Al estar en la cárcel tienes mucho tiempo para pensar en la dirección que va tu vida. No estoy orgullosa por haber estado en la cárcel pero me enseñó a cómo manejar mi tiempo. Al estar en la cárcel también me hizo observar cómo la gente vive fuera de la cárcel. Tienes que aprender con quién te vas a juntar y con quién no juntarte. 

Aquí hay 4 lecciones que aprendí en la cárcel que se puede aplicar para la vida de un empresario:

1. Administra Tu Tiempo

En la cárcel teníamos un horario estricto que teníamos que seguir. Cada hora sabíamos lo que teníamos que hacer. Por ejemplo; la hora para comer, tiempo para dormir, tiempo para hacer el trabajo y a qué hora teníamos que despertarnos. En la vida de un empresario tienes que tener un horario estricto para lograr tus objetivos. No puedes perder un minuto porque es un minuto que no puedes perder. Cada vez que no seguíamos las reglas, nos castigaban. Puedes aplicar eso como empresario y tener algún tipo de castigo cuando no sigas tu horario.

“Compañeros hay muchos, verdaderos amigos solo son unos pocos.” – Steven Santana

2. Aprende A Elegir A Tus Amigos

Al igual que en la vida fuera de la cárcel tienes que aprender a elegir a tus amigos y a tus socios sabiamente. Mucha gente en la cárcel no eligió sabiamente a sus amigos o a sus socios fuera de la cárcel y por eso terminaron en la cárcel. La vida fuera de la cárcel tienes que ver quién vale tu tiempo y quien te hará perder tu tiempo. El tiempo es muy valioso y es algo que no podemos perder. El tiempo es todo lo que tenemos en este mundo.

 

3. Tienes Que Tener Claridad

Mientras que estás en la cárcel tienes que tener claridad en lo que necesitas hacer para lograr tus objetivos. Había mucha gente que perdian tiempo, mientras que podrían haber estado leyendo o comenzar su plan de negocio mientras estaban en la cárcel. También en la vida necesitas tener claridad en lo que necesitas hacer para lograr tus objetivos o nomas estas perdiendo el tiempo.

 

4. Hay Una Lección Que Aprender Al Tocar Fondo

Una vez que tocas fondo, solo hay un camino que puedes caminar y eso es seguir adelante. Muchas personas en la cárcel estaban cavando más el hollo en lugar de prepararse en cómo salir del hollo. Utiliza toda esa adversidad para motivarte para volver a ponerte de pie. 

“Porque es tocando fondo, aunque sea en la amargura y la degradación, donde uno llega a saber quien es, y donde entonces empieza a pisar firme.” – Jose Luis Sampedro

No te sientas mal si has tocado fondo o por haber estado en lugares que a muchas personas les daría vergüenza usa la adversidad a tu ventaja y sigue adelante con propósito.

 

¿Que has hecho para seguir adelante cuando has tocado fondo? Deja tu respuesta en los comentarios!