Las personas que vivimos en el siglo 21 somos muy afortunados.
Tenemos todas las comodidades que nos trae la tecnología. Nos podemos comunicar con cualquier persona en el mundo en microsegundos, podemos buscar a todo tipo de información que queremos con sólo un clic de un botón, e incluso podemos trabajar sin tener que ir a una oficina física!
A pesar de estas ventajas modernas, la mayoría de nosotros todavía sufrimos de una falta de productividad. La ironía aquí es que tenemos todas estas herramientas de trabajo de alta tecnología a nuestro alcance y sin embargo, todavía logramos encontrar la manera de cómo evitar el trabajo.
Las personas productivas (que tienen una gran cantidad de trabajo realizado en un día y todavía tienen tiempo para sus aficiones y otras actividades placenteras) tienen un secreto que no han compartido con el reto de productividad?
Estas personas no tienen realmente la productividad “secreta:”
Tienen hábitos!
Éstos son algunos de los hábitos que las personas productivas tienen:
Los 10 Hábitos Que Te Ayudaran A Ser Productivo
1. Las personas productivas pueden diferenciar la productividad “falsa” de la productividad que es “real”
A veces, dejamos de hacer trabajo productivo y hacemos trabajo que no es importante. Estas tareas pueden parecer de alguna manera que es trabajo “productivo,” y por lo tanto nos da una falsa sensación de productividad. Por ejemplo, en lugar de hacer las tareas importantes, la gente puede asistir a las reuniones inútiles, ordenar los mensajes de tu correo electrónico, y charlar con los compañeros de trabajo.
Las personas productivas saben que estas cosas realmente no constituyen trabajo y saben cómo evitarlos.
2. Las personas productivas saben cuándo dejar al lado las cosas innecesarias
En el caso de ordenar los mensajes de tu correo electrónico de verdad ocupas una hora de tu valioso tiempo de trabajo?
¿Realmente necesitas editar un documento cinco veces antes de enviarlo a tu cliente?
A veces, hacemos las tareas innecesarias por costumbre. Tenemos que aprender a dejar ir. Está bien que deshacerse de lo innecesario o darle el trabajo a otros.
3. Las personas productivas no multitfuncionan
Evitalo, especialmente si no lo necesitas. Multifuncionar es la pesadilla de nuestra generación.
El cerebro no está conectado para hacer varias cosas a la vez. Las tareas son para terminar una a la vez.
4. Las personas productivas saben cómo programar su trabajo en “tiempos.”
La mayoría de nosotros somos madrugadores y con la mayor parte de nuestro tiempo productivo esta programado durante el día, mientras que algunos son amantes de la noche.
Las personas productivas saben cómo sincronizar su tiempo de trabajo en torno a estos tiempos de productividad.
5. Las personas productivas usan su poder cuando estan aburridos
La persistencia se paga en el largo plazo. Esto es lo que separa a las personas productivas a los que no son.
Sufres del bloqueo de escritor? Pues bien, no existe. Tienes que escribir algo en un papel AHORA, incluso si estás aburrido y no sientes en hacerlo.
La persistencia, no posponer esa es la razón por la cual se hacen las cosas.
6. Las personas productivas saben cuándo desconectarse
Sí, demasiada tecnología es malo para ti. Estar conectado 24/7 tiene sus ventajas, pero no es realmente bueno para la salud mental en general de una persona y el bienestar.
Medite, convive con la naturaleza, o simplemente toma un poco de tiempo libre de tu computadora. Todo esto te puede ayudar a aumentar tu productividad.
7. Las personas productivas tienen hábitos para dormir
La falta de sueño no es el camino para estar productivo. Sus ojeras no es una señal de que es una persona trabajadora, sólo significa que tienes malos hábitos para dormir.
Dormir regularmente (seis a ocho horas por día, en un horario constante) ha sido demostrado durante mucho tiempo científicamente para aumentar tu productividad.
8. Las personas productivas entrenan
Ir al gimnasio o hacer ejercicio es siempre una situación para ganar para todos.
No sólo las endorfinas se liberan de la actividad física (“sentirte bien” las hormonas que pueden aliviar el estrés y nos mantiene felices a lo largo del día) también nos ayuda a estar en mejores condiciones, y contribuye a los buenos hábitos de dormir. Los treinta minutos de ejercicio de cardiovascular (caminar, correr, andar en bicicleta) te ayudara mucho.
9. Las personas productivas se recompensan
“Todo el trabajo y nada de juego, hace a Jack un chico aburrido,” como dice el famoso dicho.
La recompensa sirve como estímulo por el trabajo productivo. Nos empuja y nos impulsa a terminar las tareas.
10. Las personas productivas saben cuando tomar descansos
Los descansos son importantes para una vida productiva. Nuestros cuerpos y cerebros simplemente no tienen la intención de trabajar sin parar, por eso los descansos están ahí para mantenernos frescos.
Algunas personas necesitan largos descansos despues de un dia largo de trabajo, mientras que algunos pueden conformarse con breves descansos durante todo el día.