Así que tienes una idea de negocio que es brillante y estás listo para poner tu renuncia en tu trabajo y finalmente puedes llamarte un empresario. ¿Emocionado? ¡Estoy seguro que si!
Pero que sucede cuando inicias el negocio? Cuando trabajas mas horas de lo que hacias en tu “trabajo”? Cuando escuchas la palabra “no” tantas veces, te recuerda cuando tenias 4 años de edad cuando estabas en la escuela, y cuando pensabas tener muchas ganancias pero sigue siendo un sueño lejano?
Esa sensación de emoción y de la pasión y la energía comienza a desaparecer y la motivación para “hacerlo” comienza a desvanecerse. Te entiendo. Siendo empresario desde hace 7 años, he visto de todo. Y si estás empezando, es necesario la dosis para mantener la motivación y la inspiración, sobre todo en esos primeros días cuando es demasiado fácil sentirse agobiado.
Aquí están las 7 maneras que son increíblemente eficaz para mantener tus niveles de motivación alto y mantener tu pasión:
1. Rodéate de personas que te entienden
¿Con quién te juntas después de que hayas terminado de trabajar en tu empresa? ¿Comprenden tu trabajo? ¿Sienten tu pasión? ¿ Tienes un hombro de apoyo?
Rodéate de personas que entienden lo que significa ser un empresario. Ese es el poder de un grupo de expertos. Puede ser sólo unos pocos de ustedes tocando base todos dos días.
Lo que estás tratando de obtener de tus grupos de expertos, asegúrete de que tengas uno que sea positivo y que te apoyen y que te inspiren.
“Rodéate con personas solo que te van a levantar a lo más alto.” – Oprah Winfrey
2. Lea, vea o escucha algo positivo todos los días
Vivimos en la era de la información y es fácil conseguir que nos manden de todo tipo de mensajes. Periódicos, libros, revistas, redes sociales, blogs, programas de televisión, podcasts, la lista sigue y sigue.
Para estar motivado todos los dias, asegúrete de tomar tus píldoras “positivas” o pequeñas dosis de contenido que te mantendrá inspirado. Alimenta a tu mente con mensajes positivos y te sentirás positivo y en control. Si Alimentas a tu mente con mensajes negativos ya sabes cómo te vas a sentir.
Ya que se trate de un artículo, un podcast, un blog, una llamada telefónica con un amigo, asegúrete de que tengas una dosis a diario de mesnajes positivos en tu calendario.
3. Ten tu razón en frente de ti
Es fácil sentirse desanimado cuando parece que nadie, ya que no seas tu, que está interesado en las ideas de tu negocio. Cuando tales pensamientos te amenazan, recuerda tu “por qué.”
Responde a esta pregunta: ¿Cuál es la razón principal detrás de tu deseo y la pasión para ser un empresario?
Vuelve a conectarte con lo que realmente te hizo que desear para renunciar a tu trabajo o ejecutar tu pasión. Manten tu “por qué” en frente de ti.
4. Práctica de la gratitud
La gratitud es una técnica poderosa y probada para mantener los niveles de motivación hacia arriba. Buscando el bien y estar agradecido por lo que podemos dar y no echar de menos es lo que ayuda a los empresarios ver lo que realmente está trabajando para ellos. Incluso cuando parece que no hay nada.
A partir de hoy, manten un simple cuaderno o diario y al final del día, anote 3 a 5 cosas que estás agradecido. Revisa tu diario cada vez que sientas sin la motivación. Te sorprenderás de lo rápido que sentirás inspirado otra vez.
5. Sigue avanzando
Habrá días en cual tomar acción va a parecer difícil. Cuando todo lo que querrá hacer es acurrucarse en la posición fetal. Pero te animo a que des un paso adelante. Pasos de bebé es todo lo que se necesita.
Divida los objetivos en pequeñas acciones y da un paso a la vez. Mantenerte en movimiento hacia adelante y nunca te sentirás atrapado en una rutina de nuevo.
“La acción es la verdadera medida de la inteligencia.” – Napoleón Hill
6. Alejate de la computadora portátil
Es tentador quedarte en tu oficina y seguir trabajando en tu sueño. Un consejo: no lo hagan. Como alguien que ha estado allí, tengo que decir, apaga la computadora portátil y sal al aire libre es clave para tu salud mental y física.
Sal a la calle. Empieza un hobby. Vete a caminar, corre o haz yoga. Conoce a gente en la vida real. Viaja. Lee. Entiendes el punto, ¿verdad? Haz todo lo que no tengas que estar sentado delante de la computadora portátil durante todo el día. Tu cerebro y tu cuerpo te lo agradecerá.
7. Atrévete
Por último, la motivación se alimenta de la motivación. En otras palabras, de vez en cuando consigue tener adrenalina y atrévete a tomar acciones que te asusten. ¿Quieres comunicarte con esa personas que tiene influencia o con el inversionista? Ve y preséntate.
No dejes que la pequeña voz en tu cabeza de detenga. Te sorprenderás de lo emocionado que te vas a sentir cuando te atreves a hacer algo que no has hecho por falta de acción.