¿Te has despertado y piensas, “Espero que me sienta triste hoy?” Por supuesto que no. Todos queremos tener días asombrosos y estar felices.

Pero como los Rembrandts nos enseñaron en la canción de Friends, a veces uno siente que “no ha sido tu día, tu semana, tu mes o incluso tu año …”

Si tienes a alguien que este “allí para ti” o no, siempre hay una manera de aumentar tu felicidad, incluso en esos tiempos que no son tan buenos. Se necesita un poco de tiempo y un montón de auto-reflexión para saber lo que realmente es tu verdadera felicidad. Creo que ser feliz es de lo que se trata la vida. Entonces, ¿por qué no poner el tiempo en lograrlo? ¿Por qué no tratar de aumentarlo?

Es tonto no hacerlo. Realmente estúpido, en realidad. Así que te reto a seguir estos tres pasos básicos. Piensa en cada uno y ve cómo cambiaría tu calidad de vida para ser verdaderamente feliz.

Aquí hay 3 pasos para ser feliz todos los días:

Paso # 1: Rodéate de personas positivas

Lo que he visto es que la mayoría de los días ni siquiera me doy cuenta de que no me siento feliz hasta que veo a alguien que lo es. Esta persona no suele ser sólo un poco feliz, son genuinamente, ridículamente, incontrolable, obsesionado con la vida siendo feliz. Trata de encontrar a estas personas en tu vida y simplemente rodéate con ellos.

Si estuvieras atrapado afuera de un concierto cuando empezó un aguacero, ¿cuál sería la persona que giraría en círculos con su cara viendo al cielo todavía cantando las letras de las canciones? ESA es la persona con la que necesitas rodearte más. ¿Ese amigo que corrió al cuarto de baño más cercano gritando? Pasa menos tiempo con ese amigo.

Aprende a amar a personas positivas y rodearte de gente positiva y te encontrarás mucho más feliz.

“Rodéate de personas que sólo te elevarán más alto.” – Oprah Winfrey

Paso # 2: Identifica, busca y deja lo negativo

Por una razón u otra, todos estamos atraídos por el lado negativo de una situación. Para mucha gente, “ver el lado positivo” es más fácil decirlo que hacerlo. A pesar de que puede sonar contraproducente, al identificar lo negativo puede ayudarte a descubrir lo positivo.

La clave es de tener ese momento “aha” cuando te encuentras siendo “negativo.” Identifica que estás siendo negativo sin razón, y empuja esa negatividad lejos. Por ejemplo, si estoy en la tienda y hay una larga fila y sólo hay un registro abierto, la mayoría de las veces estoy irritado. Así que intentaré:

  • Detente y date cuenta de que sólo estoy siendo negativo (Identifica)
  • Piensa de lo pequeño que es este problema (Busca)
  • Haz algo positivo (Deja)

A veces es necesario hacer una pausa y darte cuenta de que otras personas están teniendo momentos peores ahora mismo que tener que hacer cola en el registro cuatro. Tal vez podría sacar mi teléfono y ver mi correo electrónico. Tal vez incluso puedo llamar a mi mamá. En pocas palabras, al hacer algo productivo con el tiempo que paso, estoy creando algo positivo.

 

Paso # 3: Ayuda a los demás

Para realmente aumentar tu felicidad, tienes que hacer feliz a los demás. Este es probablemente el paso más importante. ¿Alguna vez has tenido un día realmente muy bueno? Deténte y piensa, “¿Qué fue lo que hiciste tan especial?” Es probable que algo que ocurrió ese día para hacerte sonreír.

Tal vez un compañero de trabajo te trajo una dona. O un extraño mantuvo la puerta abierta para ti, aunque estabas un poco más lejos y tenías que correr un poco porque te sentiste mal. O tal vez simplemente recibiste un cumplido inesperado. Estas pequeñas cosas importan. La bondad importa.

Hacerle el día a una persona también te hace feliz a ti. Esa persona que detuvo la puerta para ti, estoy seguro de que se sintió muy bien también. Cuando ese compañero de trabajo recogió esa caja de donas para la oficina, probablemente estaban muy contentos cuando se lo comieron. Al poner una sonrisa en el rostro de otra persona crea una sonrisa para ti. Esto genera todo un hermoso lío de felicidad.

“Todos estamos aquí en la tierra para ayudar a los demás; lo que no sé es por qué los demás están aquí. “– W. H. Auden

Así que al final del día, sólo trata de recordar que siempre hay buenas personas. Hay personas que son verdaderamente felices. Así que todos hay que convertirnos en ellos. Vamos a inspirar a otros a hacer lo mismo. Seamos realmente, ridículamente, incontrolablemente, obsesionados al ser feliz con la vida.

¡Gracias por leer mi artículo! ¿Qué has hecho hoy para alegrarle el día a otra persona?