¿Tienes 50 ideas grandes al día?

Nuevos planes de negocio? Nuevos blogs para empezar? Nuevos libros para escribir? Nuevos cursos para crear? Nuevos discursos para dar? Nuevas invenciones para poner en marcha?

Puedes incluso comenzar en algunos de estos proyectos, pero pierdes la motivación muy rápido. Parece que las ideas vienen y se van volando sin que tomes medidas al respecto. Te preguntas por qué algunas personas pueden empezar en los proyectos y seguir empujando hacia adelante, mientras que tu pierdes interés después de empezar algo.

Bueno, aquí está la cosa. La motivación no es algo que se nace. No es que algunas personas están motivadas de forma natural y otros no están motivados en absoluto. El gran secreto es que la motivación puede ser cultivada lo que significa que tu también puedes hacer algo para mejorar el nivel de motivación en tu vida. 

Aquí hay 7 reglas tácitas de la motivación que te ayudará a seguir adelante para lograr tus sueños:

1. Al comenzar pequeño te ayuda a seguir motivado

Si te gusta morder más de lo que puedes masticar, toma nota de este principio. En vez de ir a matar todos los días, da pequeños pasos para alcanzar tus objetivos de vida. Los pasos pequeños significa tomar el más pequeño de los pasos. ¿Cuál es el paso de acción muy pequeño que puedes lograr? Toma ese paso hoy. Compra el nombre de dominio. Escribe tus primeras cien palabras. 

 

2. Ten una razón “por qué” te ayuda a mantener la motivación

Esta es la razón principal por lo que no tienes la motivación para seguir adelante. Inicias algo, pero luego de repente te sientes como que no tienes ninguna razón para conseguirlo. Si vas a ir detrás de algo, ten muy claro por qué esto es importante para tu vida. Haz una lista de las razones de por qué el sueño es importante. Mantén esta lista en la parte superior de tu mente y míralo todos los días. Asegúrate de que tengas razones emocionales, psicológicos y llenos de propósito para ir tras de lo que quieres lograr.

“Un sueño no se convierta en realidad a través de la magia;  toma sudor, determinación y trabajar duro. “– Colin Powell

 

3. Tu visión de lo que es posible te ayuda a seguir adelante

Muy a menudo, empezamos y nos detenemos porque no podemos ver el producto final. Si deseas mantener la motivación, tienes que mantener la visión de lo que es posible en frente de ti. Pasa un par de minutos visualizando el logro de tu meta o sueño. ¿Qué se siente? ¿Cómo te vez a ti mismo después de lograrlo? Saborea la dulzura de haber terminado lo que querías lograr.

 

4. Los hábitos son el combustible para la motivación

Sí, debes tomar pequeños pasos, pero no de vez en cuando y no cuando lo desees. La manera de asegurarte de que sigas motivado, sobre todo al principio, es convertir tus sueños en pasos de acción y que lo hagas constantemente. Escribe durante cinco minutos al día. Corre por cinco minutos al día. Trabaja en tu plan de negocio por cinco minutos al día. Utiliza tus hábitos para mantenerte hacia adelante.

 

5. Reconocer tu progreso es crítico

Cuando no sientes que estas progresando hacia adelante,  empiezas a sentir que has perdido. La manera de ayudarte a mantener la motivación es recordar a cuenta periódicamente de lo lejos que has llegado. Para hacer eso, reconoce tu progreso. El seguimiento de tu progreso y celebrar los logros. Mira hacia atrás y muéstrate lo cuánto que has avanzado.

 

6. Tu círculo interno afecta tu motivación

Si no crees que tus amigos y mentores te afectan, estás equivocado. Vas a hacer lo que hace tu círculo de influencia. Si tu círculo íntimo son flojos, vas a hacer lo mismo. Si te juntas con personas que van tras sus sueños, vas a hacerlo de igual manera. Las personas que te rodean pueden ser el sol que te ayuda a florecer o las malas hierbas que paralizan tu progreso. Añade más sol en tu vida y corta las malas hierbas. Se consciente de con quien te estás juntando porque tienen un efecto directo sobre tu motivación.

“Rodéate de los soñadores y de los que hacen, los creyentes y pensadores, pero sobre todo, rodéatede aquellos que ven la grandeza dentro de ti, incluso cuando no lo vez por ti mismo.” – Edmund Lee

 

7. El fracaso puede prender tu motivación

Puedes sentir que se acabó cuando fracasas pero eso es apenas el caso. Todos los casos de éxito, los que cambian el mundo comparten una cosa en común, el fracaso. Todos los grandes han fracasado. Tienes que utilizar las lecciones del fracaso como una oportunidad para saltar hacia delante. Utiliza tu fracaso para aprender lo que no funcionó y empezar de nuevo. Ir más fuerte y más audaz que antes. El fracaso es una gran motivación para hacerlo bien y superar los intentos anteriores.

¿Cómo te motivas? Por favor, deja tus pensamientos en la sección de los comentarios!