Nos acercamos a un Año Nuevo, la mayoría de nosotros tenemos metas en nuestras mentes. No tengo que darte las estadísticas, pero la mayoría de las metas no lo harán más allá de los primeros meses del año. Este año puede ser uno de los más grandes de tu vida o el mismo que cada otro año.
La vida es corta; Lo sabemos en nuestras mentes.
Sin embargo, no vivimos la vida de esta manera. Tenemos metas y tenemos grandes sueños que posponemos para “más tarde” y el más tarde por lo general nunca llega. Sólo tienes una vida para vivir, por lo cual este Año Nuevo debe ser el comienzo de una revolución en tu vida.
Este año debería ser el que persigues cada sueño que tengas en tu corazón y haz todas las cosas que siempre has querido hacer.
Aquí hay cinco cosas que debes hacer diferente para cambiar radicalmente tu vida:
1. Deja de perder el tiempo
El tiempo es lo único que nunca se nos regresa, y por eso es uno de tus recursos más valiosos. La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos y con demasiada frecuencia pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en cosas que no queremos hacer, o que no nos benefician para lo que queremos de nuestra vida.
Deja de perder tiempo en cosas que no son realmente importantes para ti. Pasa tiempo trabajando en tus sueños. Pasa tiempo con aquellos a quienes amas porque no tendremos a esas personas para siempre. Aprende a vivir cada momento plenamente presente para que no te pierdas los pequeños momentos. Esos momentos son los que recordarás al final de tu vida.
2. Vive un estilo de vida saludable
He luchado con mi peso durante 12 años, pero después de un año en enfocarme en vivir un estilo de vida saludable, perdí 170 libras y cambie de la forma en que pienso sobre la comida. Me siento mucho mejor, tengo más energía, y puedo estar allí (físicamente) para mis hijos.
Vivir un estilo de vida saludable va más allá de la dieta y el ejercicio. Significa tomar decisiones que benefician a tu cuerpo y estilo de vida. Es demasiado fácil engañar a una dieta, pero si un estilo de vida saludable es una parte de tu vida, tomar las decisiones correctas será natural para ti.
3. Consigue un mejor trabajo
Gallup nos dice que ahora pasamos 47 horas de nuestra semana en el trabajo. Ese tiempo lo podrías usar haciendo algo que amas o odias.
Demasiados de nosotros estamos en trabajos que odiamos, que afecta cada otra área de nuestra vida. No puedes pasar 47 horas estando miserable y esperar apagar tu miseria una vez que salgas del trabajo. Se agregará el estrés y la ansiedad que mantienes contigo después de las horas de trabajo.
Vivimos en un tiempo increíble donde el Internet y la tecnología han creado oportunidades para ganarte la vida de una manera que antes no era posible. Puede tomarte algún tiempo, pero puedes encontrar o crear el trabajo que ames. Utiliza este Año Nuevo como una despedida para no pasar 47 horas en tu trabajo.
4. Termina las relaciones tóxicas
El amor puede ser divertido. Puede hacer que te sientas como si estuvieras volando sobre las nubes o como si te dieran puñetazos en el estómago. Aquí está la cosa para entender sobre el amor, no es un sentimiento, es una decisión.
Puedes elegir amar y puedes elegir si permaneces en una relación. Puede ser una pareja o amigos, pero si la relación es tóxica sin la posibilidad de mejorar, es más saludable que te separes de esa relación. Al tratar de arreglar algo que está roto es una pérdida de tiempo y afecta tu estado de ánimo.
5. Sal de tu zona de confort
Puedes vivir una vida cómoda sin salir de tu zona de confort y probablemente terminaras bien. Sin embargo, cuando vives la vida de esta manera, pierdes tantas oportunidades increíbles.
A veces es inteligente jugar a lo seguro, pero no hacemos todas las cosas que queremos hacer en la vida porque está fuera de nuestra zona de confort. Puede ser dejar un trabajo que odias o mudarte a la ciudad de tus sueños, pero sea lo que sea, esos sueños están en tu mente y corazón por una razón. Es hora de dejar de ignorar lo que realmente quieres hacer porque antes de que lo sepas, la vida te pasará.
Las estadísticas sobre las metas del Año Nuevo no tienen que aplicarte.. Ni siquiera tienes que llamarlos así. Ni siquiera tienes que hacer esas metas este año. Hacer grandes cambios y perseguir tus sueños puede tomar más tiempo que este año. Pero puedes utilizar este año para empezar.
El punto es, que vivas la vida sin arrepentimientos. Al final de tu vida no vas a recordar todas las cosas que has acumulado, recordarás tus experiencias. Elige tus sueños sobre cosas. Elige la vida que deseas sobre lo que es cómodo.
“El año nuevo está parado frente a nosotros, como un capítulo de un libro, esperando a ser escrito. Podemos ayudar a escribir esa historia estableciendo metas.”– Melody Beattie