Hay personas ambiciosos por todo el mundo que trabajan duro para lograr ser un millonario.
Todos hemos escuchado muchas historias sobre el éxito de personas que se han convertido en millonarios, algunos incluso muy joven. También sabemos que muchas de estas personas comenzaron con nada.
Hay muchos caminos que una persona puede tomar para convertirse en un millonario. Algunos se han convertido en millonarios por invertir en bienes raíces. Algunos lo han logrado por comprar y vender negocios. Algunos lo han logrado por invertir en otros negocios. Algunos lo han logrado por la creación y por vender los productos digitales como software, aplicaciones de móviles o productos de información.
Así que sabemos que es posible, y sabemos que hay muchas maneras que la gente lo a logrado. Pero lo que no escuchamos son de las habilidades que estos millonarios que lo hicieron por si mismos tienen y que son muy importantes para su capacidad de crear riqueza económica, independiente de cuál camino tomaron para crearlo.
Después de entrevistar a varios millonarios que lo hicieron por sí mismos, aquí están las 6 habilidades específicas que he encontrado que es común por todos ellos:
1. Ellos saben cómo manejar el dinero
Los millonarios que lo hicieron por sí mismos saben cómo manejar el dinero. Ellos saben cómo utilizar el dinero que ganan para hacer más dinero. Multiplican su riqueza por conseguir que su dinero trabaje para ellos. La mayoría de la gente no sabe cómo hacer que el dinero trabaje para ellos, por lo que nunca dejan de trabajar por dinero. La mayoría de las personas gastan la mayor parte de sus ingresos en gastos personales y lo que queda se queda en una cuenta de ahorros con bajo interés.
Mientras que la mayoría de los millonarios comenzaron por trabajar por dinero pero ellos mantuvieron bajos los gastos personales y pusieron su dinero que quedaba a trabajar. No dejaron que su dinero se quedara en un solo lugar por mucho tiempo. Lo ponen para que funcione, al usarlo para hacer crecer sus negocios o comprar inversiones que le permitan tener un ingreso. Al reducir al mínimo los gastos personales durante varios años sin dejar de volver a invertir tanto dinero como sea posible en las actividades que generan ingresos, estas personas fueron capaces de aumentar su riqueza en un tiempo corto.
2. Ellos saben cómo crear relaciones en cual todos ganen
Los millonarios que lo hicieron por sí mismos saben cómo construir y cultivar relaciones en cual todos ganen. Creyendo que su red de relaciones es igual a su valor que valen y se comprometen a cultivar las relaciones con esas personas que le pueden ayudar a alcanzar sus objetivos y a cambio ayudan a las personas a alcanzar sus objetivos. Al expandir su red de relaciones, pueden crear oportunidades para conectar a personas con las personas adecuadas. Y a medio que expanden su red de relaciones, el número y la calidad de las oportunidades que se les presentan también aumenta.
3. Pueden demorar la gratificación
Los millonarios que lo hicieron por sí mismos tienen la disciplina para demorar la gratificación. La mayoría de la gente son muy impulsivos y quieren nomas entretenerse. A menudo gastan el dinero en cosas innecesarias que les dan placer inmediato, pero no tienen beneficios a largo plazo. La mayoría de los millonarios hechos por sí mismos tienen poco interés en los placeres de corto plazo. Tienen la disciplina para no gastar dinero en cosas innecesarias y no pierden el tiempo en actividades innecesarias. Hicieron un montón de sacrificios que la persona mediocre no hacen, y como resultado ahora son capaces de disfrutar de la vida a un nivel que la persona mediocre sólo puede soñar.
4. Saben cómo influir a los demás
Los millonarios que lo hicieron por sí mismos saben cómo influir y persuadir a otros para ayudarles a hacer lo que tienen que hacer. A pesar de que el término “hecho por sí mismo” implica que no utilizó la ayuda de nadie más, en realidad, todos necesitamos la ayuda de los demás para lograr nuestros objetivos. Por ejemplo, un inversionista de bienes raíces probablemente no crezca su riqueza en bienes raíces sin la ayuda de agentes de bienes raíces,prestamistas, contratistas, o inquilinos. Una gran meta requiere la participación de varias personas. Los millonarios que lo hicieron por sí mismos lo saben, y por lo tanto se han convertido en comunicadores muy hábiles. Son capaces de persuadir a otros de manera efectiva para contribuir voluntariamente cualquiera que sean los servicios que puedan.
5. Ellos son ingeniosos
Los millonarios hechos por sí mismos es rara la vez que permiten que la falta de recursos les impida alcanzar sus objetivos. Si ellos no tienen los recursos necesarios para aprovechar una oportunidad, se encuentran con alguien que lo logro y negocian un acuerdo para que ganen ambas partes. Si necesitan dinero, van a buscar para conseguirlo. Si necesitan ciertos talentos, se comunican con las personas adecuadas. Los millonarios hechos por sí mismos saben que la falta de recursos no suele ser el problema – la falta de ser ingenio es el problema. Cuando los recursos son escasos, aprendieron a ser muy eficiente con lo que estaba disponible para ellos.
“Los bolsillos vacíos nunca dejaron a nadie atrás. Sólo las cabezas vacías y los corazones vacíos pueden hacer eso. “– Norman Vincent Peale
5. Ellos saben cuándo delegar
Los millonarios hechos por sí mismos son conscientes del valor de su tiempo. Ellos pasan la mayor parte de su tiempo en actividades de alto valor (actividades que producen el mayor ingreso). Por ejemplo, un empresario que su meta es ganar $1.000.000 en un solo año y está preparado para pasar 2.000 horas en actividades relacionadas con el trabajo, calcula el valor de una hora de su tiempo es de $500 ($ 1,000,000 dividido por 2.000 horas). Para lograr ese objetivo, el empresario debe dedicar su tiempo a actividades que son un valor de $ 500 por hora a su negocio. Todas las demás actividades deben ser delegadas. No se puede llegar a ganar $ 1.000.000 en un solo año si pasas la mayoría de tu tiempo en actividades que puedes delegar a otra persona por $20 por hora.
Los millonarios identifican cuáles de sus actividades diarias son más productivas en términos de crecimiento de su riqueza. Se enfocan el tiempo que sea posible en esas actividades y delegan las otras actividades (papeleo, administración, hacer mandados, etc.) a otras personas. Ellos se dirigen por el principio de Pareto – también llamada la regla 80/20 – que establece que el 80% de los resultados provienen del 20% de las actividades. Los millonarios invierten su tiempo en las actividades adecuadas.