Nuestras biblioteca está lleno de libros sobre los hábitos de las personas exitosas.

Leemos acerca de ellos y lo ponemos en práctica en nuestras rutinas. Muy a menudo estas prácticas mejoran nuestra productividad y nos hacen la vida mejor. Pero eso no es de lo que se trata este artículo. No se trata de lo que la gente exitosa hace, pero de lo que hizo.

Aquí hay un breve estudio de las 10 cosas que estas personas imparables hicieron para tener éxito  

 

Las 10 Cosas Que Las Personas Exitosas Hicieron Antes De Que Lo Lograran

1. No hicieron excusas

Todos tenemos dos voces. Está la voz que nos dice que trabajemos duro, para enfocarnos en la tarea que necesitamos terminar antes de seguir a la siguiente. 

También tenemos la voz que nos dice que tomemos un descanso y pensar en lo que hay en la televisión o para ir a visitar un sitio que nos gusta visitar para que nos entretengan – ya sea ESPN.com o Facebook.

En la vida podemos ser la víctima de la injusticia de vez en cuando. Podría ser una promoción que nos merecemos pero que no conseguimos. No importa quien somos porque va a llegar un dia que nos van a tratar de una manera injusta y podemos sentir lástima por nosotros mismos, o empujar hacia adelante y ponerlo detrás  – incluso utilizalo como motivación.

Nelson Mandela podría haber utilizado su injusto encarcelamiento como una excusa para seguir enojado. Pero lo usó como una oportunidad para aprender, crecer y para liberar a otros.

Escucha tus excusas. Entiende por qué las tienes. Y averigua cómo puedes usarlos para hacer el bien.

 

2. No era sólo acerca de ellos

Lo ‘material’ puede ser que te motive y que incluso puede ser una recompensa pero no puede ser la motivacion. Las personas con éxito  llegaron porque crearon un cambio en la vida de los demás, no sólo en su propia vida.

Sí podemos ganar dinero cuando tenemos el objetivo principal de hacer dinero. Algunos incluso podrían utilizar ese dinero para el bien – que es lo impresionante. Pero no hay ninguna realización en simplemente hacer dinero. ¿Y no es ese el punto?

 

3. Temprano en la mañana y largas noches

Las personas que han logrado cierto éxito en sus vidas han trabajado duro.

Literalmente no hay sustituto para trabajar duro. Abraham Lincoln dijo: “Las cosas pueden llegar a aquellos que esperan, pero sólo las cosas dejadas por aquellos que se dan prisa.”  Si quieres tener éxito, vas a tener que darte mas prisa que todos los demás.

 

4. Lo mejor de los productos 

La energía es un gran producto que a menudo no se habla. Sí, la energía en el sentido del combustible y la electricidad se habla en todas partes, pero yo estoy hablando de nuestros propios niveles de energía.

El hecho es en que cuanto más energía tenemos es más fácil para enfocarnos  y la calidad de nuestro trabajo es mejor.

Mantenerte en buen estado físico nos da un mejor flujo de sangre al cerebro, mejora el estado de alerta y tu enfoque mejora. Haz el entrenamiento una parte rutinaria en tu vida y aumentara tus posibilidades de tener éxito – en cada sentido de la palabra.

 

5. Principios

La historia será amable conmigo, porque tengo intención de escribirla.

Winston Churchill tenía principios. La diferencia entre él y el resto de nosotros es que él mantuvo sus principios a toda costa. Tampoco dudó, cuando sus principios no eran populares.

¿Cuáles son tus principios? Todos nosotros deberíamos tenerlos y saber lo que son y vivir nuestras vidas por nuestros principios.

Uno de los principios de Apple es lograr un cambio en el mundo a través de la tecnología y lo hacen con todos los productos que lanzan.

Identifica cuáles son los principios que guían tu vida a través de los tiempos difíciles y cuando las cosas estan mejor. No deben cambiar y tú tampoco deberías de cambiar.

 

6. Vacilar pero sin embargo, ten la fe inquebrantable

Todos tenemos momentos que dudamos. Incluso lo mejor de nosotros es dudar si nuestro sueño se hará realidad. Lo único que separa a la persona con éxito de aquellos que nunca llegan a su verdadero potencial es una fe inquebrantable que en el hecho de que lo que están haciendo es lo correcto.

Ten tus momentos de duda. Eres un ser humano. Simplemente no dejes que la duda te coma. En lugar deja que te motive para que le demuestres a tu optimismo.

 

7. Una razón

Muchos de los grandes logros en el mundo fueron logradas por los hombres y las mujeres inseguros y de las personas que tenían algo que demostrar a los demás. El deseo de elevar su estatus y crear un cambio que era tan fuerte que el fracaso simplemente nunca fue una opción.

Los motivos de Abraham Lincoln tuvo que ver mucho con su visión que tenia de sí mismo que en la forma como los otros lo veían. Donde otros veían un niño pobre, analfabeto, Lincoln vio a alguien capaz de lograr más, incluso si tenía que hacerlo completamente por su propia cuenta. También vio la necesidad de un cambio. Una nación que predica la libertad y no es libre. Vio algo fundamentalmente malo con esto y se propuso a cambiarlo. Su porqué no era de él. Que a la vez lo convirtió en uno de los hombres mas grandes  de la historia.

Entiende tu porqué. Tienes que tener una razón para trabajar cuando los demás duermen y sacrificar una vida segura para una arriesgada. Estar preguntando tu por qué y no pares hasta que llegues a encontrarlo y por la razón emocional para querer cambiar tu estado o el estado de los demás.

 

8. Perseveraron cuando los otros no lo hicieron

¿Cómo el hombre que se dio por vencido en su sueño sabe cuánto tiempo le habría llevado para convertirse en un éxito? Él no sabe. Ninguno de nosotros lo sabemos. Podría ser mañana o dentro de diez años.

Lo que separa de las personas que leemos en los libros de historia de los que nunca hemos oído hablar es el hecho de que nunca se rinden. Rendirse nunca fue una opción. Sólo se detuvieron cuando llegaron a su sueño. E incluso hasta entonces, crearon una nueva misión.

James J. Braddock o Nelson Mandela por ejemplo ellos no lograron su grandeza o el éxito temprano en sus carreras o en la vida como algunos. Lo lograron después de sobrevivir. Sobrevivieron, literalmente, mientras que otros murieron o se vencieron. En sus casos no se trataba sólo de que eran los mejores, pero eran los mejores debido a lo que tuvieron que soportar. Y eran los ultimos que estaban de pie.

No sabemos cuando nuestro descrubimiento vendrá. Así que no garantizes tu fracaso al vencerte. Puedes adaptarte, cambiar y evolucionar, pero nunca, nunca, nunca te venzas.

 

9. Las grandes personas estudian su oficio

Tony Gwynn y Mike Tyson estudiaron su arte. Gwynn estudió las formas de su competencia. No era el tipo más deportista pero él se puso a trabajar en ser el mejor en lo que hacía.

Cuando la gente piensa de Tyson y piensan en un animal pero lo que no vemos es el estudiante. Nadie estudió el boxeo como Tyson hizo. El estudio las peliculas como nadie en la historia de este deporte. Fue un estudiante primero y un luchador segundo.

Los grandes deportistas estudiaron las películas, pero ¿cómo podemos perfeccionar nuestro oficio?

Yo como ejemplo; gran parte de mi trabajo tiene que ver con la escritura y de la aptitud. Así que estudie esos dos oficios. He leído libros sobre cómo ser un mejor escritor y en formas de conectar con el lector y  simplemente leer grandes libros escritos por autores que son mucho mejor en la escritura de lo que soy. Si estás en ventas, lee y estudia las ventas.

Siendo un avión que simplemente pasa por los movimientos no es manera de alcanzar la grandeza. Suponiendo que el éxito es algo que quieres, tienes que estudiar tu arte. Aprende por dentro y por fuera. Construye una riqueza de conocimientos.

 

10. Arriesgate

Sin riesgo no hay recompensa. Sí, es un cliché usado en exceso de una frase. Pero es verdad. Los que han tenido éxito a menudo han arriesgado lo máximo para poder llegar.

Ha habido miles de millones de personas a lo largo de la historia que han tenido la posibilidad de alcanzar la grandeza, si era el talento o inteligencia que tenían. Lo que no tenían era el valor de arriesgar la vida que estaban viviendo. También no tuvieron la ética de trabajo para ver su talento.

La peor tragedia de la vida es desperdiciar el talento ~ Una historia del Bronx

Tu grande y audaz sueño podría ser de casarte con la chica de tus sueños y tener una familia con ella. Tu riesgo podría ser dejar la carrera que amas con el fin de mantenerla a ella y a tu familia. Tu sueño podría ser de ayudar a millones de personas que vivan vidas más largas y saludables. Sea cual sea tu sueño es de darle la oportunidad suficiente para que se convierta en realidad.

Arriesga si realmente quieres ver la recompensa.

Encuentra tu sueño. Y arriesga todo para que lo conviertas en realidad.