gemela o con los miembros de tu familia. Deberías decirles por adelantado cómo te sientes.
Sostener la ira o el resentimiento no te va a hacer ningún bien. La ira y el resentimiento pueden deteriorar tu salud. Por supuesto, no te estoy pidiendo que pelees con la gente diciendo cuánto los odias.
Sin embargo, debes confrontar tus sentimientos y expresarlos de una manera más constructiva y positiva. Una pareja no puede crecer su relación si ocultan sus sentimientos entre ellos. Por favor, entiende que esto no sólo sucede a las parejas, te puede suceder en cada relación que experimentas, ya sea con tus colegas o con tu jefe.
4. Aprende y explora más
Esto es muy obvio; Para vivir una vida plena sin arrepentimientos, debes aprender y explorar más mientras puedas. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de aprender algo nuevo, como un idioma extranjero o cómo tocar la guitarra? Si lo has tenido, debes seguir adelante y explorar más. Aprende nuevas habilidades y trata de descubrirte con algo nuevo.
Es el momento que experimentes la vida es lo que cuenta, y no lo material. Así que haz más cosas que amas. Descubre tus pasiones y síguelas. Nunca esperes hasta que seas viejo solamente para pensar que hubieras hecho más. Será demasiado tarde para entonces.
5. Cuida tus finanzas
Ésta es un área donde la mayoría de la gente no puede sobresalir en la vida. La mayoría de la gente nunca aprende cómo cuidar de sus finanzas; Como resultado, viven en la pobreza después de su jubilación. No dejes que esto te pase. Si no quieres estar en la quiebra cuando seas viejo, aprenda a manejar tus finanzas ahora mismo.
Ahorre consistente cada mes o ahorre una porción del ingreso que recibas. Deja de gastar en artículos que realmente no necesitas. Nadie quiere vivir en la mediocridad y ser pobre cuando se hacen mayores, ¿verdad? Por lo tanto, aprende a manejar tu dinero ahora.
6. Elige ser feliz
¿Sabes que la felicidad es una opción? Puedes elegir ser feliz o puede elegir sentirte triste en este momento. Es simple, solo necesitas dirigir tus pensamientos y emociones. Piensa en algo feliz y te sentirás feliz. Por otro lado, cuando piensas en algo triste, te sentirás deprimido casi al instante.
La vida es corta, debes experimentar más alegría y emociones cada día. Cada minuto que pasas pensando en lo malo que puede ser o en lo deprimente que es tu vida, estás perdiendo los momentos en que puedes ser feliz.
“El propósito de nuestras vidas es ser felices.” – Dalai Lama
7. Vive al máximo y nunca pierdas tiempo
Bruce Lee dijo una vez: “Si amas la vida no pierdas el tiempo, porque de tiempo está hecha la vida.” Deja de vivir en remordimientos y empieza a hacer que cada minuto cuente. Cuando juegas, disfrútalo al máximo. Cuando trabajes, trabaja lo mejor posible y crea una obra maestra de tu trabajo. Y cuando vivas, vive al máximo para que nunca te arrepientas al final.
El pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso se llama “presente.” Así que disfruta cada momento que puedes tener ahora mismo, vive hoy como si fuera tu último día y vuelve a estar vivo.
Decide hoy que vas a vivir tu vida con pasión. Persigue tus sueños, pasa más tiempo con la gente que amas, exprésate y explora más, administra tus finanzas, se feliz y disfruta cada momento que tienes ahora mismo.