Hay algo de la mañana que lo hace tan especial … tal vez es la promesa de un nuevo día.
Tal vez sea el frío en el aire, la oscuridad en el cielo, o el silencio que no es común.
Cualquiera que sea la razón, una cosa es seguro. La mañana puede ser un éxito o un fracaso para empezar tu día, y el problema es, que probablemente no te has dado cuenta.
Si estudias la historia y vez las rutinas de las personas que tienen éxito, te darás cuenta que la gran mayoría de todos ellos tienen una cosa en común.
Tienen hábitos muy específicos en la mañana que los prepara para tener un día con éxito.
Y la buena noticia es que tienes la capacidad de crear exactamente los mismos hábitos. Y con suerte, encuentras un éxito similar. Así que vamos a explorar los cinco hábitos que hacen en la mañana.
Hábito # 1: Escribe En Un Diario
Escribir en un diario es algo que ha estado presente desde hace más de 11 siglos. La única forma en que algo se queda por tanto tiempo es porque esta sirviendo un propósito.
Muchas de las personas exitosas, como los empresarios, políticos y celebridades han hablado de como escriben en un diario. Y hay una razón por qué es tan popular entre las personas exitosas.
Escribir en un diario te da la oportunidad de aclarar tus pensamientos. Cuando te sientes agobiado por tus emociones y sientes que tu mente se está moviendo a mil millas por hora y en mil direcciones diferentes y escribir en el diario te da claridad.
Y una vez que tengas claridad, tomas más acción con propósito.
Hábito # 2: Haz Ejercicio
Barack Obama ha declarado en varias ocasiones la importancia de hacer ejercicio en la mañana. Muchas veces se despierta con su esposa a las 4:30 am para hacer ejercicio.
Sin importar tu asociación con la política, creo que estamos de acuerdo que convertirse en Presidente de los Estados Unidos lo califica en tener éxito.
Haz ejercicio en la mañana y te da el impulso de energía que necesitas para hacer el día más productivo posible. Se ha demostrado que el ejercicio aumenta tanto la concentración y el rendimiento para cualquiera tarea difícil que te enfrentes durante el día.
Hábito # 3: Identifica tus “Ganancias Grandes” Para El Día
Estar ocupado no es igual a estar productivo. Pero, por desgracia, muchas personas confunden tener un calendario lleno por hacer cosas que realmente no importan.
¿Cuántas veces te has acostado en la noche y estas agotado por todas las cosas que hiciste durante el día, pero todavía te sientes insatisfecho porque ninguna de las “cosas” que hiciste era importante? Acabas de despertarte, y comienzas a trabajar sin ningún plan en lo que deberías estar trabajando.
Cuando te despiertas en la mañana, antes de hacer cualquier otra cosa, tienes que saber qué es lo que debes de hacer. ¿Cuáles son las tres o cuatro cosas, que si lo haces, proporcionaría el mejor valor en tu vida?
El truco es que tienes que responder esta pregunta todos los días.
Eso es lo que separa a las personas con éxito y a las personas mediocres.
Hábito # 4: Madruga
¿Todavía cuenta como un hábito en la mañana a las 11:59 AM? Para aprovechar al máximo de los otros hábitos de esta lista, tienes que hacerlo en la mañana. Antes de que el resto del mundo te comience a pedir por tu atención, pidiéndote que leas esto o ver eso.
Bob Iger, CEO de Disney, también es conocido por despertarse a las 4:30 am para disfrutar tiempo sólo. Es un tiempo que utiliza para recargar sus baterías y despejar su mente.
Como he dicho, hay algo mágico en la mañana.
Hábito # 5: Medita
Probablemente ya sabes todo acerca de los beneficios que aporta a la meditación; reduce el estrés, aumenta la conciencia de ti mismo, ajustas las emociones, ajustas la atención, fortalece la fuerza de voluntad, etc.
Si podrías enfocarte en sólo uno de esos beneficios al comenzar tu día, aumentarás dramáticamente tus posibilidades de tener un día donde logres cosas importantes y superes obstáculos, todo mientras mantengas un enfoque mental fresco y tranquilo.