La relación más importante que obtendrás en la vida, es la que tienes contigo misma. ¿Te amas? ¿Estás contenta contigo misma?
Desde que comenzamos la primaria nos empezaron a preguntar, ¿tienes novio? La gente no dejará de preguntarte desde entonces. Me han hecho esa pregunta cientos de veces y la gente encuentra rara mi respuesta cada vez al contestarles que no. Al principio me sentía avergonzada porque siempre decía que “no, no tengo novio.” No es porque no podía tener novio en el momento, pero no quería estar comprometida con alguien si realmente no me sentía conectada al 100% con esa persona. Mas sin embargo, hoy en día, cada vez que alguien me pregunta si tengo un novio, respondo de una manera orgullosa y confiada, “No, no tengo un novio, tengo una relación conmigo misma.” No te comprometas a estar en una relación sólo porque te sientes sola; comprometete en una relación porque te sientes conectada con esa persona; como pareja pueden crecer juntos en diferentes aspectos y facetas. Eso es el verdadero éxito!
Esta son 4 lecciones que puedes aprender de ti misma antes de estar en una relación:
1. Conoce Tu Cuerpo
Mírate al espejo todas las mañanas y pregúntate “¿Me haría el amor a mi misma hoy?” Si la respuesta es sí, perfecto te amas a ti misma. Si dices que no, tienes que empezar a trabajar en ti misma y empezar a amarte. Conoce tu cuerpo y aprende lo que te gusta y lo que no te gusta. Nosotras las mujeres somos oprimidas sexualmente y muchas de nosotras nos da pena hablar de sexo y de lo que nos gusta con un hombre. Conoce tu cuerpo y aprende lo que te gusta para cuando tengas a tu pareja te puedas expresar sexualmente. Cuando nos expresamos sexualmente somos más creativas y aprendemos a ser realmente felices. De todo lo contrario, si estamos oprimidas no somos creativas y ni tenemos energía ni de humor. Acuérdate de cuidar tu cuerpo para que le demuestres al mundo que te amas y principalmente, demostrarte a ti misma lo valiosa que eres y lo increíblemente sexy que es el amor propio. Como nos sentimos por dentro es reflejado físicamente de cómo realmente nos sentimos.
“El cuerpo debe estar en perfectas condiciones. Si se deteriora el cuerpo, se deteriora el ajedrez. No se puede separar el cuerpo y la mente.” – Bobby Fischer
2. No Digas Perdón
Nosotras las mujeres siempre decimos “lo siento” por cosas sin sentido que realmente no debemos lamentar. Lo tenemos en nuestro subconsciente para decir lo siento todo el tiempo. He escuchado a muchas mujeres decir “lo siento” sin tener razón alguna. Siempre decir “lo siento,” es una muestra de una falta de seguridad en sí mismo. Se consciente de esa palabra y trata de eliminarla o remplázala con otra palabra que no sea perdón. Deja de pedir perdón por algo que no debes de disculparte
3. Sé Tú Misma
Aprende a ser tu misma antes de involucrarte en una relación. Cuando te aceptes con todos tus defectos y aprendas a amarte por quien eres, puedes empezar una relación con alguien. No dejes que nadie te haga sentir mal por quien eres. Mírate al espejo todos los días y acepta quien eres. No le tengas miedo a la persona en el espejo. Para hacer a tu pareja feliz primero tienes que estar feliz por quien eres.
“Ni siquiera el mejor explorador del mundo hace viajes tan largos como aquel hombre que desciende a las profundidades de su corazón.” – Julien Green
4. Ten Confianza En Ti Misma
Eres hermosa tal como eres. No le mientas al mundo de quien eres, simplemente para estar en una relación que al final de cuentas no te hará feliz. Cuando tienes seguridad de ti misma, vas a encontrar la pareja ideal para ti. Atrévete a hacer todo lo que quieres hacer sin tener que estar esperando a tener una pareja.
Tienes que apreciar al estar soltera porque así aprendes de verdad quien eres y que lo que te gusta. Cuando aprendes a estar sola sin tener que depender de nadie que te haga feliz eso es tener éxito. Viaja el mundo si es necesario para conocerte. ¡La mejor relación que tendrás en esta vida, es la que obtendrás contigo misma!