Al renunciar mi trabajo en Phoenix, Az en Febrero del 2015 y dejar todo para vivir en diferentes ciudades cada 6 meses ha cambiado realmente mi vida. La gente me pregunta por qué me muevo tan a menudo y ¿cuál es la razón?
A cada ciudad que voy no tengo un plan en qué hacer, nomas tomo mis cosas y me muevo. No tengo un amante que me paga las cosas. Simplemente no quiero estar atrapada en un lugar y no ser capaz de ser yo misma al 100% y siempre estar tratando de complacer a todo el mundo a mi alrededor.
En Diciembre del 2012 perdí a mi padre, le dio un ataque al corazón. Yo estaba viviendo en Nueva York en el momento y tan pronto cuando recibí un texto de una amiga diciéndome la noticia, renuncie mi trabajo que tenía en Nueva York, me fui a casa, tome mis cosas y me fui al aeropuerto. Desde entonces comencé a tocar fondo cada año debido a los problemas que vinieron después de fallecer mi padre.
Todavía siento que estoy viviendo en una telenovela porque la familia se pelea por cosas materiales. No voy a entrar en detalle, pero conoces las verdaderas intenciones de las personas cuando el dinero está involucrado. En Octubre del 2015 finalmente tuve las agallas para comenzar mi viaje de vivir 6 meses en diferentes ciudades.
Esto es lo que he aprendido de perder a un padre y aprender a seguir adelante cuando quieres rendirte:
1. Acepta
Al principio cuando recibí la noticia no tuve tiempo para llorar. Recién recibí la noticia y me fui directo al aeropuerto. Mientras esperaba para llegar a casa comencé a pensar “Esto no puede estar pasando” y me tomó varios meses para aceptar que mi padre ya no estaba en esta tierra. Es a través de tu propio viaje para que aprendas a aceptar. Todos nosotros sentimos el duelo de manera diferente. La gente me decía “déjalo ir, ya pasó años.” Normalmente no respondo, pero si tienes ganas de llorar solo llora y no tienes que dar explicaciones a nadie.
“Tenemos que entender que la vida es un proceso con un inicio y un fin y que una estación de esta ruta es la muerte, hoy él/ella está en el cielo.”
2. Se agradecido de que la persona estuvo en tu vida
Un amigo me dijo una vez “velo de esta forma, debes estar agradecida de que tuvieras la oportunidad de aprender de él y de tener la oportunidad de que él fuera tu padre.” Eso cambió completamente mi perspectiva. Ahora me siento agradecida de que él fue mi padre. Mi padre trabajaba mucho y él tenía un par de negocios exitosos. Cada vez que lo veía negociando cuando era pequeña me inspiraba. Ahora tengo que aprender a negociar como el porque era todo un maestro. Mi padre es y siempre será mi inspiración para tener éxito como él lo tuvo. Se agradecido de que la persona estuviera en tu vida.
3. Aprende cuando tocas el fondo
Empecé a tocar fondo cuando mi padre falleció y comencé a tener enormes obstáculos frente a mí todos los días. Ahora estoy aprendiendo de esos obstáculos. Aprende de los obstáculos y de la adversidad que se viene en tu camino. Tu desorden se convertirá en cómo puedes ayudar a la gente.
“Cuando compartió la vida a nuestro lado su vida fue un ejemplo a seguir, su conducta y su estilo de enfrentamiento de la vida tiene que convertirse en nuestro ideal de vida.”
4. Puedes ser una bendición para otras personas
Todos perdemos a gente que amamos. Al principio cuando la gente me decía que perdió a alguien a quien amaba, no fui lo suficientemente valiente como para estar allí con ellos porque todavía no estaba preparada para estar presente con esa persona. Ahora cada vez que alguien me dice que han perdido a alguien puedo estar allí con ellos y decirles lo que mi amigo me dijo una vez, “estar agradecido de haber tenido a esa persona en tu vida.” En verdad estar agradecido cambia tu perspectiva.
Viajar me ha ayudado confrontar el duelo, pero tu, puedes encontrar otra manera de enfrentar el tuyo.
Esta es una canción que escucho cuando extraño a mi padre
¿Cómo has confrontado tu el duelo?