Desde niños, otros sueñan por nosotros. Por lo general, son los padres, maestros, entrenadores, pastores y otras personas con autoridad, echan sus esperanzas para nosotros. Se hace más difícil de distinguir la diferencia entre los sueños de otros para nosotros y nuestros propios sueños. Sus sueños se convierten en los nuestros.
El problema con los sueños de los demás es que para ver nuestros sueños en realidad tienen que venir desde dentro de nosotros. Debe ser de nosotros y de nadie más. Si logramos los sueños de los demás, estamos vacíos porque no es nuestro verdadero sueño, es una mentira. Otros han predicho y decidimos nuestro futuro y perdemos años de nuestra vida.
Cuando estás persiguiendo los sueños de otra persona, no tienes tiempo para buscar y encontrar tu sueño único. Se convierte en una distracción de la vida que realmente deseas. La mayoría de las veces tenemos una pequeña sensación de que no es un verdadero sueño, pero seguimos presionando en la misma dirección.
Si crees que has estado persiguiendo el sueño equivocado o si necesitas más claridad, sigue estos 3 pasos para desenterrar tu sueño:
1. Pasa tiempo a solas
Debemos estar a solas con nosotros mismos para desactivar todas las voces menos nuestra voz interior. En esta sociedad que esta ocupada debemos ser intencionales para que esto suceda. La tecnología es una distracción constante. El ruido hace que sea imposible ver la magia de tu pasión, talentos y habilidades. Pasar tiempo a solas debe ser constante para ayudar a orientar y para revaluar.
“Todos tenemos dos opciones; Podemos hacer una vida o podemos diseñar una vida. “- Jim Rohn
2. Escríbelo
Al anotar y poner en papel nuestros sueños, es una necesidad. Cuando un sueño se escribe nos recuerda lo que no es negociable. Habrá aspectos de tu sueño que tendrás que dejar ir o cambiar, pero tiene que haber cosas que no aceptaras. La escritura nos ayuda a destilar la diferencia. La escritura también sirve como un lugar para tener esperanza. Vamos a desanimarnos a lo largo del camino y tendremos que poner combustible en nuestro tanque. El combustible se vuelve a conectar con nuestra visión.
3. Consejos
Los consejos es un paso crucial, pero unas pocas palabras de precaución. En primer lugar, no hay que buscar consejos demasiado pronto en el proceso. Asegúrate de que estés firme en tu posición. En segundo lugar, ten cuidado de quién escuchas los consejos. Muchas veces estamos entusiasmados con nuestros sueños y lo compartimos con las personas equivocadas. Encuentra a otros que han estado donde quieres estar y escucha sus consejos. Averigua lo que se necesita para llegar allí. Ellos te preparan para los obstáculos y de los retos a lo largo de tu viaje. Ellos te ayudarán a ajustar tu sueño pero recuerda ciertas partes de tu sueño deben ser concreto.
“Este paso – la elección de un objetivo y ajustarte a él – lo cambia todo.” – Scott Reed
Cuando te enfocas en tu futuro que prefieres, tendrás una nueva energía y pasión. El camino es largo, pero vale la pena. Mantente fiel a ti y al llanto interno. La habilidad se puede aprender, pero el fuego interior es lo que necesitas cultivar.