Pregúntale a muchas personas cual es la clave de la felicidad en la vida y lo más probable es que te den muchas diferentes respuestas.

Curiosamente, cada uno de ellos tienen ciertos hábitos en común con los otros.

Estos hábitos son los componentes claves para vivir una vida más feliz. Estos hábitos no tienen nada que ver con ser más guapo, más rico o el más inteligente que la otra persona.

Que es lo que hace a la gente infeliz?

Por supuesto, hay una serie de circunstancias y situaciones que las personas no son felices.

Aqui esta una lista de los 7 hábitos más destructivos que la gente infeliz normalmente practican a diario:

 

1. El intento de alcanzar la perfección

Tu comportamiento y tu vida no tiene que estar perfecto para que estés satisfecho, sin embargo, esta es una idea errónea muy común que muchas personas comparten. Vas a terminar estableciendo metas inalcanzables y tu confianza en ti mismo va a deteriorar.

 

2. Comparar tu vida con los demás

Esto no sólo es uno de los hábitos más común y es posiblemente el más destructivo. Tenemos la tendencia de comparar lo material, nuestras relaciones, y nuestra aceptación social con los demás. Como resultado, se crea muchos sentimientos y pensamientos negativos.

 

3. Se enfocan en los detalles negativos de la vida

De detienes en los aspectos negativos de tu vida y la situación te garantiza que serás infeliz. No sólo eso, sino que arrastras hacia abajo a cada persona alrededor de ti en el proceso.

4. Te quedas atrapado en tu pasado o piensas demasiado en el futuro

Revives los problemas y las oportunidades que perdiste y los recuerdos dolorosos y te haces una víctima emocionalmente y mentalmente. También puedes crear escenarios de pesadilla al estar pensando demasiado tiempo en el futuro e imaginar cómo tu salud podría fallar o que tu relación fracasara.

 

5. Limitas tu vida por pensar que todos y todo en el mundo gira a tu alrededor

Piensas que el mundo gira a tu alrededor y te da miedo el rechazo. Te da miedo pensar lo que las personas puedan decir o piensan de ti.

 

6. Viviendo en un mundo lleno de negatividad

Lo que escuchamos y vemos, lo que leemos, y con quien socializamos puede tener un impacto negativo o positivo en nuestras emociones y nuestros pensamientos. Si te expones constantemente a lo negativo, va a ser extremadamente difícil para que puedas ser feliz en tu vida.

 

7. Complicas tu vida

La vida es bastante complicada  ¿por qué quieres hacerlo peor? Esto nos lleva a crear estrés y a la infelicidad, mientras que el mundo sea más complejo de lo que ya es. Sin embargo, el desarrollo de los hábitos correctos puede simplificar las cosas y hacer tu vida más fácil.

De tomó años para que desarrollares ser infeliz y no puedes simplemente borrar eso y tomar una píldora mágica. Sólo asegúrete de que te pongas metas realistas pero que te reten al mismo tiempo.

 

“No es lo mucho que tenemos, pero lo que disfrutamos, que hace la felicidad.” – Charles Spurgeon

 

Los 10 Ingredientes Para Ser Feliz

La felicidad de todos es atribuido a una variedad de razones. Sin embargo, la investigación anterior sugiere que los 10 elementos siguientes contribuyen a la felicidad de un individuo y de su bienestar:

 

1. Aceptación

Detenernos para ver nuestros defectos hace que sea extremadamente difícil alcanzar la felicidad en nuestras vidas.

Al aceptarnos a nosotros mismos y ser amables con nosotros mismos aumenta nuestra felicidad, la resistencia y el bienestar.

 

2. Apreciación

Una vez que comienzas a notar el mundo a tu alrededor, comenzarás a apreciar mucho más. Si alguna vez has sentido que tiene que haber más en la vida, estarás a salvo en tus suposiciones. Sólo tienes que parar de vez en cuando para que puedas tomar el tiempo para apreciar lo que hay a tu alrededor.

 

3. Dirección

Tienes que tener objetivos para sentirte bien hacia el futuro. Para eso necesitas dirección y motivación. Nuestros objetivos deben ser retos pero realistas a la misma vez. Intentando lo imposible crea un estrés excesivo. Sin embargo, la elección de objetivos ambiciosos nos da dirección.

 

4. Emoción

Regularmente experimenta las emociones positivas para tener alegría, la gratitud, la inspiración y el orgullo nos ayuda a desarrollar nuestros recursos.

Nos ayuda a enfocarnos en los aspectos positivos en nuestra vidas (el vaso está medio lleno, no medio vacío).

 

5. Ejercicio

Tu mente está conectada con tu cuerpo. Así que cuando estamos activos no sólo beneficia a nuestra salud física y nos hace más felices. Mejora nuestro estado de ánimo y que incluso puede ayudarnos a salir de la depresión.

Nuestras actividades no tienen que implicar ejercicios complejos. Hay cosas simples que podemos hacer todos los días para que seamos más activos.

 

6. Dando

Preocuparte por los demás y hacer por los demás es vital para la felicidad de una persona. Cuando damos a los demás o lo ayudamos nos hace más felices y nos volvemos más saludables en el proceso.

Al dar nos ayuda a crear una sociedad mejor. Sin embargo, también nos ayuda a desarrollar conexiones más fuertes con los que nos rodean.

 

7. Sentido

Las personas se sienten más en control, cuando sacan más provecho de sus esfuerzos, y son típicamente más feliz cuando sus vidas tienen un significado y un propósito. Además, experimentan menos ansiedad, y menos depresión y menos estrés en sus vidas.

 

8. Relaciones

En relacionarte con los demás  es lo que contribuye a nuestra felicidad. Las personas que tienen relaciones más fuertes, más amplias con otros son más felices y saludables. También nos ayuda a vivir más tiempo.

Podemos aumentar nuestro autoestima al desarrollar relaciones cercanas con nuestras familiares y amigos.

 

9. Resistencia

Todos nosotros hemos experimentado el fracaso, la pérdida, el estrés y el trauma en nuestras vidas. Sin embargo, es la forma en que reaccionamos y respondemos a estos asuntos que pueden tener un gran impacto en nuestras vidas y nuestro bienestar. En otras palabras, es la forma en que nos recuperamos cuando nos derrotan.

 

10. Probando

Hay una serie de beneficios positivos para el aprendizaje. Uno se expone a nuevas ideas que te permite estar curioso y aprender cosas nuevas.

Llegamos a ser más resistentes y mejora nuestra confianza y adquirimos un sentido de logro.