¿Te has preguntado por qué hay tanta gente triste? Es difícil encontrar a una persona que este feliz, y es por eso que consideramos que es normal cuando la vida está llena de problemas y de tristeza.

No es normal. La realidad debe ser diferente. La felicidad y la paz deben acompañar a nuestra alma todo el tiempo. Lo que nos hace triste es sobreestimar nuestras expectativas hacia nosotros mismos, nuestros parientes, nuestros ingreso y nuestra carrera, etc.

Las personas que sobreestiman sus expectativas consideran que su imperfección es una razón de su interior que esta inestable. Ellos están nerviosos porque la realidad es diferente a lo que quieren, y ellos piensan que deben cumplir todos sus deseos y que se hagan realidad para tener serenidad.

Cada día es el comienzo de algo nuevo. Mientras hacemos planes, la vida pasa y no estamos felizes. No hagas planes. Motivate para vivir en este momento.

Haz que tu día sea increíble con estas 30 cosas que puedes hacer en este momento:

 

1. Pasa el tiempo con las personas adecuadas

Ellos te aman y tienen una influencia positiva para ti. Te hacen sentir una pasión en la vida, ellos te aceptan por quien eres.

 

2. Enfrenta los problemas

No son tus problemas que hablan de ti pero de la forma en que los resuelves y  como reaccionas. Los problemas no se van desaparecer hasta que empieces a enfrentarlos.

 

3. Se honesto contigo mismo

Confiesa lo que quieres lograr y quien deseas ser. Siempre se honesto contigo mismo, ya en que eres la única persona en que puedes confiar. Busca la verdad en tu alma.

 

4. Pon tu felicidad primero

Tus necesidades son importantes. Si no te cuidas y no te proteges, se hace todo peor. Recuerda: siempre es posible cuidarte.

 

5. Se tu mismo y tienes que estar orgulloso por eso

Tus intentos para convertirte en alguien mas, daña la personalidad que esta dentro de ti. Se tu mismo, utiliza esa persona en tu interior – sus ideas, fortalezas y encanto – y te convertirás en una mejor versión de tí mismo. Si no puedes hacer eso, no serás capaz de hacer eso con otras personas.

 

6. Preste atención al presente

Todo lo maravilloso que pasa en el aquí y el ahora. Este momento es el único momento que tienes de seguro, así que deja de pensar en tus logros del futuro. Deja de vivir con tu pasado o de tu futuro, porque la vida esta pasando. 

 

7. Aprecia las lecciones que has aprendido de tus errores

Si no fracasas algunas veces, no tratas y no vas a aprender. Los grandes logros siempre vienen al final de un camino largo pavimentado con errores e intentos. Arriesga, fracasa e inténtelo de nuevo. Construye un puente para llegar a tu éxito.

 

8. Se atento contigo mismo

Si tienes un amigo que te habla en la forma en que tu te hablas contigo mismo ¿serías capaz de mantener su amistad? Tu actitud hacia ti mismo es el ejemplo a los demás sobre cómo comportarse contigo.

 

9. Disfruta de lo que ya tienes

El problema de muchas personas es que esperan que su felicidad va a venir por lograr algo grande, el nivel de vida de tu jefe o que tus amigos tengan. Toda tu vida se va a gastas en estar trabajando, y no tendrás tiempo para detenerte y admirar el momento. Aprende a disfrutar de lo que ya tienes.

 

10. Crea tu felicidad

Pierdes tu tiempo, esperando a que alguien te haga feliz. Sonrie porque eres el único que puede hacerlo. Elije tu felicidad y ser el cambio que quieres ver en este mundo.

 

“La vida es lo que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes.” – John Lennon

 

11. Dale una oportunidad a tus ideas y tus sueños

La vida no se trata de obtener una oportunidad, pero usarla. Nunca serás 100% seguro de que vas a tener éxito, pero puedes estar 100% seguro que no tendrás éxito si no haces nada. Vas a ganar de todas formas, si se trata de éxito o una buena lección.

 

12. Cree que ya estás listo para el siguiente paso

¡Estas listo! Piénsalo. Tienes todo lo necesario para tomar un pequeño paso hacia adelante. Utilice una oportunidad y los recursos que tienes y no te escondas de tus problemas.

 

13. Fortalezca nuevas relaciones con gente nueva en cuando sea necesario

Elija la gente que sea honesta o que son un reflejo de la personalidad que quieres ser. Fortalezca relaciones con personas que esten orgullosos de llamarse tus amigos y quienes te aman y te respetan.

 

14. Dale una oportunidad a la gente nueva

Es la verdad, pero no puedes apoyar a todas las personas que eran tus amigos. Las personas cambian, y cambian sus prioridades. Las relaciones llegan a su fin, pero aparecen nuevas relaciones. Confia en tu criterio y  aprecia la oportunidad de conocer a mucha gente y convertirte en sus amigos. Ponte dispuesto a aprender, prepararte para los problemas y también preparate para conocer a alguien que va a cambiar tu vida para siempre.

 

15. Compite con la persona que eras antes

 Inspirate de la gente, valoralos, aprende de ellos, pero recuerda: si compites con ellos es  pérdida de tu tiempo. Con la única persona que tienes que competir es contigo mismo. Establece metas para lograrlas y compite por ser mejor de lo que eres ahora.

 

16. Sé feliz por los demás

Sé feliz por las personas que tienen éxito  y agradecido por todo lo bueno que hacen por ti. Más pronto o más tarde tu actitud hacia ellos vendrá de nuevo a ti y la gente estara feliz por ti también.

 

17. Busca lo bueno de las situaciones malas

Cuando todo está mal y cuando estás molesto, hay que recordar que los problemas pueden (y van) hacerte más fuerte. Concéntrate en lo que tienes en lugar de lo que no tienes.

 

18. Perdonate a tí mismo y a los demás

Curarte es perdonar. Esto no quiere decir que se te olvide de algo que te hizo daño; significa que olvides tu dolor, aprendas y sigue adelante.

 

19. Ayuda a todos a tu alrededor

Cuida a las personas. Si conoces una mejor manera, muestrales. En cuanto más ayudas a los demás los demas querrán ayudarte.

 

20. Escucha a tu ser interior

Si ayuda, discute tus ideas con tus amigos cercanos, pero no se te olvide tu intuición. Se honesto contigo mismo. Haz lo que tu corazón te dice que hagas.

 

“La riqueza es la capacidad de experimentar plenamente la vida.” – Henry David Thoreau

 

21. No te permitas tener estrés. Tomas descansos

Relajate y ve despacio. Date permiso de relajarte y ve hacia adelante con claridad y con proposito. Cuando estes ocupado, un descanso le puede dar a tu mente una claridad mas fresca.

 

22. Vea la belleza en cada momento

Busca la felicidad en eventos pequeños en vez de esperar a que algo grande suceda: una taza de café en la mañana, un olor de la comida hecha en casa, o las manos de un ser querido en tus manos.

 

23. Acepta lo bien, incluso si no es ideal

Recuerda: lo ideal es el enemigo de lo bueno. A veces es mejor aceptar el mundo y la gente en lugar de tratar de idealizarlos.

 

24. Trabaja para estar más cerca de tus objetivos

El viaje de mil millas comienza con un solo paso. Lo que sueñas, haz algo para que estes mas cerca.

 

25. No ocultes tus sentimientos

Si te sientes amargado, date tiempo para ofenderte pero no ocultes tus emociones. Habla con tus amigos mas cercanos acerca de eso, diles lo que sientes. No es difícil de hacer, y puede ser el primer paso hacia tu buen humor.

 

26. Se responsable de tu vida

Deja que tus decisiones y errores sean suyos, ponte dispuesto para resolver tus problemas. Eres la única persona que debe manejar tu vida. Y sí, que no siempre es fácil.

 

27. Fortalezca las relaciones más importantes

No se puede ser todo para todos, pero puedes ser todo para un par de personas. No necesitas muchos amigos, nomas necesitas a los amigos verdaderos.

 

28. Enfocate en lo que puedas controlar

Hay un montón de cosas que esta fuera de nuestro control. Enfocate en lo que puedas controlar. Si no puedes controlar algo al menos controla tu actitud o tu reacción.

 

29. Enfocate en los resultados positivos

Debes de creer que puedes lograrlo. Escucha a tu ser interior, piensa positivo. Y da un paso hacia adelante.

 

30. Piensa en lo rico que eres

Cuando vienen los tiempos difíciles, es importante ver todo al largo plazo:  puedes elegir la ropa que usas hoy en día, tienes agua, es libre de tener hábitos extraños, que tiene acceso al Internet, etc. Debes de estar  agradecido por lo que tienes.
¿Cuál de estos vas a poner en práctica en tu vida por primera vez?